Cambio De Manetas

polaco

Well-Known Member
Hola, como empieza el calor, no hay excusas para pagarme una ronda de birras!!!!
Queria saber si es dificil cambiar las manetas de freno y embrague, compre unas de color negro y no tengo claro como se montan, me imagino que desarmando y cambiando unas piezas por otras sera suficiente, pero queria preguntalo antes de hacerlo.
Un saludo para todos!!!
 
La maneta de freno es quitar una y poner otra. No tiene ninguna complicación, aunque debes ir con cuidado para no dañar ni la bomba ni el pulsador de luz de freno.

Para montar la maneta de embrague tendrás que destensar el cable (muy fácil, sigue el cable y encontrarás un tensor justo cuando el cable pasa delante del cilindro delantero. Hay tuerca (larga) para tensar o destensar el cable y contratuerca (normal) para fijar la posición. Afloja la contratuerca y destensa el cable. Cuando hayas destensado lo suficiente podrás sacar el cable de la maneta y colocarlo en la nueva. Luego vuelve a tensarlo hasta que te quede la maneta con un juego de unos 4-5mm y aprieta la contratuerca.

Los espárragos que hacen de eje de las manetas llevan un bloqueador por debajo (no sé cómo se llama, es como una arandela abierta que entra a presión lateralmente en una ranura que tiene el espárrago). Cuidado al quitarlos porque tienen tendencia a salir volando...
 
Atrás
Arriba