Cambio de NEUMÁTICOS en Madrid - SASAM: excelente taller.

.... Visto, lo visto, siempre que llevemos la moto a algún taller para cambiar neumáticos, conviene tener preparados e indicar SIEMPRE los valores de:

- Par de apriete.
- Presión adecuada para cada rueda.
- Además: indicar que el eje de la rueda trasera se introduce desde el lado derecho de la moto, para que la tuerca "fea" quede en el lado izquierdo.

Con eso, muy torpes tendrían que ser para hacerlo mal.. :complice:
 
Última edición:
Eso es lo que hago yo cuando voy al medico,le digo como me tiene que operar y asi no hay problema,jajajajaja.No,con esos detalles no habrá mucho problema,al fin y al cabo solo son las ruedas.
 
Yo estoy con Stinky, majetes. Sólo son ruedas pero las burras tienen su corazoncito, o sea, pares de apriete, tensión de la correa, etc. Mejor llevarla a un sitio donde entiendan menos de neumáticos y más de amotos, aunque salga un poco más caro.

Saludines.
 
Dónde puedo ir para saber el par de apriete (me refiero en Internet) de una FatBoy 2004? Tengo que cambiar neumáticos y me está entrando el acojone.

Birras y gracias
 
Pásate por Aoros que estan en tu pueblo, en el európolis (donde el Carlos Sainz). Yo las cambié alli y saben de Harleys, no tendrás problemas con los pares de apriete ni con las ruedas.
Un saludo
 
Los conozco pero en principio va contra mi religión darles una tercera oportunidad, aunque egoistamente me cae cerca y es lo que mejor me va. Gracias.
 
Hola Alconchel, para la mía, los pares de apriete de las tuercas de los ejes son los que pongo abajo.
Como tu moto es de la misma familia, supongo que los comparten. :complice:

Rueda delantera: 45-50 ft-lbs
Rueda trasera: 60-65 ft-lbs

Saludos!

Guillermo


P.D. Te interesa conseguir el manual de servicio de tu modelo para ver cómo meterle mano a la moto y además hay una página dedicada a los pares de apriete generales de la moto.

Como serán parecidos, si quieres cuando tenga un rato escaneo esa página de mi manual y te la envío ;-)
 
Última edición:
Hola Alconchel, para la mía, los pares de apriete de las tuercas de los ejes son los que pongo abajo.
Como tu moto es de la misma familia, supongo que los comparten. :complice:

Rueda delantera: 45-50 ft-lbs
Rueda trasera: 60-65 ft-lbs

Saludos!

Guillermo


P.D. Te interesa conseguir el manual de servicio de tu modelo para ver cómo meterle mano a la moto y además hay una página dedicada a los pares de apriete generales de la moto.

Como serán parecidos, si quieres cuando tenga un rato escaneo esa página de mi manual y te la envío ;-)

Te lo agracedería de nuevo Guillermo. A ver si puedo localizar el manual por Internet.

Saludos
 
Hola,

Únicamente añadir que volví a cambiar el neumático trasero allí hace poco y no tuvieron problema en usar la dinamométrica con los valores que les dije para apretar la tuerca del eje, si no, lo hacen "a ojo". Estando atentos, no hay problema.

Me trataron fenomenal e incluso me regalaron la cámara trasera por una confusión que hubo cuando pedí presupuesto por teléfono (me dieron precio de neumático sin banda blanca, cuando se lo había pedido con ella).

Saludos.
 
Atrás
Arriba