cambio de faro LED en sportster 1200

Oli

Active Member
Hola
Estoy pensando en cambiar el faro original de la sportster 1200 roadster del 2007 por un faro LED y no se que hacer!!
Tengo visto este, el LEDPere.com, sale por unos 155 lereles, pone que es homologado,
Que opinais?
Muchas gracias ,


1669121160701.png
 
Hola
Estoy pensando en cambiar el faro original de la sportster 1200 roadster del 2007 por un faro LED y no se que hacer!!
Tengo visto este, el LEDPere.com, sale por unos 155 lereles, pone que es homologado,
Que opinais?
Muchas gracias ,


Ver el archivo adjunto 78401
Ni de fly son homologados ni homologables,
El mío es idéntico y lo pillé por motea por menos de 50 euros, en AliExpress y en Amazon los tienes por más o menos lo mismo.
 
No creo que vaya a homologar
Además me parece un poco absurdo que un cambio o recambio que va a mejorar la seguridad de la moto tengas que pasar por ingenieros, itv..etc y pagar más!!
Os hago caso..Voy a mirar en motea y en Ali..a ver que veo
 
Hola
Estoy pensando en cambiar el faro original de la sportster 1200 roadster del 2007 por un faro LED y no se que hacer!!
Tengo visto este, el LEDPere.com, sale por unos 155 lereles, pone que es homologado,
Que opinais?
Muchas gracias ,


Ver el archivo adjunto 78401
Tiene marcado DOT, que no vale para homologar. Tiene que tener marcado CE con un montón de códigos. Por ese precio, me parece caro, la verdad. Busca en otros sitios...

Un saludo.
 
Cambiar la luz delantera por led aunque el faro este homologado , hay que pagar ingeniero.
Yo la pasé una vez con el led, pone E9 en la tulipa, por eso la pasé y porq el tío se enrollo y solo me dijo q a la próxima no lo llevará, fue muy amable.
Pero da lo mismo que pongas uno chino de 40 euros que el de Harley de 500... No vale pprq la ley no permite hacer el cambio sin más.
Por otra parte yo tengo uno de los baratos y a parte de llevar años, va de lujo y se cambia en 3 minutos. No pagaría más por un faro así ni que me prometieran q es de oro.
Para mi un cambio necesario pero si no lo vas a homologar, no merece la pena comprar uno caro. El mío tiene inscripción europea en la tulipa
 
No creo que vaya a homologar
Además me parece un poco absurdo que un cambio o recambio que va a mejorar la seguridad de la moto tengas que pasar por ingenieros, itv..etc y pagar más!!
Os hago caso..Voy a mirar en motea y en Ali..a ver que veo

Te parecerá absurdo pero...

Todavía se ve por ahí a alguno que le parece absurdo llevar casco correctamente puesto y amarrado en su cabeza.
 
Cambiar la luz delantera por led aunque el faro este homologado , hay que pagar ingeniero.
Yo la pasé una vez con el led, pone E9 en la tulipa, por eso la pasé y porq el tío se enrollo y solo me dijo q a la próxima no lo llevará, fue muy amable.
Pero da lo mismo que pongas uno chino de 40 euros que el de Harley de 500... No vale pprq la ley no permite hacer el cambio sin más.
Por otra parte yo tengo uno de los baratos y a parte de llevar años, va de lujo y se cambia en 3 minutos. No pagaría más por un faro así ni que me prometieran q es de oro.
Para mi un cambio necesario pero si no lo vas a homologar, no merece la pena comprar uno caro. El mío tiene inscripción europea en la tulipa
Es reforma, pero no se considera de importancia, por lo que no hace falta proyecto técnico, sólo certificado de taller y certificado de conformidad:Captura de pantalla 2022-11-22 a las 19.03.57.png
Captura de pantalla 2022-11-22 a las 19.05.05.png

Sacado de las páginas 423 a 425 de aquí
 
Entonces sale barato.
Ponle 65€ mano de obra 50€ certificado taller y 50€ certificado de conformidad.
Itv 40€
Y el faro homologado

+ IVA
*Mi calculadora no suma tantos euros de una tacada
 
No creo que vaya a homologar
Además me parece un poco absurdo que un cambio o recambio que va a mejorar la seguridad de la moto tengas que pasar por ingenieros, itv..etc y pagar más!!
Os hago caso..Voy a mirar en motea y en Ali..a ver que veo
tendras problemas si te paraGC, Autonomicos.Municipales.etc. Incluso. con inmovilizacion de vehiculo. Pero si no...
yo. de hecho. pienso comprar una placa de matricula pequeña.y ponerla tan pronto salga de España. Pero por aqui...
Vs
 
No creo que vaya a homologar
Además me parece un poco absurdo que un cambio o recambio que va a mejorar la seguridad de la moto tengas que pasar por ingenieros, itv..etc y pagar más!!
Os hago caso..Voy a mirar en motea y en Ali..a ver que veo
Haces bien, yo no me complico ni pago por algo tan sencillo como quitar un tornillo y aflojar el cable para poner el otro.Esto es una mejora para todos,mejorar nuestra visibilidad y se nos ve mucho con mucha facilidad …debería ser gratuita y condecorada por hacer el bien para nosotros y para los demás.
 
Atrás
Arriba