Cambio de gomas delanteras

pedroxido

New Member
Les saludo de nuevo, es mi primera intervención luego de presentarme hace meses, antes que nada chelas (birras) para todos!
Y al tema, quiero cambiar el tamaño de la goma delantera de mi Wide Glide que es 90/90/21 por un tamaño más “gorda” pero antes de comprar me gustaría saber cuál es la medida más grande que le puedo poner, no me importa si tengo que eliminar la cubierta de rueda para poner una de mayor tamaño. Agradezco sus consejos, no quiero modificar nada más. Saludos y como decimos en México “Buenas Rutas” (que el camino te sea propicio)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no quieres pasar por caja para homologar:

El diámetro exterior no puede ser mayor del 3%
La anchura es la máxima que te permita la llanta



Si no te importa pasar por caja:

Si no tocas la horquilla (me imagino que no) puedes cambiar la llanta por otra más ancha y montar otro neumático acorde a la llanta. Sólo te hace falta informe de conformidad y certificado de taller.

Si la quieres todavía más ancha y vas a tocar la horquilla te hace falta proyecto técnico.


Si la ITV te da igual monta una que deje suficiente espacio entre goma y horquilla para que cuando el neumatico vaya caliente y se deforme con un bache o lo que sea no roce la horquilla.

Como siempre que alguien me corrija si me equivoco
 
Última edición:
Trespa, Pedro es mexicano. Dudo que allí sean como nosotros. Alguna limitación tendrán pero nada comparado con nuestras itv's.....seguro.
 
Si no quieres pasar por caja para homologar:

El diámetro exterior no puede ser mayor del 3%
La anchura es la máxima que te permita la llanta



Si no te importa pasar por caja:

Si no tocas la horquilla (me imagino que no) puedes cambiar la llanta por otra más ancha y montar otro neumático acorde a la llanta. Sólo te hace falta informe de conformidad y certificado de taller.

Si la quieres todavía más ancha y vas a tocar la horquilla te hace falta proyecto técnico.


Si la ITV te da igual monta una que deje suficiente espacio entre goma y horquilla para que cuando el neumatico vaya caliente y se deforme con un bache o lo que sea no roce la horquilla.

Como siempre que alguien me corrija si me equivoco

Gracias por tu consejo, acá en Mexico no tenemos tantas restricciones, apenas la verificación de emisiones y no en todo el territorio, no quiero tocar la horquilla, solo poner un neumático más grande para que suba un poco la altura general de la moto y darle un poco más de comodidad al rodar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con la horquilla de serie en llanta de 21 no sabría decirte, en llanta de 19 puedes poner un neumático/goma de 120 y entra sin problemas.
Llanta me refiero al aro metálico, que ustedes llaman rines.
Es decir pasas de una 100/90 a una 120 sin problema. Ya para 130 habría que cambiar las tijas.
En 21 pues si puedes medir el ancho real de los neumáticos sabrías cuanto puedes subir o mi consejo, consigue una llanta/rin de 19 y así tienes dos para cuando te apetezca volver a 21 con rueda fina .
 
Atrás
Arriba