Cambio de rodamientos en llantas... o de ejes

Damoru

Well-Known Member
Buenas!

Puesto que estoy emperrado en meterle a la Iron un par de llantuquis de Fat Boy, y puesto que las que me interesan llevan rodamientos de 3/4" (las que llevo actualmente son de 25 mm), me pregunto, y por tanto os hago la pregunta a los demás:

Para cambiar los rodamientos (algo que no haré yo, obviamente), hay que modificar "algo" en la llanta también? O es cambiarlos y listo?

Y ya puestos: teniendo en cuenta mi idea, qué es mejor? Cambiar rodamientos y todo lo necesario en las llantas para adaptarlas a 25 mm, o cambiar los ejes (y todo lo que haga falta) de serie que tengo de 25 mm por otros de 3/4"?

Espero haberme explicado. Si saco conclusiones claras de este tema, habré resuelto una duda que me ronda la cabeza desde hace meses. Estoy estancado, jodidamente estancado. Y no sé por dónde salir con todo esto.

Gracias adelantadas. Y birras heladas, horchatas, "pesis" o lo que prefiráis. Esto no es Galicia! Esto es Almería!!!! :<
 
Me imagino que será más sencillo y económico el cambio de rodamientos..., piensa que para cambiar el eje igual tienes que pasar por el torno la horquilla, mientras que el tema de rodamientos es camibo uno por otro.
 
Me lo temía. Pero las llantas requieren algún tipo de "maquinado" (torno o lo que sea) o solamente es cambiar rodamientos?
 
no hay que retocar ni repasar nada. Lo que cambia es el diametro interno del rodamiento. El externo es el mismo para todas las llantas

saludos.
 
Joder. Pues respiro aliviado!!

Voy, primero, a conseguir una delantera. Después, pintar, y por ultimo, cambiar los rodamientos. He leído que después de pintar nhay que cambiarlos por cojones (supongo que por sumergir las llantas en pintura).

Abusando dE vuestra paciencia y sabiduría ;): como consigo un eje delantero para una llanta mas ancha? He leído algo sobre casquillos y separadores. Hay que hacer algo en un tornero o se puede conseguir todo ya "hecho"?

Empiezo a ver claras ya algunas cosas...
 
OK. Ahora me queda saber qué kit voy a pillar. No sé si el mid glide será suficiente, o tendré que ir a por el horrible wide glide (en las sporties queda como el culo).

Ah, y gracias! Mañana voy a ir a Dark City a meterle las estriberas, que yo no tengo Allen 9/32. Qué triste... xD. Y de paso, preguntarle al Gonza algunas cosillas...
 
Curioso. Muy curioso... Thanks for the info! Pues a ver con quién hablo por allí...
 
oyee ls rodamientos no los compres en harley.. que te clavan... en vigo hay un par de empresas que solo venden rodamientos... tienen de todo y custan la mitad.
 
Bueno, los rodamientos ya los tengo.

Pero parece que hay un problema en mi idea (resumiendo: llantas Fatboy en Sportster).

Un americano, en un foro "de allá", me dice respecto a la rueda delantera:

"Tu mayor problema es que la rueda delantera solo tiene agujeros para el rotor (disco de freno) y no para la polea (pulley), por lo que tienes que taladrar la misma".

A qué "pulley" se refiere?
 
Pues parece que sí hay diferencia:

Rueda de Sportster, lado 1 y 2:

!BzgGU8!EGk~$(KGrHqEOKjME)M-dBvfSBMWWNg(Bpg~~_12.JPG
!BzgG(mw!Wk~$(KGrHqEOKj8E)T9GsOscBMWWNtDTPg~~_12.JPG


Fatboy, lado 1 y 2:

!Bs7yqUwBmk~$(KGrHqIOKjYEvlLU3VbCBL503iwn,w~~_3.JPG
!Bs7ysiwCGk~$(KGrHqMOKiMEvOQrYBwLBL503q353w~~_3.JPG


En la última foto, se ve que en el centro de la llanta faltan esos "agujeros extra" que sí lleva la llanta de arriba. Para qué son? Qué se fija ahí?
 
Yo creo que en la ultima foto no se ven abujeros por que tiene los tornillos que sujetan el disco puestos(amos creo yo).
Oye ya que estas en materia Doramu. Yo quiero pintar las llantas(o anodizarlas ya veremos) de mi R. Es dificil quitar y poner los rodamientos y demas leches que llevan por dentro.
Un saludo y varias birras.
 
Corrijo, si es la misma llanta. Pues eso por un lado va el disco y por otro la polea(pulley) en un lado te ha dejado los tonillos del disco y en el otro no te ha dejado los de la polea.
Yo cuando suelo desmontar cosas tambien dejo los tornillos puestos en su sitio que luego a la hora de montar siempre sobran:complice:
 
Ntonces no entiendo a que se refiere el yanqui con lo de que le faltan algunos agujeros a la llanta... :/
 
Es dificil quitar y poner los rodamientos y demas leches que llevan por dentro.
Un saludo y varias birras.
Los rodamientos en estas motos van muy justos. Los intenté sacar en un taller normal y con un extractor de balanza no fuimos capaces ni de moverlos. En el conce los saqué sin problemas con un extractor de prensa, pero no veas que fuerza hacía y como crujía el metal.
 
Atrás
Arriba