Cambio De Muelles De Horquilla Road King Classic

Fiquin

FH SUPPORTER
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con esto. Voy a cambiar los muelles de la horquilla por unos Progressive (ya los tengo). En el taller me cuesta un dinerillo y, quedando las vacaciones todavía por delante, he decidido hacerlo yo. Al fin y al cabo he cambiado muchos muelles de horquilla en mi vida, así que por unos más, pensaba yo. Para facilitar las cosas me he hecho con el famoso DVD del mantenimiento de las Touring, pero he aquí que solo aparece el ejemplo de la Ultra. La horquilla no tiene ningún misterio. El problema es como llegar a ella en la Road king Classic. Carenándola lleva varias piezas metálicas que ocultan toda la parte superior y que, lógicamente hay que quitar, pero no sé cómo. No sé si van sueltas, engarzadas al faro, si he de quitar también el faro,...... En fin, ¿alguno lo habéis hecho antes?

Saludos y birras
 
En el libro de mantenimiento lo explica. Yo "casi" lo hago cuando cambié el manillar, digo casi porque hice la parte previa y coñazo, pero el cabezón, al final, no me hizo falta quitarlo.

Te recomiendo que te hagas con el libro de mantenimiento y reparación.

Si tu moto es USA es algo más fácil porque los tornillos que sujetan el bloqueo de la dirección no son antirrobo, si es moto europea tendrás que quitarlos con taladro y macho a izquierdas.

Un saludo.
 
Pues no sé si es americana o europea. Supongo que europea porque la compré nueva en un concesionario oficial en Madrid. ¿Dónde puedo conseguir el libro de mantenimiento?
Muchas gracias por la respuesta
 
Para RK08:

Referencia del manual de servicio en inglés: 99483-08
Referencia del manual de servicio en español: 99483-08S
Listado de piezas (sólo en inglés): 99456-08B

En LSHD cuestan $48, $91 y $38 respectivamente (cómo ves el manual en español cuesta el doble). Esta información está en la web de Harley, pero entrando en la versión americana de la misma en "genuine motor accesories"

La referencia de los tornillos antirrobo que vas a romper es 2935A ($3.20 cada uno, hay 2) y si lo quieres cambiar por tornillos normales entonces es 2933 ($0.80). Esta info está en el listado de piezas (ojo, de una RK09 como la mia, creo que en la 08 son las mismas referencias, pero tendrás que asegurarte).

Un saludo.
 
Atrás
Arriba