cambio de sonido en 5ª

jesus57

Well-Known Member
Hola a todos y tomaros unas cervecitas, que todavía hace calor.
Tengo una Electra de 2007, 6 marchas. Cuando meto 5ª, noto que el sonido de la caja de cambios cambia. Noto como un roce entre piñones. Miré en el foro y encontré algo sobre este tema que confirmaba lo que me dijeron en el concesionario HD valencia, que era que el piñón de la 5ª era plao y no helicoidal como el resto. He repasado los post de este foro y no lo vuelvo a encontrar. Alguien me puede echar una mano al respecto?. El caso es que le envié un privado, recomendándole ese post a un miembro del foro "FLHTCUI2007" y estaba equivocado.
saludso, jesus57
 
cambiaron la 5ª en las touring desde el 2010 precisamente por esos ruidos... o eso tengo entendido.


salu2
 
solo es ruido? en principio es normal, si que es verdad como te comentan que a partir del 09 (creo) se revisó el cambio de marchas, pero eso no lo se seguro...
en la mia (08) mas que hacer ruido, digamos que cambia la rumorosidad del cambio, pero no creo que haya que darle importancia.
quizas estes llegando ya al cambio de aceite de transmisión...yo en breve lo voy a hacer, no por los kms que llevo, si no porque en marzo ya son 4 años de moto y prefiero llevarlo cambiado.le voy a poner el motul (adjunto foto) se comenta que cambia radicalmente rumorosidad y es mas suave...os mantendré informados...motul-hd-80w90-transmisiones.jpg
 
La 1ª y la 5ª son la únicas que no sustituyeron por engranajes helicoidales en el 2007 con la nueva caja de 6 velocidades. Los engranajes helicoidales son mas silenciosos pero menos robustos y se pierde par motor con ellos.
La sexta es la directa, no lleva engranajes desmultiplicadores.
Se supone que en 1ª es necesario todo el par motor y robustez, y en 5ª y 6ª se rueda por autopista y la emisión de ruido deja de ser molesta para nadie (dificilmente se usan en ciudad).

Salu2ss

harley-transmission.jpg
 
Vaya, veo que en el 2010 pusieron también la 5ª helicoidal, supongo que para que la gente dejase de quejarse del ruido :lengua_fuera:

En las Fathead TC88 nadie se quejaba porque todas sonaban igual :cachondon::complice:
 
Aceite Spectro especial para caja de seis velocidades y se terminaron los ruidos y demás.
Saludos. :me_pregunto_que_ocu
 
  • Like
Reactions: __?
Buena información !!! Gracias Crowley y Emecé...

Rockero, será interesante saber tu opinión sobre ese 80W90 de Motul... gracias, :complice:
 
muy buena info.

la mía desde el día 0 hace esa especie de "chillido" en 5ª; aunque después de los 3600kms en 6 días de viaje de la semana pasada y con los nuevos ruidos, tembleques, silent-blocks flojos y suspensión chirriante, ha pasado a un segundo plano.:partiendose_de_risa
 
Emecé, ¿Notaste diferencia en el ruido del cambio cuando empezaste a utilizar el AMOSOIL 75W90?
 
Es curioso, a mi la que me hace ruido y vibra de forma diferente es la sexta, en un TC88 2006. Yo lo achacaba a la falta de uso del engranaje, porque en USA a 45 mph me da que se calaria :partiendose_de_risa
 
Emecé, ¿Notaste diferencia en el ruido del cambio cuando empezaste a utilizar el AMOSOIL 75W90?

No noté nada de nada de nada. Pero tampoco soy demasiado fiable, lo habitual aquí es que la gente cambie el filtro del aire y noten que la moto corre el triple que antes, yo tampoco noté nada. Se ve que tengo el oido de corcho y el culo dormido.
 
Pues mi moto tiene la 5 helicoidal y rodando es muy silenciosa, pero cuando cambias de marcha en caliente hace un ruido de la leche.
 
Bueno, saludos y gracias a todos por la información. He estado esto últimos días de viaje por Andalucía y no he podido leer vustras respuestas. Repito, gracias y ya estoy más tranquilo.
Jesús
 
yo le puse un aceite 85W160 y mano de santo,viene en botella blanca,no recuero el nombre ahora,lo vende W&W y se nota muchisimo menos el ruido,y mas barato que gastarme 1750 € en cambiar el dichoso piñon,antes pensaba en algun problema por vivir en valladolid,pero estoy ahora en valencia y espero que no pase nada,ademas lo venden para cajas de cambios ruidosas,mano de santo.
 
Atrás
Arriba