cambio de colas?

josin

Member
Hola a tod@s.acabo se hacerme con una iron y como mucha gente el sonido con escapes originales es bastante decepcionante... He leído bastante sobre el tema pero vi opiniones muy dispares.la moto tiene un año de garantía aún y me han comentado que el cambio se colas y filtro sin remapear... Puede acabar con problema grave en centralita.. Alguien tiene una experiencia personal que me pueda orientar. Saludo y birras pa todos. Gracias
 
Efectivamente, según dicen los entendidos, un cambio de colas y filtro, puede acarrear problemas mecanicos para tu moto, no exactamente en la centralita, pero si en el motor.
Lo suyo es comprar algún chisme para acceder a la centralita y remapear.
Si yo volviera a empezar, iría a un taller experimentado y comparia un power vision, le montaria las colas que me gustaran y a disfrutar.
El objetivo de instalar un stage 1 (que es cómo se denómina al cambio de colas, filtro y remapeo), no sólo es para conseguir un sonido más estético, o más harley, principalmente yo lo hice para ganar salud en el motor. De esta forma la moto se te calentará mucho menos, además de disfrutar de un mejor sonido
 
Última edición:
Gracias.entiendo ke es una solución algo cara pero según voy informándome es la solución correcta. Muchas gracias. El sonido original me duele em los oídos de lo castrao ke está, pero tampoco Keria Joder la moto tan pronto...
 
Yo compré un Super tuner, (SEST). Me instalaron un mapa en el concesionario de turno y a correr. Con lo cual perdí la configuración original y si quisiera poner un mapa distinto para otras colas, por ejemplo, perdería el actual.
Es decir, si no sabes toquetear estos cacharros, mucho mejor y más cómodo un power vision.
 
Hola y saludos
Me he comprado un iron del 14 y ya le he puesto las v&h con silenciador y es una preciosidad
 
Yo compré un Super tuner, (SEST). Me instalaron un mapa en el concesionario de turno y a correr. Con lo cual perdí la configuración original y si quisiera poner un mapa distinto para otras colas, por ejemplo, perdería el actual.
Es decir, si no sabes toquetear estos cacharros, mucho mejor y más cómodo un power vision.

Con el SEST no pierdes ninguna coonfiguración, puedes tener guardado mapa de cualquier combinación imaginable.
Yo tengo el mapa original, sólo filtro, sólo colas, filtro y colas, filtro y colas abiertas, limitada, limitada con colas y filtro, subida a 1200 con todas las combinaciones anteriores.
En fin lo que se te antoje.
 
Con el SEST no pierdes ninguna coonfiguración, puedes tener guardado mapa de cualquier combinación imaginable.
Yo tengo el mapa original, sólo filtro, sólo colas, filtro y colas, filtro y colas abiertas, limitada, limitada con colas y filtro, subida a 1200 con todas las combinaciones anteriores.
En fin lo que se te antoje.

Hombre, uno de los que más saben de estos chismes es el amigo gnomin.
Aprovecho y pregunto
Tengo entendido que el SEST no graba nada, si no que, simplemente, es un cacharro para acceder a la centralita y configurarla, todo esto sumado al uso de un pc. Mi creencia es que el Pc es el que graba y no el SEST, por lo tanto, cuando me pusieron el mapa nuevo, tanto éste cómo el original, están en el pc del conce que hizo tal manipulación. Así que, si yo quiero cambiar de colas, no tengo más remedio que empezar de cero y perder el mapa actual.
¿Esto es así, o no me he terminado de enterar?
 
El filtro te puede costar alrededor de 80€, (sólo el elemento filtrante), si necesitas el soporte y compras un SE, se te va la fiesta a unos 200€, (comprando el más barato).
El power vision lo puedes encontrar alrededor de los 400. Si te decides por éste, te aconsejo que lo compres en un taller, en el que te pondrán un nuevo mapa sin coste alguno. Por lo tanto es preferible comparlo en un taller, aunque te cueste 20 ó 30€ más que en una tienda. A menos que seas un manitas.
El SEST, dependiendo del concesionario, lo puedes comprar entre los 500 y 600€, en este caso no olvides comprar los cables, si no no tendrás opción de hacer nada con el SEST.
Igualmente tengo entendido que el SEST te dá mayor margen de maniobra a la hora de configurar un mapa, pero claro, esto para él que sabe.

Si te decides por el SEST, no olvides que hay dos referencias pululando, una empieza por 41 y otra por 32. La 41 está capada y tiene poco margen de maniobra. Pero ahora no te calientes la cabeza con eso, sólo es para que tengas una idea. Ya te informarás con más detalle cuando tomes la decisión,
 
Última edición:
De todo esto hay gran cantidad de información en el foro. Pero claro, me pongo en tu lugar y por eso te informo en la medida de mis posibilidades.
Recien llegado no asimilas muchos conceptos.
Cuando lleves tiempo con la moto, relacionándote con otros compañeros y leas en el foro, entenderás muchas cosas y aprenderás mucho más.
Entonces será cuando empiezes a sacarle partido al buscador
 
El PV tiene la ventaja de no necesitar tener un portatil insitu en el momento del remapeo con la moto, aunque sí lo necesitas para tener el software con los mapas y poder trastear con ellos.
En el PV creo recordar que puedes tener dos o tres mapas precargados para hacer el reflash cuando quieras si lo llevas instalado em la moto.
Por ejemplo puedes ir con tus colas homologadas y cuando te venga en gana le quitas los bafles y le pones el mapa cañero.
 
Gnomin, conoces alguna manera de que yo pudiera grabar el mapa que llevo actualmente y a partir de ahí cargarle otro. Es que quiero hacer un cambio de colas o modificar sustancialmente las que llevo, pero es posible que esto sea transitorio.
Teniendo en cuenta que tengo el SESP
 
Ok gracias eso haré. .uf no asimiló Mucho Pq soy algo patán en el tema,pero lo ke si tengo claro es ke voy hacer las cosas bien.me Jode el sonido pero kizas me informe y cuando lo haga sea con menos riesgos de los ke iba asumir.mil gracias... De corazón
 
Ok.me vale un montón todo lo leído Pq Aunke no tengo ni puta idea, al menos No me lanzo hacer nada de lo ke luego pueda arrepentirme... Mil gracias
 
Aunq ya se q para nada es l mismo....si no andas muy sobrao de pelas,,,unas colas v&h twim slash 3' slips on,,,y,,,,traaa¡,,,, de puta madre tio!!
 
Gnomin, conoces alguna manera de que yo pudiera grabar el mapa que llevo actualmente y a partir de ahí cargarle otro. Es que quiero hacer un cambio de colas o modificar sustancialmente las que llevo, pero es posible que esto sea transitorio.
Teniendo en cuenta que tengo el SESP


El Pv cuando lo casas con la moto te recupera el mapa que llevas (en este caso suele ser el original) pero posteriormente tengo entendido que no recupera más mapas. Debes tenerlos gurdados el archivo para poder volver a cambiarlos.
Lo nornal es que cuando en un taller te cargan un mapa con la centralita que sea te faciliten el archivo del mismo, sobre todo si no es el original.
Ya que el original si tienes el SEPST te lo pueden cargar en cualquier conce sin problema cuando queiras, pero el especifico si lo han afinado con autotune sólo lo tiene el que lo afinó.
El PV salva el original (o el que tenga al casarlo ) para poder volver a la configuración stock sin pasar por el conce.
De todas maneras lo habitual es que carguen el mapa especifico para tu configuración de escapes y filtro y a correr (ese mapa lo tienes en el software del SEPST que te puedes descargar de la página de Harley). Salvo que tengas la certeza que hicieran sesiones de autotune y te lo afinaran de manera personalizada.
 
Última edición:
La verdad ke controláis la leche y de momento Toy muy pez...pero la gente ke me estoy encontrando con disponibilidad para aconsejarme y enseñarme cosas es increíble... Gracias de verdad y me alegro haber pillao una harley Pq digan lo ke digan...creo voy a disfrutar un huevo de la moto y del entorno..saludos a todos desde asturias... Enfriando sidra X si alguien se anima hacer una visita... La humilde casa del tío José está abierta para vosotros...
 
Si quieres cambiar de colas no hace falta remanpear solo son las colas finales no todo el sistema y con filtro tampoco. Otra cosa es que le quieras dar tu mas a la moto .te ira bien otra cosa mas barata es hacer agujero a silenciador y con tapón taparlo itv, y si quieres mas ruido quitar catalizador eso ya tu mismo.si me equivoco en algo decir :complice:
 
El Pv cuando lo casas con la moto te recupera el mapa que llevas (en este caso suele ser el original) pero posteriormente tengo entendido que no recupera más mapas. Debes tenerlos gurdados el archivo para poder volver a cambiarlos.
Lo nornal es que cuando en un taller te cargan un mapa con la centralita que sea te faciliten el archivo del mismo, sobre todo si no es el original.
Ya que el original si tienes el SEPST te lo pueden cargar en cualquier conce sin problema cuando queiras, pero el especifico si lo han afinado con autotune sólo lo tiene el que lo afinó.
El PV salva el original (o el que tenga al casarlo ) para poder volver a la configuración stock sin pasar por el conce.
De todas maneras lo habitual es que carguen el mapa especifico para tu configuración de escapes y filtro y a correr (ese mapa lo tienes en el software del SEPST que te puedes descargar de la página de Harley). Salvo que tengas la certeza que hicieran sesiones de autotune y te lo afinaran de manera personalizada.

Gracias por la respuesta, Gnomin.
Cuando me instalaron el mapa, no hicieron prueba alguna, el ajuste lo hicieron porque yo les dije que la moto petardeaba cómo si no le hubieran hecho nada. Todavía petardea algo, cuando deceleras, sobre todo en segunda y tercera. La volveré a llevar para que la vuelvan a tocar. Según el mecánico que la ha tocado, el autotune no sirve para nada, cosa que yo dudo, pero en fín.
En su día, ya me dieron cómo solución para recuperar el mapa original, llevarla allí para que me lo instalaran. Si hubiera tenido el PW, esto no hubiera sido necesario.
Comparto que lo normal sería que te facilitaran el nuevo mapa que te instalan, pero en su día, tampoco accedieron.
Cuando me harte de esta situación y mientras que yo no me convierta en un manitas, lo cual a mi edad es un tanto dificil, pues la llevaré a quien sepa y que empiece desde cero. Guardaré los dos mapas que me interesan, (colas actuales y las modificiadas o nuevas) y de paso aprenderé a cambiarle el mapa según las colas que lleve.
 
Si quieres cambiar de colas no hace falta remanpear solo son las colas finales no todo el sistema y con filtro tampoco. Otra cosa es que le quieras dar tu mas a la moto .te ira bien otra cosa mas barata es hacer agujero a silenciador y con tapón taparlo itv, y si quieres mas ruido quitar catalizador eso ya tu mismo.si me equivoco en algo decir :complice:

Según Harley España, un cambio de colas, necesariamente implica un cambio de mapa. El denominador cómun al respecto, es que si las nuevas colas no son muy abiertas, no es del todo necesario remapear. Pero si además de las colas cambias el filtro, sí o sí tienes que remapear, cómo minimo para dar un mayor flujo de combustible y compensar la mayor entrada de aire, de entrada, estas motos vienen con un consumo muy bajo, lo cual hace que se calienten más, si además le das mayor entrada de aire, el aumento de combustible se hace totalmente necesario.
Los catalizadores no se quitan para hacer más "ruido", el objetivo es que la moto se caliente menos y el motor sufra menos, por supuesto si los quitas la moto suena más.
Cuando el catalizador va en las colas, al cambiar éstas ya están anunlándolo, puesto que ningun modelo, a excepción de las originales y en modelos europeos, trae catalizador.

PD. De esto hay más información en este foro, que en la wikipedia de la vida en general.
 
Atrás
Arriba