Cambio de escapes en Deluxe

SIG

Well-Known Member
Bueno, pues estoy esperando el pedido de LSHD y en el mismo van incluídos unos escapes completos de Vance. Va por delante que tengo una Deluxe de 2008.

El problema viene porque la Deluxe, a diferencia de la Heritage que tuve, tiene en los escapes originales una especie de mariposa en la parte superior y que parece que hace de comunicante entre ambos escapes y que se abre y se cierra de forma automática. Ignoro la función que cumple, o quizás no, pero es que ya me han dado hasta tres versiones diferentes sobre las funciones de esta mariposa.

El caso es que, de las instrucciones del montaje de los Vance (las tengo aunque aun no tenga los escapes), hablan de los sensores de O2, diciendo que primero hay que desconectarlos, desmontar los escapes antiguos, desmontar los sensores de los escapes antiguos y montarlos en los nuevos de Vance, y montar los nuevos escapes, conectando luego los sensores. Pero no dice nada de esa mariposa y es que de la misma sale un cable que va al motor.

Así que mi pregunta es qué se hace con ese cable de la mariposa que queda suelto después de desmontar los escapes originales. ¿Y qué pasa con esa parte del motor a la que va el cable, sigue funcionando aunque no haya mariposa? ¿Alguien me puede ayudar?

Saludos a todos!!
 
¿Alguna sugerencia? Creo que, si no, la tendré que llevar a algún sitio para que me lo haga alguien.
 
Pues no me hagas mucho caso, pero creo haber leido por aquí que la función de esa mariposa es cerrar el paso de los gases de escape hacia una de las salidas (la izquierda creo) cuando la moto va por debajo de cierto nº de revoluciones. En cuanto las supera, se abre y salen los gases por ambas colas.
Si fuera así no le veo ninguna utilidad, y mas bien inconvenientes. Trabaja mucho mas un silencioso que el otro.
Por tanto podrías dejar el cable amarrado a cualquier punto del chasis y olvidarte de él y la *uta mariposa.

De todas formas espera a ver si alguien te ilumina con mas fundamento que yo. O prueba cuando arranque en frío si una cola se calienta mas que la otra.
 
Muy buenas !!
Pue es todo lo contrario , la mariposa se cierra cuando la moto sube de "x" revoluciones para que haga menos ruido, es un apaño para pasar la normativa europea de control de ruido, aunque si que es verdad que con la mariposa cerrada la moto gana algo mas de bajos, tambien perjudica mas en la temperatura del escape al retener mas los gases dentro, nada que hay que utilizar mas el buscador, BUSCA MARIPOSA DE GASES O ANULAR MARIPOSA, y mira este hilo http://www.foroharley.com/f41/sos-3857/ y saldras de dudas, de como hacer para anular las mariposas escape-fitro para el que no tenga SEST o TTS, sin tanta historia.
Un saludo.
 
Gracias Alonbiker, ya le dije a Sig que no se fiara de mí, que podría estar equivocado.
Pues nada mas que al contrario:partiendose_de_risa. Jajaja. Por tanto no sirve la prueba de tocar un escape recién arrancada ya que parece ser que trabajan los dos.
Ya nos contarás como te apañas con el cambio de escapes y que es lo que haces, brico o conce.
 
Muchas gracias a los dos por las respuestas. Lo cierto es que usé el buscador pero no encontré nada. Supongo que tampocó busqué demasiado bien.

Alonbiker, después de leer ese enlace que me has mandado, me doy cuenta de que yo, al poner el filtro nuevo de SE he dejado los cables por detras colgando de una espcie de ganchito que venía con el filtro. Es decir, que no he hecho ningún puente ni nada. Sin embargo la Harley me va perfecta y no me da ningún fallo.

Y otra cosa muy importante, Alonbiker, hablas del SEST y yo lo he pedido (ya lo tengo) a LSHD, lo que ocurre es que aún no he instalado los nuevos escapes V&H y no me he liado todavía con el remapeo. El que he comprado es el naranja 32109-08B y el software. Bueno, al lío, ¿quieres decir que si tengo el SEST puedo anular ambas mariposas, la del escape y la del filtro, sin necesidad de hacer ningún puente ni nada por el estilo? ¿Y cómo se haría con el SEST?

Un saludo, y, de nuevo, muchas gracias.
 
Muy sencillo SIG, abres el program del Sest, eliges el mapa que le corresponde a tu moto y antes de cargarlo en la centralita, lo abres en modo Avanzado y veras que en el apartado de Configuracion de Afinacion estan, ademas de otras, las pestañas de Control de Escape Activo(mariposa de escape) y Admision Activa(solenoide del filtro de aire) veras que las dos estan deshabilitadas por defecto, si las dejas asi quedan anuladas al cargar el mapa en la moto.
Un saludo
 
Ok, te lo agradezco enormemente, Alonbiker. No sabes bien el favor que me acabas de hacer porque así ya me lo puedo hacer yo todo. De nuevo, gracias.

Un saludo!!
 
De nada tio, aqui estamos para aportar cada uno nuestro pequeño grano de arena.
Un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba