cambio de faro LED en sportster 1200

Cuando compré mi iron 1200 me dieron 500 pavos para gastar en el concesionario. Me llegaba para una pegatina y una taza, poco más te compras allí por 500. Pregunté por el foco led y más o menos salía por eso, así que cambié el halógeno por el led de Harley. El cambio es bestial, y a mí personalmente me parece que queda muy bien. Se gana muchísimo en seguridad tanto porque tú ves mucho mejor, como porque te ven a ti mucho mejor.
De momento no me ha tocado ITV, así que no lo llevo legal, ni pienso hacerlo. Joder, 500 pavazos de foco, mejoras mucho la seguridad y encima a pagar 200 y picos pavos, y una poll... como un olla.
Con la nueva reforma de la ITV no sé si será fácil y barato legalizarlo.
Resumiendo, por lo menos el original de hd, el daymaker, es una gran mejora en seguridad. Yo sí creo que merece la pena poner un led. Para ITV pones el original y a tomar viento.
Llevo como 20 años andando en moto y nunca me han parado. Toco madera.
 
Con la reforma de la ley de ITV, ahora x lo menos en coches, permite montar bombillas led homologadas, en motos alguien sabe si tb??
 
Con la reforma de la ley de ITV, ahora x lo menos en coches, permite montar bombillas led homologadas, en motos alguien sabe si tb??
Porlo que he visto en You T, con articulos de normativa (o sea, juricamente bien sustentado), NO ESTA CLARO que se pueda poner BOMBILLAS LED en faros de alogeno. Y eso, porque el FOCO, tiene que tener la correspondiente HOMOLOGACION para este caso. Ya hay incluso, una referencia al respecto.
Las ITV, han diccho que NO ACEPTARAN el cambio de bombillas hasta que INDUSTRIA se acñare y determine si es factble o no. Eso se transpondra a la correspondiente normativa, y a eso aplicaran en las ITV.
Yo, la tengo cambiada en la HARLEY y en la HIMALAYA, pero aun no pase ITV con ella. Pero las cambiare para pasarla, claro.
Vs
 
En
Cuando compré mi iron 1200 me dieron 500 pavos para gastar en el concesionario. Me llegaba para una pegatina y una taza, poco más te compras allí por 500. Pregunté por el foco led y más o menos salía por eso, así que cambié el halógeno por el led de Harley. El cambio es bestial, y a mí personalmente me parece que queda muy bien. Se gana muchísimo en seguridad tanto porque tú ves mucho mejor, como porque te ven a ti mucho mejor.
De momento no me ha tocado ITV, así que no lo llevo legal, ni pienso hacerlo. Joder, 500 pavazos de foco, mejoras mucho la seguridad y encima a pagar 200 y picos pavos, y una poll... como un olla.
Con la nueva reforma de la ITV no sé si será fácil y barato legalizarlo.
Resumiendo, por lo menos el original de hd, el daymaker, es una gran mejora en seguridad. Yo sí creo que merece la pena poner un led. Para ITV pones el original y a tomar viento.
Llevo como 20 años andando en moto y nunca me han parado. Toco madera.
En tu caso no te hubiera costado 200 euros, le hubieras pedido a Harley el certificado de conformidad y el de taller y te hubieras ido a la ITV o esperado a la primera y con esos papeles lo cambias en ficha...
El problema no es comprar el original eso es fácil y barato de legalizar, el problema es legalizar una pieza q no sea HD
 
En

En tu caso no te hubiera costado 200 euros, le hubieras pedido a Harley el certificado de conformidad y el de taller y te hubieras ido a la ITV o esperado a la primera y con esos papeles lo cambias en ficha...
El problema no es comprar el original eso es fácil y barato de legalizar, el problema es legalizar una pieza q no sea HD
No sé, en su día pregunté en el concesionario y me dijeron que sí lo tenía que homologar, pero algo más de 200. Me dijeron que esperara a la primera ITV y me daban los papeles porque caducan. Npi. Todavía me queda año y medio, si me vale con presentar los papeles lo haré, como haya que pagar, no.
 
Pues por ahí pusieron los requisitos para legalizar el faro.
Certificado de taller y de conformidad y como ya dije este último es un documento que da el fabricante de la moto en el que consta que esa pieza está hecha y diseñada para ese vehículo y se puede montar.
Te habrán dicho 200 euros porque lo tramitarán ellos (la legalización) y será ese su precio.
Pero es sólo ir a la ITV con los dos papeles y pagar las tasas, si la pieza no fuera original, Harley nunca da ese papel como es obvio, y en ese caso el certificado de conformidad es lo q tendría q hacer un ingeniero.
Y para eso suele valer con dar la referencia y unas fotos al ingeniero y te lo hacen... Incluso el certificado de taller...
Y en ese caso el precio suele rondar los 150-200 euros.
Pero eso solo aplica para piezas no originales...
El manual de reformas es claro, el problema es que mucha gente sigue sin entender lo que son los papeles q solicitan y que uno de ellos solo lo puede dar el fabricante del vehículo.
Pasa mucho con coches q salen de fábrica con un kit de carrocería o llantas o alguna cosa que es extra de marca pero no está en la ficha del modelo y a la primera ITV te meten el palo ..
 
Pngo un enlace sobre el tema de las bombillas LED, que mas facil de llevar que cambiar legalmente el faro,
 
Para moto sigue siendo ilegal montar bombillas LED en luces de cruce y carretera. Para coche, las bombillas tienen que tener homologación R37. De momento no hay bombillas LED con esa homologación.

Resultado, no se pueden poner bombillas LED en alumbrado de cruce y carretera ni en coche ni en moto.
 
Cierto. SI viste otro video de ese señor sobre el tema, es que NO HAY PARIDAD de HOMOLOGACION bombilla/farp-
Y no es que sea legal ono. El problema es que en las ITV aun no tienen el dictamen de Industria en el que se diga que esta permitido cuando el faro, etc,etc. Y ai, las ITV dicen que no los permiten.
Es como lo de los CARRITOS remolques para moto, que estan permitidos pero INDUSTRIA aun NO ha determinado como deben de estar construidos.
Pero espabilan para leyes de cambio de sexo, de genero, de determinacion socioparental, de salud y bienestar animal, ayuda penal apederaastas, violadores,etc,etc,etc. que son mas dificiales de enmarcar juricamente.
Vs
 
Atrás
Arriba