Cambio de nombre

kurham

Well-Known Member
Me ha surgido una duda y aunque creo que por lógica debería ser un SÍ prefiero preguntar, ya que hay veces que la lógica......

Cuando se compra una HD de segunda mano y se han moficado cosas (y homologado ya anteriormente).

En la ficha de ITV del comprador (la nueva), también se reflefan las modificaciones ¿no?
 
Hola Kurham

El documento que te dan nuevo es el permiso de circulación con tus datos. La ficha de itv es la misma que tenía el antiguo dueño.
 
La ficha de inspección técnica no cambia. Lo que cambia es el permiso de circulación, en donde figuran los datos del nuevo propietario.

Enviado desde mi Gemini Apside mediante Tapatalk
 
perdón por reabrir un tema ya solucionado, pero yo me estoy preguntando algo sobre el cambio de nombre en la venta particular y es que cuanto suele costar esta gestión? mejor hacerlo tu o por una gestora?
 
Si te lo haces tu saldra mas barato logicamente y mas rapido, si es Harley calcula desde minimo 350 e hacia arriba.
Birras
 
Tal y como dice Alex es mucho mas barato hacerlo tú mismo, sólo tenéis que rellenar los documentos que os facilitan en tráfico y perder una mañana. También tenéis que pagar el impuesto autonómico de transmisiones de vehículos, eso en la delegación de hacienda de tu Comunidad Autónoma.
Si lo haces tú te ahorras mucha pasta.
 
Como bien te dice Jose13, en la web de tu comunidad autónoma, podrás calcular lo que tienes que pagar por trasmisiones patrimoniales.
No obstante, para evitar fallos informáticos, seguro que tienes un teléfono de tres cifras (aquí es el 012) de atención al ciudadano, donde te informarán exactamente del importe a ingresar.
Aquí se utiliza el impreso 620 pero en otras comunidades es otro, por lo que es recomendable, en primera instancia, acudir a la Agencia Tributaria de la Comunidad Autónoma, donde te informarán de los trámites y te darán la documentación para pagar en el banco y volver a ellos para entregarlo.
Después a Tráfico y ya está.

Es mas fácil de lo que parece. Solo es perder la mañana y ahorrarte una pasta que puedes usar en comprarle chuches a la burra:cachondon:.
 
Atrás
Arriba