Cambio de faro delantero en IRON

tonyina

Well-Known Member
Saludos, finalmente me decidí a cambiar el faro delantero de la Iron y quitarle la dichosa visera que lleva de serie. Para ello he pedido una pieza de Crime Scene Chopers que se atornilla a los agujeros que deja libre la visera al quitarla.

La cuestión es que se lo he dicho al concesionario y me dicen que para montar el faro del revés, girar la óptica, tapar los agujeros del cableado existentes, hacer los nuevos, pintar y pulir la carcasa se iría todo entre 250 y 300 euros, cosa que veo exagerada, pero como ni soy manitas ni tengo idea de como hacerlo....

Otra opción que me han dado es buscar el faro de la forty, pero me dicen que sale por unos 175 solo la carcasa hasta 275. Quiere decir que el faro de la forty ya viene originalmente para colocarlo como haríamos del revés con la iron? es del mismo tamaño y se podría utilizar toda la óptica interior y solo comprar la carcasa?

Si alguno lo ha hecho ya y me puede aconsejar en que opción es mejor, donde hacerlo y/o donde comprarlo se lo agradecería.

Saludos y birras para todos

dani
 
otra cosa, sabeis las medidas exactas del faro original de la iron o de la forty? es 5 3/4?


saludos
 
Menudo atraco company!!!

El faro es de 5 3/4" sí.

Supongo que lo quieres poner en la tija inferior, no? Busca una carcasa usada con el enganche abajo, la lijas, le das con spray y por 50 pavos tienes el faro girado.

Un saludo.
 
Gracias, he encontrado un faro negro con óptica y todo en ebay con enganche abajo por 60 euros, igual me sale mejor coger ese, no? es de 5 3/4". Lo que supongo que no estará homologado CE, así que tendría que cambiarle el vidrio (que es donde pone lo de CE) o por el contrario el vidrio va junto a la óptica formando una sola pieza?

saludos
 
Mola el invento, sabes si hay alguna foto montado en una sportster, es que no acabo de imaginarme como queda
 
piezacambioposicionfaro.jpg



Hola Darkness, no tengo ninguna foto donde se pueda ver el montaje finalizado, pero te pongo una de la pieza en sí, así verás más o menos como va el asunto.

Saludos
 
Última edición:
Foto, foto, foto...

Somos muchos los que queremos quitar la jodia visera para hacernos una gorra de chapa para el verano con ella
 
Yo puse también otro faro en mi Sporty atornillado a la tija de abajo (le hice un taladro). Al quitar el "tejadillo" se quedan a la vista los agujeros de la tija superior donde va atornillado. Eso lo solucioné poniendo un embellecedor cromado que lleva la Custom y que queda de cojones, aparte de tapar todo el cableado que si no quedaría a la vista. Si necesitais la referencia harley de esa pieza la debo tener por ahí. 35 euros en LSHD1.
 
Pues sí Steady, me interesaría y sobretodo si está en negro y no en cromado. Pero aunque no lo esté pásamela si te va bien que así veré de que se trata por si puedo encontrar algo parecido en negro en caso de que HD no lo tenga.

Saludos y gracias
 
hola Steady.
¿Podrias colgar alguna foto de que has hecho exactamente con los cables?
Muchas gracias.
 
Tonyina, la óptica si no está homologada, no pasa nada, puedes usar la que llevas de serie....comprando una carcasa del faro te llega.
 
La referencia de la que hablo es "68041-04 Cover, upper triple clamp", en LSHD1 por 30 dólares. Que yo sepa solo está en cromado, nada que una capa de pintura no pueda arreglar. Cuando tengáis la oportunidad de ver una Sportster Custom, fijaos porque la llevan de serie, ya que el faro que usan es distinto al de nuestras sportster (es tipo bullet, parecido al que yo le he puesto). Los cables que bajan del velocimetro y demás, se pasan por detras de esa tapa (entre la tija y la tapa) y quedan bastante disimulados. Esa tapa se sujeta con los mismos tornillos que sujetaban el tejadillo y si les poneis un taponcito de esos cromados (o negro), la terminación queda perfecta. A ver si puedo hoy hacer una foto a mi moto y os enseño como queda.
 
exacto Steady,ese embellecedor es fundamental para que las tijas sin vicera queden bien acabadas,por lo que comentas del cableado que baja por detrás y tambien porque queda los anclajes de la vicera al aire,

un saludo
 
Pues tiene razón Sr Cetheanimal,... con esa pieza no estoy seguro que encaje además creo que la gracia es que se vea y aun en
caso de poderla instalar la taparía,
digamos que mi comentario es válido para cuando se taladra la tija unferior y se pone el soporte de la custom,simple y resultón,pero con ese soporte no creo que quede bien el embellecedor que hablamos.

si es que hay que estar atento.. :lengua_fuera:
 
Copia (2) de P241010_18.36.jpg

He recortado una foto que tenía aquí en el ordenador para que veais como queda esa pieza. Si no lo apreciais bien intentaré hacer una foto con un poco más de detalle, pero vamos que creo que la idea está clara. Cuando quitas el tejadillo y el faro original, la tija superior se queda muy fea porque quedan al aire los agujeros roscados donde se atornilla el conjunto faro-visera. Además, queda a la vista todo el cableado del velocímetro etc... Con esa tapa-embellecedor, la tija queda muy bién y ese cableado del que hablo se disimula al quedar entre la tapa y la tija. Si además quieres disimular las cabezas de los tornillos allen que sujetan la tapa (son los mismos que los del faro-visera), les pones una tapita de esas que venden para disimularlos (cromados, negros, con escudo de la moco, etc...) y queda bastante bien. Espero que se aprecie bien en la foto.
 
Muchas gracias por la aportación Steady, pero yo necesitaría esa pieza en negro, ya que hablo de una iron y todas las piezas que le estoy cambiando van en negro también. Lo que no veo o no se apreciar es como va sujeto entonces el faro ahora y donde. Por el tema del cableado del velocímetro no hay problema, ya que éste estará modificado en su posición yendo a parar sujeto a la pata izquierda entre tija y tija. Lo que yo busco o necesito (por lo que estoy viendo gracias a vuestras ideas y opiniones) es o la carcasa de una faro de la forty o simplemente la de otro faro de esas dimensiones, que sea negro y se atornille desde abajo.

Saludos y gracias
 
Bueno, yo el faro lo llevo sujeto a la tija de abajo. Tuve que hacerle un taladro a la tija, porque el tipo de faro que monté lo requiere.
 
Gracias Steady.
Con esa foto me hago a la idea de como queda, y me parece que te voy a copiar. ¿ Podrías resumirme que piezas has montado faro y embellecedor) y donde las compraste? :timido:
Unas birritas y gracias otra vez.
 
Atrás
Arriba