Cambio de cubierta + Pinza de freno

feliete

Well-Known Member
Unas birras.
Resulta que el otro día nos fuimos a Intruder a Murcia a buscar un hierro para un colega. Cuando llego me vi esto en la rueda de mi burra.
Estaban para cambiar, total que miro haber si tienen allí y nada. Me acerco al conce oficial en murcia y me piden 300 pavos mas mano de obra y les digo que me vuelvo andando si hace falta a Alicante.
Cuando llego y localizo la rueda, me la cambian (una Bridgestone 150€). Hasta ahí todo bien. Cuando tiro para mi casa, casi me hostio, No me frenaba de atrás! Vuelvo al taller con el disco que se derretía del calor,primero me hacen un sangrao de liquido, nada, me desmontan la pinza, nada. Sacan la rueda, la vuelven a montar nada, cambiaron las pastillas también, mas liquido de frenos... no dan con que le pasa. Hoy la voy a llevar y la voy a dejar alli, hasta que den con que coño le pasa.
¿A alguien le ha ocurrido algo similar?
gracias tios
 

Adjuntos

  • IMG_0387 copy.jpg
    IMG_0387 copy.jpg
    332,1 KB · Visitas: 56
Que tal filiete, oye una cosa que no me ha quedado claro la rueda te la cambiaron en un sitio que no es un conce oficial y después te salió el problema de que no frenaba.:me_kagun::me_kagun:
 
Tiene toda la pinta de fallo en la bomba de freno. La bomba lleva unas gomas que si se rompen o se desgastan, el circuito deja de ser estanco, el pedal se hunde y no frena. Por mucho que cambies pastillas o líquido te vas a quedar igual porque el circuito no queda estanco.

En un conce te van a decir que cambies la bomba entera (más de 100 pavos seguro). Si compras las juntas y tienes alicates para circlips puedes hacerlo tu mismo por unos euretes o te lo puede hacer cualquier taller sin cambiar la bomba entera.

De todas maneras no veo la relación entre el cambio de neumático y esto, así que podría estar equivocado.
 
Tiene toda la pinta de fallo en la bomba de freno. La bomba lleva unas gomas que si se rompen o se desgastan, el circuito deja de ser estanco, el pedal se hunde y no frena. Por mucho que cambies pastillas o líquido te vas a quedar igual porque el circuito no queda estanco.

En un conce te van a decir que cambies la bomba entera (más de 100 pavos seguro). Si compras las juntas y tienes alicates para circlips puedes hacerlo tu mismo por unos euretes o te lo puede hacer cualquier taller sin cambiar la bomba entera.

De todas maneras no veo la relación entre el cambio de neumático y esto, así que podría estar equivocado.
´
yo no soy mecanico pero si no es estanco es que cada vez que pisas el freno ,el liquido se derrama por fuga con los cual se vería alguna fuga en el circuito ,,,,y si antes de cambiar la rueda le iba bien ,,,no se se me ocurre que no dejaran bien centrada la rueda??' fuera rozando?? lo digo por que como dice que el disco estaba muy caliente ?? no se ,,seguiré leyendo y aprendiendo chaoóóó
 
En efecto Javieret, me acaban de decir esta tarde que es la bomba de freno, que lo van a mirar pero que seguramente sea eso. Ahora mismo llega a frenar algo al final del recorrido del pedal, pero nada que ver de como frenaba antes de cambiar el neumático.
Me he fijado en que sin utilizar el freno trasero he llegado al taller con el disco trasero ardiendo, con lo que ha ido rozando...
En fin, que la burra va adormir fuera unos dias hasta que traigan la bomba de freno. Si es que es eso...
 
´
yo no soy mecanico pero si no es estanco es que cada vez que pisas el freno ,el liquido se derrama por fuga con los cual se vería alguna fuga en el circuito ,,,,y si antes de cambiar la rueda le iba bien ,,,no se se me ocurre que no dejaran bien centrada la rueda??' fuera rozando?? lo digo por que como dice que el disco estaba muy caliente ?? no se ,,seguiré leyendo y aprendiendo chaoóóó

el circuito no tiene ninguna fuga, hoy mismo lo he abierto, ni una burbuja. esta estanco, eso no es. es como si el pistón no hiciera fuerza o le faltara recorrido
 
´
yo no soy mecanico pero si no es estanco es que cada vez que pisas el freno ,el liquido se derrama por fuga con los cual se vería alguna fuga en el circuito ,,,,y si antes de cambiar la rueda le iba bien ,,,no se se me ocurre que no dejaran bien centrada la rueda??' fuera rozando?? lo digo por que como dice que el disco estaba muy caliente ?? no se ,,seguiré leyendo y aprendiendo chaoóóó

Vamos a ver, si se joden las gomas de la bomba de freno, no sale nada de líquido por ahí y el circuito sigue estanco. Estas gomas no están dentro del circuito del líquido de frenos sino antes, dentro de la bomba. Cuando se agujerean, desgastan o rompen lo que pasa es que el pedal no tiene presión y por tanto no frena.

Te pongo un esquema, que aunque es de otro modelo, te hará comprenderlo.

HD97FLHTC028.gif


Si te fijas, en el número 23, esta pieza tiene varias gomas y con el tiempo al final se desgastan. Harley vende el kit de reconstrucción completo pero como he dicho antes, si eres algo manitas, puedes desmontarlo, ver que piezas hay que cambiar y comprarlas sueltas buscandolas en algún catalogo aftermarket.

Te lo digo porque a mi pasó y también a otro compañero del foro y reemplazando las gomas se soluciona el problema.

De nuevo, vuelvo a decir que no tiene porque ser esto pero quería aclarar que si es esto, no vas a ver fugas de líquido por ningún sitio.

Saludos,
 
gracias javieret,
de momento lleva una noche en el taller, ahora mismo le pongo un mail con este esquema a ver si se iluminan....
gracias de nuevo
 
Pues ponles este esquema que es el de tu moto:

HD08XL034.gif


Yo miraría la pieza número 22, que es la que debe de llevar alguna junta de goma de tipo O-ring.

Ya contarás. Un saludo
 
a ver....no es normal que antes de cambiar la rueda frenara perfectamente y al cambiar la goma por arte de magia ya no funciona...no no, esto no va así....te cuento lo que probablemente le habbrá pasado al taller que te ha cambiado la goma: al poner la pinza de nuevo lo la habrá alineado correctamente y las pastillas no asientan correctamente sobre el disco. Es que esto me ha pasado a mi....incluso el pedal se va casi hasta el fondo y apenas frena....si es asi, tiene solucion: alinear la pinza de freno porque no han sabido alineártela....¿como se hace? Pues mira, antes de poner la rueda desmontas la pinza....pones la rueda y ajustas la tension de la correa....la pinza la habrás quitado aflojando la tuerca trasera de la misma...pues nada, vuelves a poner la pinza en su alojamiento y metes el tornillo....vas apretando poco a poco y cuando vayas a la mitad, sin apretar, empiezas a bombear con el pedal...veras que la pinza se mueve porque se tiene que colocar en su sitio....cuando el pedal esté duro como piedra, sin soltarlo (necesitarás ayuda o maña para hacerlo porque uno solo se puede hacer) aprietas el tornillo de la pinza hasta el final pero sin darle apriete maximo...sueltas el pedal y compruebas que tiene el recorrido normal y que va bien...vuelves a pisar el pedal y sin soltarlo aprietas a muerte la tuerca de la pinza...con eso, comprueba que tiene el recorrido normal y que frena correctamente..con eso debe quedar bien.

Si aprietas la pinza sin tocar el pedal, la pinza asienta como le sale de las narices y las pastillas no quedan bien sobre el disco y frena una mierda....aunque lleves pastillas neuvas....con este procedimiento consigues la alineacion perfecta de la pinza.

¿por que tienes el disco ardiendo?Pues por eso mismo, las pastillas no asientan bien y van rozando donde no deben y el disco se calienta a una temperatura normal pero durante el tiempo que no está frenando la moto (innecesario) y cuando vas a frenar, como no pegan bien en la zona donde deben pegar, pues se calienta con normalidad pero no frena.

suerte
 
Podría ser perfectamente lo que dice johnymaracas

Yo he ido un poco más allá porque feliete había dicho que ya le habían desmontado y vuelto a montar la pinza, con lo que he deducido que se había comprobado el centrado de la misma. Además ha dicho también que el pistón no hace fuerza y si con la pinza desmontada el pistón no hace fuerza, habría que mirar esto y no el alineamiento.

También estoy de acuerdo con johnymaracas en que no es normal que coincida el fallo con el cambio de neumático, pero las juntas de goma de la bomba de freno también pueden haberse estropeado al sacar la rueda, si han forzado los pistones y han hecho que el líquido de freno vaya hacia la bomba.

En fin, ya nos contarás que es. Espero que sea el alineamiento porque es más facil de solucionar que el cambio de juntas de la bomba.

Saludos,
 
pero si ha cambiado las pastillas deberian de apoyar perfectamente en el disco, otra cosa es que los bombines no retornen bien y por eso si le quedan pegados, la pinza tiene una sola posicion asi que por mucho que aprietes antes o despues al final el apriete y la pinza quedan donde tienen que ir no? si la rueda esta bien centrada y las pastillas son nuevas el unico problema que yo veo es de la bomba o que esta mal sangrado, es mi humilde opinion
 
peruco, a mi me pasó este problema cuando cambié las pastillas de freno por unas nuevas....el problema no es la forma de la pastilla o el apoyo de la misma sobre el disco, sino el apoyo del bombin de la pinza sobre la pastilla. Si no está alineado perfecto no empuja a la pastilla con fuerza sobre el disco porque empuja pero en una dirección no adecuada
 
haber jony, pero aunque tu no aprietes del todo antes y pisas el freno para que el bombin apoye sobre el disco, sera lo mismo que tu pongas todo en su sitio y que luego pises a tope, el bombin va hacer lo mismo sobre el disco, la unica diferencia es que antes con mas separacion y ahora es su correcta posicion, si el bombin esta bien cierran y abren bien apoyaran donde tienen que apoyar, porque si haces lo que dices tu y aprietas los tornillos a ojo y un tornillo lo aprietas mas que otro el bombin te apoyara una mas que el otro pero cuando retorne y tu aprietes bien los tornillos volveran a empujar otra vez los dos bombines igual, no va enpujar una mas que otro no?
 
gracias johny, le he puesto un mail describiendo lo que me cuentas. Me dicen que creen que es la bomba. No se si es que van un poco perdidos o que. De todas maneras han desmontado la rueda y el freno y sigue igual, así que yo sin entender demasiado, tambien veo quepueda ser la bomba que este jodida, ya os cuento como queda la historia. De momento, de vacaciones y sin moto, menos mal que llueve...
 
peruco...el tornillo de la pinza va insertado en un silentblock de goma que tiene juego. Si aprietas la pinza sin alinearla previamente, se queda hecho un bloque en la posicion que a la pinza le de la gana...es el tornillo dentro del silentblock el que manda...un milimetro de desvío es suficiente para que no frene....si mantienes el pedal pisado a fondo mientras aprietas, "obligas" al silent de ese tornillo a girarse con la inclinación que la pinza requiere....si aprietas a fondo el tornillo con el pedal apretado se queda alineado correctamente. Si no me crees, hazlo en tu moto...es posible que a la primera aciertes y se quede alineado bien, pero te aseguro que si lo vuelves a intentar posiblemente te pase lo que a mi y lo que a feliete.

Feliete ojalá que no sea la bomba. Desde luego no es normal que antes de cambiar goma estuviera bien y al cambiarla no. A lo mejor los "artistas" de los neumaticos han pinchado alguna goma en los bombines de la pinza porque estoy seguro de que le han metido un destornillador para rendir el piston de la misma....si antes iba bien y ahora no, ellos son los responsables de que se haya roto en su taller y deberían correr con el gasto si es que se ha roto...pero vuelvo a insistir en que pienso que es problema de la alineacion de la pinza....
 
johny, no es que no te crea, ayer estuve mirando, la pinza tiene 5 tornillos torx, 3 grandes y 2 pequeños, los 2 pequeños para cambiar las pastillas, y los 3 grandes para abrir la pinza, si sueltas alguno de eso 3 tornillos el liquido de frenos sale, entonces es lo que no entiendo, te digo porque una vez al cambiar las pastillas me cole de tornillos y es lo que me paso, que luego a purgar , yo tengo la road king, seguramente sea diferente. un saludo
 
mmmm....que yo sepa feliete tiene una nightster y estamos hablando de la pinza trasera que tiene un tornillo para soltar las pastillas de su sitio y otro para sacar o meter la pinza....estamos hablando de pinzas diferentes
 
Atrás
Arriba