cambio de puños

Karparoff

Member
Hola a Todos,
Tengo ganas de cambiar mis puños a una Iron, sabeis si son de 22 cm o de 25 cm.
Gracias.
 
Qe puños vas a poner????,yo llevo unos coca-cola. tipo joker machine y el del lado derecho me dio mas guerra qe el copon,tuve qe apañar la caña del acelerador con un cacho de plastico y luego en la casa cuando pase la revision el mecanico me tenso el cable del acelerador por qe no tenia respuesta inmediata al tener un poco de holgura.
 
ten cuidado con el prisionero o como se llaem que aguanta el cable en la caña, es una minipieza que se cae y se pierde de solo pensarlo, por lo demás afloja los cables, y un consejo, cogue por ejemplo cinta adhesiva y marca donde están ahora, luego afloja la contratuerca hasta que este con holgura suficiente para sacarlos, luego una vez puestos en el puño nuevo solo tendrás que apretar hasta donde marcaste con la cinta y te quedarán ajustados tal cual los tenías antes, si no me has entendido dimelo y mañana lo intento explicar más detallado.
luego marca también el orden de los cables, no sea que los pongas al revés, te digo que todo suena muy complicado pero es una chorrado que con un destornillador y solo dos dedos en las manos, puedes hacer en menos de media hora.
Para poner los puños no viene mal en el izquierdo poner algo de agua jabonosa o algo que lubrique pero que luego se seque, alcohol tb vale creo.
El derecho no hace falta, poner nada, aunque hay quien aconseja algo de grasa, para que vaya fino, yo no le he puesto.
Si los nuevos puños no tienen caña, que es donde se enganchan los cables del acelerador, intenta aprovechar la de los viejos, yo lo tuve que romper pero salio, en mi caso me daba igual romperlo porq estaba ya algo roto, y con eso te ahorras un dinerito, saludos cualquier cosa nos cuentas.
 
yo cometí el fallo de los primeros puños que cambié de comprarlos sin caña para el acelerador y me juré a mi mismo no volver a hacerlo, se nota a la hora de cambiarlos, y luego en cuanto a funcionamiento, el que lleve la caña incorporada,no veais....:lengua_fuera:
 
Última edición:
Lobezno, no entendí lo de la caña incorporada y la diferencia??? Yo quite la caña de uno (que por cierto era fija y tuve que cortar el metal, todo muy rat jejjeeje) y le puse unos cocacola, al principio se movian, luego por 9 euros que me costaron lo pegue a la caña y si un día tengo que quitarlo y se rompe pues.......jejej, pero vamos que todo me funciona igualico...
 
Lobezno, no entendí lo de la caña incorporada y la diferencia??? Yo quite la caña de uno (que por cierto era fija y tuve que cortar el metal, todo muy rat jejjeeje) y le puse unos cocacola, al principio se movian, luego por 9 euros que me costaron lo pegue a la caña y si un día tengo que quitarlo y se rompe pues.......jejej, pero vamos que todo me funciona igualico...

yo la primera vez también hice algo parecido a lo que dices, y si, la moto funciona igual, pero asi no tienes que estar haciendo experimentos como los que dices y complicandote la vida a la hora del cambio, aparte de que se supone de que te evitas posibles problemillas en el futuro por que la caña ya está integrada en el puño y no se puede desajustar, más sencillo y sin complicaciones. Vamos...es mi opinión, total la diferencia de precios es minima. Por cierto ahora también llevo unos coca cola, pero los compré ya con caña incorporada :complice:.
 
Yo compre los coca-cola y aparte una caña universal ( juer,caña,coca-cola......unas olivas oiiiigaaa).......me costo 3 eur creo,o menos......pero al ser universal si qe tuve qe hacer encaje de bolillos para ponerla.
 
Bueno, pues yo ya he cambiado los puños y no ha sido difícil. Lo único que ahora el acelerador no vuelve sólo. Sí lo hace antes de atornillar la piña de los intermitentes, pero cuando la atornillo ya no lo hace. Intentaré buscar la solución. Ya os contaré.

Saludos y muchas birras.
 
Bueno, pues yo ya he cambiado los puños y no ha sido difícil. Lo único que ahora el acelerador no vuelve sólo. Sí lo hace antes de atornillar la piña de los intermitentes, pero cuando la atornillo ya no lo hace. Intentaré buscar la solución. Ya os contaré.

Saludos y muchas birras.
Creo que te has dejado muy tenso el cable de retorno, o bien has pisado alguno de los cables en su recorrido.
Y un consejo: cuando lo tengas listo, lleva el manillar a un tope y al contrario y verifica que el puño funciona bien en ambos extremos.
 
Yo creo que simplemente has metido demasiado el puño (y la caña) en el manillar. Prueba a sacarlo unos milímetros hacia afuera. También podría ser el cable de retorno, pero a no ser que lo aflojaras demasiado antes de hacer el cambio, sería raro que no retornase NADA.

Suerte!
 
Por el momento he encontrado la solución, pero no me parece la más correcta. Me animé a quitar el filtro para poder ver cómo actuaba el acelerador en la mariposa. De esta manera creo que conseguí ajustar los cables bien, y comprobaba el acelerador e iba perfecto. Con el ajuste del acelerador, consigo la mariposa en horizontal y con el ajuste de retorno, cierra completamente incluso antes de hacer tope con el puño (hoy comprobaré en arrancado el ralentí). La razón por la que cierra antes es que si ajusto para que cierre más tarde, empieza a ponerse duro el puño y no retorna sólo. El problema aparece cuanto pongo de nuevo la parte de arriba de la piña de los intermitentes, así que lo he solucionado apretando bien el tornillo de abajo, pero no apretando el de arriba y por el momento funciona. Como no me convence, seguiré investigando. Lo he desmontado y montado ya tres veces. Me voy a doctorar. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos,
 
Te has fijado que los prisioneros de los cables que entran en la caña del puño están bien puestos y no sobresalen del hueco que tienen para trabajar?.
Y otra cosa, no se si la tuya lo lleva, pero la mía trae por la parte de abajo del puño un tornillo grande en forma de estrella para fijar el puño y que no retroceda cuando vas por autopista y quieres descansar la mano. A ver si lo tienes apretado y cada vez que cierras la piña coge presión y te frena el puño.
 
La mía también trae el tornillo, pero lo tengo suelto. De todas formas hoy he dado una vuelta y va de cine sin problemas. Miraré lo que comentas de los prisioneros. Muchas gracias por vuestra ayuda. Y ahora a pensar en el siguiente cambio. Saludos y birras.
 
Atrás
Arriba