Cambio de los "3 aceites" en la sportster 883

Betocustom

Member
Estimados,
primero chelas (birras) para todos, tengo hace 1 semana mi Sportster 883 2004, a pesar que el dueño anterior dice que aun no le tocaba cambio, de todas formas quiero cambiarle todos los aceites que correspondan y contar de acá en adelante, y leyendo por ahí he visto que son al menos 3 los aceites (sin contar frenos), que se deben mantener:
- Motor
- Transmisión
- Primaria

Primero mi duda para el motor: Estoy pensando en un motul 10w40, ya que en Chile estamos en invierno y la temperatura fluctúa entre un par de grados bajo cero hasta los 18° a 20° en el día como máxima, y básicamente ando en la HD por la mañana y en la tarde, cuando las temperaturas son bajas, pasado el invierno pienso cambiar a 20w50, donde las temperaturas mínimas suben bastante y las máximas fácil sobrepasan los 30°. ¿estaré bien con este plan?

Luego vienen los otros 2 aceites, y acá tengo las siguientes dudas:
- ¿Se cambian estos otros 2 aceites de forma independiente del del motor, e independiente en cada caso?
- ¿que aceite utilizar en cada caso?
- ¿cada cuantos km es recomendable en cada caso?

Disculpen si son dudas básicas.. típico de un novato , pero a más de alguien le puede servir la información.
Saludos!
 
Las Sportsters solo llevan dos aceites. El de motor que tu indicas, y el de la primaria + cambio que van en el mismo agujero.
No tienes el manual de usuario? ahí te indica por donde vaciar, la calidad, cantidad y por donde rellenar.
Y si no lo tienes, usa el buscados del foro que hay muchos hilos con la misma duda que tienes.
Respecto a si 10w40 o 20w50 no te sabría aconsejar, pero ten en cuenta que el motor es refrigerado por aire y coge bastante temperatura en poco tiempo.
 
Ok gracias por la confirmación, serían entonces 2 aceites, ya encontré el manual de propietario y ahí aparece. Dicen Reemplazo de aceite transmisión a la par con el del motor, ambos cada 8mil Km. Para transmisión sería LIQUIDO SPORT-TRANS HARLEY DAVIDSON... :uohhh:
 
con las temperaturas que barajais alli en el invierno, un 10w-40 va bien no te consumira mucho y arrancara un poquito mejor en frio.ahora bien,cuando llegue las temperaturas mas altas,aunque no hayas hecho 8000kmcambia al 20w-50.

De todas formas yo te aconsejo bajar los kilometros a 5000 o 6000 en cada cambio,llega mejor el aceite.

un saludo hermano
 
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