cambio indicador de combustible road king 2002

Halcon

Well-Known Member
Hola me he pillado el indicador de kuryakynn de gasolina y bateria me no termino de entender el manual pues lleva dos placas segun el año de la moto y las dos llevan cuatro cables pero mi moto es la flhrci y solo lleva tres cables , el indicador es este Informer L.E.D. Fuel & Battery Gauge | Chrome | Küryakyn si alguno lo ha hecho o entiende el ingles podria hecharme una mano si no intentare hacer pruevas pero me arriesgo a fundir algo jeje.
Gracias y birras para todos
 
Tienes por ahi las instrucciones o algun enlace para verlas?

Dejame un ratillo que me mire el esquema eléctrico de tu burra y te digo algo.

Saludos
 
ok en el mismo enlace van las instruciones pero claro en ingles , jeje es que el giri y yo estamos peleaos , creo que tengo que poner uno de los adaptadores y conectar solo tres cables y el gris cortarlo pero me parece raro , joder me voy a tomar una cerveza que luego seguro sale todo mas claro jaja , gracias por tu ayuda.
 
Segun las instrucciones, los modelos 2001 pueden llevar dos sistemas distintos (cosas de la MOCO, no se de que nos extrañamos a estas alturas jeje). Lo primero que hay que hacer es identificar cual tenemos para saber cual de los dos adaptadores tenemos que utilizar.

Pasos a seguir:

1- Desconectar el borne - de la batería. Para esto que vamos a hacer sí que es importante. No te la juegues y hazlo.
2. Tenemos que soltar el terminal que hay debajo del tanque de gasolina. Es del tipo Amp y tendremos que desconectarle todos los cables del conector o cortarlo para poder sacar los cables hacia arriba y meter los nuevos. Ojo, que en caso de cortarlo solo hay que hacerlo en la parte del conector que saldría por dentro del tanque hacia el indicador.
3. Sacamos el indicador hacia arriba y tiramos de los cables. Ahora es cuando hay que ver de que tipo es. Mirate en las instrucciones si es del tipo que tiene la foto 1 o del que tiene la foto 2.

Según las instrucciones: Harley-Davidson ha utilizado dos configuraciones distintas de cableado en los indicadores de gasolina encontrados en los modelos 2001 y posteriores. En nuestro caso nos referiremos a ellos coomo "3-cables" (foto 1) y "4-cables con jack banana"* (foto 2).

El "3-cables" tiene tres cables igual de largos: amarillo, naranja y negro El "4-cables banana" tiene dos cables largos, naranja y negro y dos cortos, amarillo y negro.

Para esto hay dos circuitos adaptadores impresos para instalarlo en los modelos 2001.

El que está etiquetado “2001-up 4-wire Wiring Adapter” se utilizará en motos equipadas con el "3-cables". El cuarto cable se necesita para poder instalarlo en los modelos de 2004 y posteriores de inyección.

El adaptador etiquetado“2001-up Banana Jack Wiring
Adapter” se utilizara en motos equipadas con el indicador de tipo “4-cables Banana Jack"

* Esto no lo traduzco que me da la risa.
 
sigo...

Ahora hay que quitar las tuercas de 6-32 y la etiqueda de advertencia del terminal "S" y los protectores blandos de plástico de los terminales "T" y "G" en la parte de abajo del nuevo indicador.

Colocamos el adaptador que sea según nuestro caso. Descansara sobre las 3 tuercas ya colocadas en los pivotes. Asegura el adaptador con tres tuercas y arandelas de estrella de 6-32.

Luego sigo, no se si va quedando claro o no...
 
Completando la instalación, en tu caso sería con el 2001-up wire adapter.

Pasamos los cuatro cables del indicador a través del depósito, igual que estaban los originales. El gris solo se utiliza en modelos de 2004 hacia arriba, así que puedes cortarlo y encintar el final con los otros tres porque no va a hacerte falta.

LO QUE VIENE ES IMPORTANTE HACERLO BIEN!

Ahora hay que montar los terminales en el cuerpo del conector para poder volver a conectarlo. Hay que fijarse muy bien de que los cables estén orientado como en la foto 1. Tienen que hacer un ligero clic al meterlos. Si no entran suaves y haciendo clic, fijate que no los estés montando al revés. No los fuerces que tienen que entrar suaves.

Enchufa las dos mitades del conector y vuelve a poner el conector en el clip que tiene debajo del depósito.

Y creo que ya está. De lo de calibrarlo ya hablamos cuando lo tengas montado, vale?

Saludos
 
Vale mas o menos claro tengo que ver lo de debajo del deposito pues yo directamente he hecho lo que pone no hacer jejejeje he cortado los cables al sacar el indicador y claro ahora no sabia cual era jejejejeje, bueno prometo hacer fotos y ponerlo para el proximo.
Muchas gracias Javier
 
Atrás
Arriba