Betocustom
Member
Estimados,
primero chelas (birras) para todos, tengo hace 1 semana mi Sportster 883 2004, a pesar que el dueño anterior dice que aun no le tocaba cambio, de todas formas quiero cambiarle todos los aceites que correspondan y contar de acá en adelante, y leyendo por ahí he visto que son al menos 3 los aceites (sin contar frenos), que se deben mantener:
- Motor
- Transmisión
- Primaria
Primero mi duda para el motor: Estoy pensando en un motul 10w40, ya que en Chile estamos en invierno y la temperatura fluctúa entre un par de grados bajo cero hasta los 18° a 20° en el día como máxima, y básicamente ando en la HD por la mañana y en la tarde, cuando las temperaturas son bajas, pasado el invierno pienso cambiar a 20w50, donde las temperaturas mínimas suben bastante y las máximas fácil sobrepasan los 30°. ¿estaré bien con este plan?
Luego vienen los otros 2 aceites, y acá tengo las siguientes dudas:
- ¿Se cambian estos otros 2 aceites de forma independiente del del motor, e independiente en cada caso?
- ¿que aceite utilizar en cada caso?
- ¿cada cuantos km es recomendable en cada caso?
Disculpen si son dudas básicas.. típico de un novato , pero a más de alguien le puede servir la información.
Saludos!
primero chelas (birras) para todos, tengo hace 1 semana mi Sportster 883 2004, a pesar que el dueño anterior dice que aun no le tocaba cambio, de todas formas quiero cambiarle todos los aceites que correspondan y contar de acá en adelante, y leyendo por ahí he visto que son al menos 3 los aceites (sin contar frenos), que se deben mantener:
- Motor
- Transmisión
- Primaria
Primero mi duda para el motor: Estoy pensando en un motul 10w40, ya que en Chile estamos en invierno y la temperatura fluctúa entre un par de grados bajo cero hasta los 18° a 20° en el día como máxima, y básicamente ando en la HD por la mañana y en la tarde, cuando las temperaturas son bajas, pasado el invierno pienso cambiar a 20w50, donde las temperaturas mínimas suben bastante y las máximas fácil sobrepasan los 30°. ¿estaré bien con este plan?
Luego vienen los otros 2 aceites, y acá tengo las siguientes dudas:
- ¿Se cambian estos otros 2 aceites de forma independiente del del motor, e independiente en cada caso?
- ¿que aceite utilizar en cada caso?
- ¿cada cuantos km es recomendable en cada caso?
Disculpen si son dudas básicas.. típico de un novato , pero a más de alguien le puede servir la información.
Saludos!