Cambio de manillar y garantía oficial

JuanHarley

Well-Known Member
Hola compañeros!

Tengo una duda: ¿El cambio de manillar te puede hacer perder la garantía? O dicho de otro modo, si cambias el manillar y luego tienes un problema de motor, eléctrico, etc ¿se pueden "agarrar" al cambio de manillar para no hacerse cargo de esas posibles reparaciones?

El cambio de manillar no estaría realizado en el concesionario oficial, claro está.

Saludos y birras!!!
 
una cosa es que llegues a perder la garantía de verdad, osea, que no se haga cargo de una reclamación tuya y otra cosa es que hd españa lo intente asustándote para que tú ni intentes reclamar.
 
Yo creo que si haces alguna modificación en el manillar perderás la garantía del manillar, cableado y todo lo que hayan manipulado "otras manos" no podrás reclamar nada en garantía del manillar y sus periféricos, pero el resto ......

Si tienes un problema de motor tendrán que solucionarlo igualmente y sino que demuestren ellos como la manipulación del manillar ha podido afectar al motor
 
Ojo que según la ley de garantías vigente, si quieren te pueden hacer que demuestres tu que el fallo es de responsabilidad de hd...
Esto es aplicable a cualquier fabricante, no de hd, evidentemente.
 
Si cambias el manillar y se rompe la correa de transmisión o se te jode el embrague no pierdes la garantía. Obvio

Puede que en el conce aunque la avería no tenga nada que ver, se intenten escaquear. Obvio también,,, incluso se te pueden intentar escaquear de la garantía sin hayas cambiado nada :partiendose_de_risa pueden ser capaces de cosas muy "audaces" :complice:

Creo que es sencillo y de sentido común si una avería ha tenido que ver o no con un cambio de de manillar,,, pero tener que hacerlo, denuncias reclamaciones, consumo etc es un engorro y juegan con eso.

¿te vas a quedar con las ganas que ponerle a tu moto el manillar que te salga de los coj...? ,, pues eso :cachondon: . Otro tema será la ITV :lengua_fuera:

V'sss...
 
Gracias por responder compañeros!

Queda claro que esto puede ser "una lotería". El conce se puede agarrar a lo que sea para "no responder" o puede que no y se porten de puta madre. La reflexión que me hace Eduardo me parece bastante acertada. Ante la duda o por miedo, ¿no voy a cambiar el manillar por otro que me guste más? Creo que sí, que lo voy a cambiar.

Nuestras motos tienen este "pequeño problema". Si la compras nueva, y quieres modificarla a tu gusto, te "acojonan" con perder la garantía por todas las modificaciones que hagas "fuera" del concesionario. Si lo haces con ellos (pagando un huevo) no hay problema. Vaya artistas!!!!
 
Atrás
Arriba