Cambio tapa embrague

borjamuro

FH SUPPORTER
Pues eso, que me he agenciado una tapita tal que esta...

Screenshot_20230819-191119_Google.jpg

Que no falten las calaveras :cool:

Quiero sustituirla por la que tiene ahora y según las "instrucciones" que trae parece relativamente sencillo. Pero es mi primera jarlis y todavía me da cosa meterle mano a los bajos.
La joderé mucho, o es la cosa más sencilla del mundo para sustituir...?

Ya he ido leyendo eso de apretar los tornillos en X, sin apretar demasiado, etc... Incluso he pensado en comprar una llave dinamométrica para no pasarme de darle a la muñeca.

He visto este video, en el que parece todo facilísimo joder! Como sacarse la chorra y mear en el campo!

Saludos, birras y gracias!
 
Pues eso, que me he agenciado una tapita tal que esta...

Ver el archivo adjunto 81280

Que no falten las calaveras :cool:

Quiero sustituirla por la que tiene ahora y según las "instrucciones" que trae parece relativamente sencillo. Pero es mi primera jarlis y todavía me da cosa meterle mano a los bajos.
La joderé mucho, o es la cosa más sencilla del mundo para sustituir...?

Ya he ido leyendo eso de apretar los tornillos en X, sin apretar demasiado, etc... Incluso he pensado en comprar una llave dinamométrica para no pasarme de darle a la muñeca.

He visto este video, en el que parece todo facilísimo joder! Como sacarse la chorra y mear en el campo!

Saludos, birras y gracias!
Es igual de fácil que sacársela y mear. La sacas, tienes cuidado de no apretar demasiado y vuelves a poner todo en su sitio con cuidado de no pellizcar nada. Luego si hace falta repones líquidos y a seguir.
 
No te hace falta dinamométrica
Primero afloja todos los tornillos un poco cada uno
Luego los vas quitando alternados y apreta con la mano la tapa mientras, porq tiene un muelle por detrás y es más fácil sacar los últimos tornillos si aguantas la tapa...
No tiene más misterio...
Eso sí pon la moto vertical...o tirará algo de aceite ...
Se tarda más en escribir esto que en cambiarla
 
Hombre, recta o tirada pa el lao derecho contra una pared, la cosa es que no esté en la pata.
La junta dura mucho y si te da la impresión de que está plana le das la vuelta, los que no duran una mierda son los tornillos de plastilina que lleva que a la mínima te pasas, para apretar siempre hace falta menos fuerza que para soltar los tornillos, si aprendes eso tendrás dedos dinamométricos.
Apretar 1, 3, 5, 2, 4 un pelín, luego otro pelín, y el final lo mismo pero no mucho que son de plastilina.
 
Correcto todo lo que te dicen.
Solo apuntar que uses la torx correcta y antes de girar el tornillo te asegures que ha entrado del todo, por qué esos tornillos se redondean como plastilina.
 
Es igual de fácil que sacársela y mear. La sacas, tienes cuidado de no apretar demasiado y vuelves a poner todo en su sitio con cuidado de no pellizcar nada. Luego si hace falta repones líquidos y a seguir.
Gracias, es justo lo que me parecía.

Si, de hecho es sacar una y meter otra. Con la moto en posición vertical, eso sí.em teoría no debería perder nada de aceite, al menos no en una Softail. Yo la saqué para hacer el cambio de aceite de primaria y la volví a poner a ojo, sin dinamométrica. Con cariño.
Siempre intento volver a meterla con cariño, pero ya sabes a veces uno se emociona... XD

No te hace falta dinamométrica
Primero afloja todos los tornillos un poco cada uno
Luego los vas quitando alternados y apreta con la mano la tapa mientras, porq tiene un muelle por detrás y es más fácil sacar los últimos tornillos si aguantas la tapa...
No tiene más misterio...
Eso sí pon la moto vertical...o tirará algo de aceite ...
Se tarda más en escribir esto que en cambiarla
Muy fácil pero ojo pon la moto totalmente recta
Totalmente vertical ok, aunque cómo no tengo para levantarla la calzo con un trozo de ladrillo debajo de la pata. Jajajajja

Has cambiado la junta alguna vez?
Ten una preparada por si la montada saliera muy plana.
Si no llevas los mandos avanzados tendrás que desmontar la estribera.
Virgen totalmente tío. La primera vez.

Hombre, recta o tirada pa el lao derecho contra una pared, la cosa es que no esté en la pata.
La junta dura mucho y si te da la impresión de que está plana le das la vuelta, los que no duran una mierda son los tornillos de plastilina que lleva que a la mínima te pasas, para apretar siempre hace falta menos fuerza que para soltar los tornillos, si aprendes eso tendrás dedos dinamométricos.
Apretar 1, 3, 5, 2, 4 un pelín, luego otro pelín, y el final lo mismo pero no mucho que son de plastilina.
Por eso mismo dudaba con la dinamométrica, porque todos insistís mucho en que son de plastilina. Y yo soy un tipo rudo y peludo, y claro no respomdo de la fuerza... XD

Ya he arreglao unos cuantos tornillos de esos pasados , partidos o redondeados.
Y tiene su faena.
Vale más que quede un poco flojeras y pierda una gotita de aceite que doblar la carraca y luego llorar.
Correcto todo lo que te dicen.
Solo apuntar que uses la torx correcta y antes de girar el tornillo te asegures que ha entrado del todo, por qué esos tornillos se redondean como plastilina.
Creo que la T27.
Ya pasaré foto del resultado y si he jodido algún tornillo
 
Para dejarla vertical lo mejor es meterle la primera velocidad y apoyar la moto contra una pared, así no se giran las ruedas y la moto queda firme, puedes poner el calzo si quieres pero mejor si la moto está apoyada contra algo para evitar un susto
 
Para dejarla vertical lo mejor es meterle la primera velocidad y apoyar la moto contra una pared, así no se giran las ruedas y la moto queda firme, puedes poner el calzo si quieres pero mejor si la moto está apoyada contra algo para evitar un susto
Alguna vez, cuando no tengo ayudante birrero, y paso de poner el elevador para un momento, uso la pared y el gato del coche de refuerzo.
Entiendo, le buscaré mayor seguridad (ya que el calzo ofrece seguridad justita), apoyando en elgún lado.
Creo que podré encontrar alguna pared que se preste a ello.
 
El gato no eleva la moto. Solo la sujeta. Por el otro lado la pared, yo le pongo un trapito por el manillar para que no se rayé. Así aunque tengas que hacer fuerza al aflojar no se viene hacia tí.
Pero es mejor una ayudante birrera.
 
Si, la T27 es la que necesitas.
Y si no ves seguro ponerla derecha, pues sobre la pata drenas el aceite y luego se lo vuelves a poner. Te curas en salud, y mientras te bebes la primera y la última birra, el aceite sale y entra.
 
Atrás
Arriba