Cambio de embrague

Trespa

FH SUPPORTER
Pues nada. Ayer otra vez la moto me hizo un ruido raro. Fui a arrancar, se ahogó y le dió una tos de esas que echan humillo por el filtro de aire. La arranqué ya bien, y oigo un sonido raro, como si hubiera algo suelto dentro del motor. Sonaba feo, hasta mi chica que no tiene ni idea se dió cuenta, al principio se pensaba que íbamos arrastrando algo. Paro, miro y suena por la zona de la tapa derby. Malo.

Arranco otra vez y ya no suena. Me quedo con la duda. Las marchas entran bien y el punto muerto suave como la seda, pero ese sonido... Después de consultarlo con la almohada he decidido aprovechar que quedan 1000 km para el cambio de aceite y que la moto tiene 40.000km para quitar los discos de remaches, así me quedo tranquilo.

Aprovecharé también para cambiar juntas del cable de embrague y de la palanca de cambios, que pierden más aceite que cualquiera de los asiduos a la OA.

Acudo a la sabiduría del foro para que me recomendéis. Dónde y qué discos compro (Barnett, discos sueltos, otras opciones)

Herramientas tengo para desmontar la tapa del motor, necesitaré un extractor de embrague (se agradecen recomendaciones), compraré junta de tapa derby, de tapa del motor, de cable de embrague y de palanca de marchas.

Se agradecen también consejos, experiencias, etc.

Sé que hay algún hilo sobre el tema, pero por si hay información actualizada. También intentaré hacer un brico/tuto mientras lo vaya haciendo
 
Necesitas la junta grande y esta herramienta, que en Ali cuesta la mitad y si te la mandan desde España en menos de una semana llega, ya están espabilando mucho:

Lo importante es que no la muevas ni un poco ante la duda, dependiendo de como se rompa se puede soltar una chapa y hacer un surco muy jodido en la campana.

Sobre el tema hay más hilos que en una sábana de algodón egipcio, casi tantos como sobre baterías. Usa el Google así, escribes "remaches site:foroharley.com" o "embrague site:foroharley.com" o algo así delante de "site:foroharley.com".
 
¿Se lo has comentado al famoso constructor?
Te vas a reír. Me dije que ya que abría la tapa para pintarla que mejor cambiar los discos, que yo le pagaba los Barnett y los montase. Me dijo que eso no tiene por qué dar ningún fallo. Que no hiciera caso a lo que pone la gente en internet.

De todas formas me pasó ayer a las 11 de la noche, el lunes le llamo, que la verdad es que últimamente se ha portado
 
PD: y si los cambias tú recuerda que muchísimo cuidadín al comprimir el plato con la herramienta especial esa, va mucho más blanda de lo que esperas, solo hay que apretar lo justo para que se pueda quitar el aro clip, es facilísimo pasarte y si te pasas puedes joder el disco que comprime.
 
Necesitas la junta grande y esta herramienta, que en Ali cuesta la mitad y si te la mandan desde España en menos de una semana llega, ya están espabilando mucho:

Lo importante es que no la muevas ni un poco ante la duda, dependiendo de como se rompa se puede soltar una chapa y hacer un surco muy jodido en la campana.

Sobre el tema hay más hilos que en una sábana de algodón egipcio, casi tantos como sobre baterías. Usa el Google así, escribes "remaches site:foroharley.com" o "embrague site:foroharley.com" o algo así delante de "site:foroharley.com".

La herramienta la he visto en AliExpress, la compraré hoy para que me llegue el día 1.

La duda principal es de los discos, no sé si sacar todo, quitar los remaches y meter los platos de remaches sin ellos o pillar un juego de discos por aliexpress y meter los dos de metal y el de ferodo para hacer relleno.

He ido mirando todos los hilos que me han aparecido, ya tengo más o menos claro cómo hacerlo, que aceite usar, que tener en cuenta, etc. Me faltaba ese detalle
 
La herramienta la he visto en AliExpress, la compraré hoy para que me llegue el día 1.

La duda principal es de los discos, no sé si sacar todo, quitar los remaches y meter los platos de remaches sin ellos o pillar un juego de discos por aliexpress y meter los dos de metal y el de ferodo para hacer relleno.

He ido mirando todos los hilos que me han aparecido, ya tengo más o menos claro cómo hacerlo, que aceite usar, que tener en cuenta, etc. Me faltaba ese detalle
No se que decirte, yo hice eso, quité los remaches y como necesitaba la moto con urgencia ni cambié la junta grande, lo metí todo para adentro y así lleva ya más de 30 000 km, y no he notado ninguna diferencia, funciona perfecta, pero un amiguete de Benidorm hizo lo mismo y le salió mal, dice que le hacía como un silbido al embragar. Puede ser que apretara demasiado la herramienta esa, no lo se. Yo de ti probaría, además en el manual de taller viene el grueso mínimo que tiene que tener el paquete de discos para saber si están desgastados de más, puedes medirlo antes de meterlos, quitando los remaches y dejando los discos a penas pierde un milímetro de grueso el paquete.
 
Ves recopilando el recambio.
Junta de primaria incluida.
Yo he abierto 3 y solo he necesitado una, se puede reutilizar, pero si se rompe, estás listo.
Cambia el sello de la palanca también.
Sobre discos, en eBay y en olijoexpres encuentras por 3o€ el juego.
Cuando desmontes mira el juego del disco resorte. Hay recambio del disco resorte reforzado. Si lo mantienes quitando los remaches, es lo mismo que si pones un embrague completo sin.
Yo puse el Barnett de fibra
Si ha hecho ruido, pide también el patín del tensor o pon un M1 automático.
Ya que abres, lo pones nuevo.
El ruido a veces es por tensión.
El aceite ya sabes si usas un barnett, recomienda que no pongas el Harley.
En un par de horas lo tienes. Respeta el orden de los tornillos y el par de apriete de la primària. Ya puestos, cambia el cojinete pequeño, son 10€ y lo puedes poner axial. Hay un hilo por ahí sobre ese rodamiento.
Necesitas una ayudanta birrera o un elevador para hacerlo cómodamente.
Ya contarás​
 
Ves recopilando el recambio.
Junta de primaria incluida.
Yo he abierto 3 y solo he necesitado una, se puede reutilizar, pero si se rompe, estás listo.
Cambia el sello de la palanca también.
Sobre discos, en eBay y en olijoexpres encuentras por 3o€ el juego.
Cuando desmontes mira el juego del disco resorte. Hay recambio del disco resorte reforzado. Si lo mantienes quitando los remaches, es lo mismo que si pones un embrague completo sin.
Yo puse el Barnett de fibra
Si ha hecho ruido, pide también el patín del tensor o pon un M1 automático.
Ya que abres, lo pones nuevo.
El ruido a veces es por tensión.
El aceite ya sabes si usas un barnett, recomienda que no pongas el Harley.
En un par de horas lo tienes. Respeta el orden de los tornillos y el par de apriete de la primària. Ya puestos, cambia el cojinete pequeño, son 10€ y lo puedes poner axial. Hay un hilo por ahí sobre ese rodamiento.
Necesitas una ayudanta birrera o un elevador para hacerlo cómodamente.
Ya contarás​
Creo que lo tengo, también he visto tu tuto de cómo cambiar los discos.

Otra duda es (nunca he visto el disco de remaches)

Habría que sacarlo, quitarle todos los remaches y entiendo que entre los dos discos de metal externos que lleva tendrá otro interno. Se quita el interno y se vuelven a poner los metálicos.

Seguramente por 30€ coja en AliExpress los discos normales y meta 2 y 1 y fuera. Para lo que valen si hay que cambiarlos un poco antes pues se cambian

El patín tocará esperar a cambiarlo
 
Si, pero no entendía la foto, me refería en vivo
Son ocho chapas, por una punta unidas a uno de los discos y por la otra al otro, tienen una ligera forma de S.

Mira la última foto que puse, se ve los discos ya dentro sin los remaches.

Necesitaba la moto urgente, así que ni cambié la junta, ni compré discos, y como no existía Ali ni Amazon y la herramienta en el confe costaba un huevo de la cara me inventé una herramienta.
Coste 0, y así lleva ya más de 30 000 km.
La herramienta y el plato muelle:
574837_321429371280084_428250097_n.jpg
 
Son ocho chapas, por una punta unidas a uno de los discos y por la otra al otro, tienen una ligera forma de S.

Mira la última foto que puse, se ve los discos ya dentro sin los remaches.

Necesitaba la moto urgente, así que ni cambié la junta, ni compré discos, y como no existía Ali ni Amazon y la herramienta en el confe costaba un huevo de la cara me inventé una herramienta.
Coste 0, y así lleva ya más de 30 000 km.
La herramienta y el plato muelle:
Ver el archivo adjunto 85031
No tendrás por ahí cómo has hecho ese extractor?

Entiendo que es la parte del perfil metálico, el circulo de metal y la tuerca, pero como enganchas todo eso al eje central?
 
Ya que estoy poniendo fotos.
El caballón que hicieron las chapas en la campana de embrague:
10492019_668037576619260_5636301835540200606_n.jpg

Los discos ya en su sitio pero sin los remaches trampa, si te fijas donde apoyan los dientes de los discos en la campana es donde estuve casi todo el día limando con una lima chiquitina hasta que los discos ya no se enganchaban en el surco. Es que la campana solo ya cuesta más de 400 leuros y toca sacar la cadena y toda la ostia para cambiarla, así que mucho papel e imanes para que no cayeran virutas en la cadena, una lima chiquitina y a darle.


Screenshot 2024-04-20 at 15-55-25 SUNP0031.JPG (Imagen JPEG 3264 × 2448 píxeles) - Escalado (4...png
Screenshot 2024-04-20 at 16-01-49 SUNP0035.JPG (Imagen JPEG 3264 × 2448 píxeles) - Escalado (4...png
 
Atrás
Arriba