Cambio led trasero

raulchamy

Member
Buenas tardes foreros y muchas birras para todos. No encuentro nada al respecto y seguro que lo hay pero debo ser torpe. El caso es que el piloto trasero de derecho de mi Nightster ha dejado de funcionar. En algunos videos dicen de quitar la tulipa con un destornillador y tal pero yo no puedo, va como sellado. Quisiera poder cambiar la luz led fundida, si es que eso es posible, o debo cambiar el conjunto entero? Que tampoco se como se desmonta o compra uno nuevo...
Son los originales pero si me toca cambiar ambas luces enteras me daria igual otro modelo. Alguien con más luces que yo?
Gracias de antemano.
 
Hay aftermarket, más pequeños y homologados. Por 70€ los compré yo.
f113683335345de8f308fb5e5e000091.jpg


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Están chulos si. Pero eso significa que tengo que cambiar ambas luces? No se puede cambiar la luz led fundida y ya está?
De ser asi...me mandas link para comprarlos? Y...cómo se desmontan? No veo un maldito tornillo en ningun sitio :(
 
Creo que van sellados. Abrir es difícil y reparar no está en manos de cualquiera.
 
Se desmontan con el tornillo que hay en el interior del guardabarros, tal vez te toque o bien quitar amortiguadores o rueda, en la mía el tornillo no sale por culpa de la rueda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay que cambiar o poner resistencias? Algún video tutorial por el foro?
No hay que poner nada ni aunque pasaras de bombilla a led. Aunque en tu caso ya tienes led puesto. Es pq el módulo tssm sigue mandando la señal a la intermitencia correcta.

Es fácil, son 4 cables (masa, luz, freno e intermitente). No genera problemas.

Claro, hay que empalmar cables. Yo lo que hice fue una instalación completa y acaba con unas clavijas que conectan al principal de debajo del sillón evitando empalmes pero ya es por manías perfeccionistas mías...

En mi caso no tenía 3 en 1. Lo hice yo y tuve que duplicar masa, luz y freno para que hubieran dos señales para ambos pilotos pero tú al tener ya los 3 en 1 te será sencillo.

Mi consejo es levantar la moto y soltar el tornillo superior del amortiguador de manera que la rueda baje hasta el suelo y así ya tienes todo el espacio que necesites para trabajar bajo el guardabarros.

En cuanto al Link, en todas las páginas de repuestos que se anuncian aquí los tienes. Verifica que sean homologados.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Los mios son 3 en 1 originales, los que vienen con la Nightster del 2010 y son led. Para aclararme...tengo que cambiarx completo ambos intermitentes por el fallo de uno de ellos?? :(
 
Los mios son 3 en 1 originales, los que vienen con la Nightster del 2010 y son led. Para aclararme...tengo que cambiarx completo ambos intermitentes por el fallo de uno de ellos?? :(
O buscar alguien que los venda de segunda mano, precisamente porque han puesto otros mas chulos aftermarket. A veces he visto anuncios de este tipo.
Jué, me gustaría abrir uno de esos a ver qué se ha roto. La curiosidad me puede.
 
Vamos que no se puede desmontar el intermitente...cambiar el led...y a rodar. Hay que cambiar todo el put*** intermitente...ains...
 
Hay que cambiar o poner resistencias? Algún video tutorial por el foro?

Nada, unos por otros y a correr...es muy fácil.
si te decides a cambiarlos me mandas un privado y te digo como tienes que conectar los cables, por que no coinciden los colores de los nuevos con los originales, a no ser que compres los originales...
 
Están chulos si. Pero eso significa que tengo que cambiar ambas luces? No se puede cambiar la luz led fundida y ya está?
De ser asi...me mandas link para comprarlos? Y...cómo se desmontan? No veo un maldito tornillo en ningun sitio :(

https://rinconbiker.com/tienda/inte...os.html?search_query=intermitentes&results=78

Tienes que desmontar el spadin, soltar los conectores que están debajo del asiento...el tornillo atraviesa el spadin y va cogido al chasis...
Cualquier duda me mandas privado y te mando fotos...lo tengo reciente porque lo hice hace 2 semanas...Ahí te va un adelanto, ese tornillo es el de los intermitentes...
Lo dicho, cualquier duda aquí me tienes...
 

Adjuntos

  • PHOTO-2019-02-15-14-33-46.jpg
    PHOTO-2019-02-15-14-33-46.jpg
    83,6 KB · Visitas: 33
Última edición:
Es el jodido mundo moderno, antes se arreglaba todo, ahora se rompe una bombilla de la lavadora o de un intermitente y te sale más a cuenta comprar una nueva. La estupidez humana va en aumento, y todo por el p*** consumismo que nos devora.
Nos venden que los leds son mejores, menos consumo y mejor para el medio ambiente, pero luego no puedes cambiar un diodo si se rompe porque, ni es accesible, ni tenemos los conocimientos, ni sale a cuenta, solución, comprar el cacharro entero y el otro a reciclar (jajaja, que me troncho). Si reciclar está bien, pero si no se generara tanta mierda, no habría que reciclar tanto.

Lo dejo ya, que me caliento demasiado.

Birras!!!
Hay quien los arregla. Se le da calor y se saca la tulipa y se repara. Lo que pasa q si te lo haces tú, bien, si no cuesta más la mano de obra que el repuesto.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Vamos que no se puede desmontar el intermitente...cambiar el led...y a rodar. Hay que cambiar todo el put*** intermitente...ains...
Hay varios hilos al respecto.
La tulipa va sellada (pegada), y los leds van en una placa pensada para que no la repares, si no que compres un intermitente completo.
Si eres muy manitas, quizá pudieras repararla, pero ahí puede entrar humedad, además de tener muchas vibraciones, con lo que quizá no sea rentable. Hay vídeos por youtube.
Tienes que cambiar solo el lado que se te ha fundido. Los originales son caros, muy caros, (por eso te recomiendan los aftermarket), pero los puedes encontrar de segunda mano.
Solo tienes que desmontar el cubre espadín, ya que tiene un tope o contratuerca entre este y el espadín. Los dos tornillos que ves desde fuera y sujetan el guardabarro, mas el del intermitente. Y luego soltar ese tope de tuerca con un llave de tubo o vasolargo (te vale una 15 o 16 creo), y empalmar contermoretráctil, y listo.
http://partsfinder.onlinemicrofiche...E%20PLATE%20BRACKET%20(W/%20CANADA%20FENDERS)
 
Hay quien los arregla. Se le da calor y se saca la tulipa y se repara. Lo que pasa q si te lo haces tú, bien, si no cuesta más la mano de obra que el repuesto.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Además, que no se ha hablado, dice que le ha dejado de funcionar todo el piloto. Hay muchas probabilidades de que cuando mire debajo esté el cable salido de las pestañas y el neumático lo haya cortado del roce y no sea que el led esté roto.
Como le dije más arriba, que eleve la burra, suelte amortiguadores para bajar la rueda y que mire a ver que pasa. Seguramente esté pelado en algún sitio el cable y empalmamdo vuelva a funcionar sin tener que comprar nada.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por la info. Lo intentare este fin de semana a ver la que lio! ajaj al menos averiguare como desmontarlos y si es el cable que se ha pelado. Espero no tener que levantar la moto ya que no tengo elevador :(
 
Muchas gracias a todos por la info. Lo intentare este fin de semana a ver la que lio! ajaj al menos averiguare como desmontarlos y si es el cable que se ha pelado. Espero no tener que levantar la moto ya que no tengo elevador :(
Con el gato del coche y la moto sobre la pata la luedes elevar de detrás.
Sino fuerza entre dos y meterle un ladrillo o tablones o lo que pilles. No podrás casi seguro si no lo haces así. Sino levantala apenitas y sacas la rueda.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba