cambio de nombre de HD

dRomo

Well-Known Member
Buenos dias compañeros.

Necesito saber una cosa que no me deja dormir. A ver si me podeis ayudar....

Es referente al cambio de nombre de una harley, la próxima semana ire a Mallorca a hacer un cambio de nombre de una harley que voy a comprar...., como hacemos la compra y venta entre particulares, me surge una duda.

Yo siendo de Barcelona puedo comprar la moto en Palma de Mallorca tranquilamente?, lo consulto porque tengo entendido que los impuestos reales se han de pagar en el lugar de residencia del comprador (Barcelona), y yo estaré en Palma con el vendedor para hacer el cambio de nombre en tráfico..., tendre problemas con el impuesto que hay que pagar?

Espero que alguién puede echarme una mano.

Gracias compañeros.
 
Puedes comprar la moto donde te salga de los web,y efectivamente el Impuesto de Transamisiones lo debes de hacer en tu Comunidad Autonoma.
La solucion a tus problemas pasa por dos opciones.
La primera es que en Palma de Mallorca dejes los papeles en una Gestoria,la cual te dara un Justificante profesional para poder circular con la moto por un plazo maximo de 60 dias y te enviara los papeles a tu domicilio.

La segunda opcion es que te vayas con el vendedor a Trafico de Palma de Mallorca para solicitar un Informe, y asi comprobar que la moto es transferible y que no esta grabada con ninguna carga bien sea por embargo o por reserva de dominio,una vez comprobado firmais el contrato de compraventa y que te aporte: Impuesto municipal de circulacion al dia,ficha tecnica con ITV al dia y permiso de circulacion asi como fotocopia del DNI y cuando llegues a Barcelona haces los tramites.
Tambien se puede dar una notificacion de baja por venta en Palma de Mallorca,pero seria luego un lio al tener que realizar luego la trasnferencia en Barcelona...

Yo personalmente miraria en Palma el precio de una gestoria...


Se me olvidaba...Si tienes certificado digital seguramente puedas hacer el pago telematicamente desde Palma de Mallorca si coincide el banco con el que tenga Hacienda de tu Comunidad Autonoma...
 
Muchas gracias compañero. Suerte que os tengo a vosotros; ya me imaginaba la situación, pero prefería confirmarlo con vosotros.

Excalibur te debo una de cervezas... tio gracias.

Me decantaré por llevar todo a la gestoría, y olvidarme de la situación; y si hibuera algúb problema contactar con la gestoría más tarde, pero espero que no el tio es legal y muy majo.

Birras.
 
COMPLETÍSIMA la info del amigo Excalibur! Pero se le olvidó pequeño detalle en la última opción. Si decides hacer la transferencia en Barna presentando tu personalmente la documentación en tráfico la fotocopia del DNI del vendedor DEBE ser compulsada, al menos en la Comunidad de Madrid. Ese problema no lo tienes si lo haces a través de cualquier gestoría a lo largo del territorio español.

Saludos!
Dani


Puedes comprar la moto donde te salga de los web,y efectivamente el Impuesto de Transamisiones lo debes de hacer en tu Comunidad Autonoma.
La solucion a tus problemas pasa por dos opciones.
La primera es que en Palma de Mallorca dejes los papeles en una Gestoria,la cual te dara un Justificante profesional para poder circular con la moto por un plazo maximo de 60 dias y te enviara los papeles a tu domicilio.

La segunda opcion es que te vayas con el vendedor a Trafico de Palma de Mallorca para solicitar un Informe, y asi comprobar que la moto es transferible y que no esta grabada con ninguna carga bien sea por embargo o por reserva de dominio,una vez comprobado firmais el contrato de compraventa y que te aporte: Impuesto municipal de circulacion al dia,ficha tecnica con ITV al dia y permiso de circulacion asi como fotocopia del DNI y cuando llegues a Barcelona haces los tramites.
Tambien se puede dar una notificacion de baja por venta en Palma de Mallorca,pero seria luego un lio al tener que realizar luego la trasnferencia en Barcelona...

Yo personalmente miraria en Palma el precio de una gestoria...


Se me olvidaba...Si tienes certificado digital seguramente puedas hacer el pago telematicamente desde Palma de Mallorca si coincide el banco con el que tenga Hacienda de tu Comunidad Autonoma...
 
En este caso particular yo personalmente pienso que la opción por la que optas es la más acertada! ;) Que moto vas a comprar!!? Te deseo mucha suerte!

Muchas gracias compañero. Suerte que os tengo a vosotros; ya me imaginaba la situación, pero prefería confirmarlo con vosotros.

Excalibur te debo una de cervezas... tio gracias.

Me decantaré por llevar todo a la gestoría, y olvidarme de la situación; y si hibuera algúb problema contactar con la gestoría más tarde, pero espero que no el tio es legal y muy majo.

Birras.
 
COMPLETÍSIMA la info del amigo Excalibur! Pero se le olvidó pequeño detalle en la última opción. Si decides hacer la transferencia en Barna presentando tu personalmente la documentación en tráfico la fotocopia del DNI del vendedor DEBE ser compulsada, al menos en la Comunidad de Madrid. Ese problema no lo tienes si lo haces a través de cualquier gestoría a lo largo del territorio español.

Saludos!
Dani

Si a ti te lo han pedido asi no digo nada,pero en la propia pagina de la web de la DGT dice bien claro:
Una fotocopia del documento de identidad del vendedor...
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/
El original es el del comprador...
 
el impuesto del ayuntamiento ya no hace falta no te lo piden en trafico al hacer la transferencia lo tiene que pagar el que la tenga registrada a su nombre el uno de enero del año en regla
 
el impuesto del ayuntamiento ya no hace falta no te lo piden en trafico al hacer la transferencia lo tiene que pagar el que la tenga registrada a su nombre el uno de enero del año en regla

No se de donde has sacado la informacion pero no es correcta.
Efectivamente a fecha de 1 de Enero de cada año le corresponde al titular en ese momento de abonar el Impuesto de circulacion del Ayuntamiento,pero...¿Como sabe el funcionario de Trafico que esta pagado?...Pues presentando el correspondiente recibo,ya que si el propietario no lo ha pagado no se puede transferir.Ademas la mayoria de las ciudades tienen unos plazos de hasta mediados de año aproximadamente, por lo que al estar en periodo voluntario hay que solicitar el pago antes de tiempo.
Solo en el caso de efectuar la trnsferencia en el mes de Enero sirve el recibo del año anterior.
Y no lo digo yo,lo dice la normativa de Trafico:

Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu coche : Cambio de titularidad

Hace menos de 1 mes he estado en Trafico de Alcorcon haciendo una transferencia para un coche y han solicitado el "numerito" del Ayuntamiento.
 
Última edición:
esto es super facil lo haces todo en el momento .pagas hacienda te vas a trafico con el contrato,el impuesto del ayuntamiento ,el de hacienda, y en cuestion de minutos esta todo hecho llegas por la mañana y te vas por la noche en el barco con tu cerdita y toda la documentacion a tu nombre y chimpunnn !!!
 
esto es super facil lo haces todo en el momento .pagas hacienda te vas a trafico con el contrato,el impuesto del ayuntamiento ,el de hacienda, y en cuestion de minutos esta todo hecho llegas por la mañana y te vas por la noche en el barco con tu cerdita y toda la documentacion a tu nombre y chimpunnn !!!

El de Hacienda se paga en la Comunida Autonoma del vendedor,por lo que si no lo puede hacer telematicamente no puede hacer dicho pago en Hacienda de Mallorca,y si no puede hacer el pago no puede hacer la transferencia.
 
Atrás
Arriba