Motojazz
FH SUPPORTER
Hola a todos, supongo que como yo muchos lleváis una pancarta en vez de matrícula, es más yo creo que es un peligro grave encaso de accidente.
Os acompaño el proceso que he realizado para poner la matricula de mi 883 R en un sitio razonable y por 5 € y unas 2 horas (soy muy manta), incluyo fotos del proceso.
Foto de la criatura todavía intacta.
https://picasaweb.google.com/lh/photo/i1k7dOWrVxkpPXKFXzs6yNMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
Pasamos a desmontar la matrícula, la chapa sale fácil pero el soporte es más complicado ya que hay que sacar los tornillos con la rueda puesta, yo he utilizado la herramienta de la foto y con ella ha salido fácil.
Guardar todo por si tenéis que volver a montarlo por la ITV.
https://picasaweb.google.com/lh/photo/DygwTd3wOTxGZ6RKuvs7hdMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
Una vez desmontado vemos esto (4 agujeros???, que raros son los de Harley)
https://picasaweb.google.com/lh/photo/O8WWJGsOFjGZTIkimiiZENMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
Para el montaje alternativo de la matrícula se necesitan tres tacos de goma que secompran en las ferreterías por 1 €. Yo compre los de la foto que miden 25 mm dealto y al hacer una prueba la matrícula quedaba muy separada.
Los corte con un cuter a 10 mm de altura yquedaba perfecto. Si los compráis directamente de entre 8 a 15 mm funcionará bien.
Os pongo unas fotos de los tacos originales, cortados y la prueba que hice con una cartulina. Ni que decir tiene que los tacos de goma van entre el guardabarros y la matrícula.
https://picasaweb.google.com/lh/photo/ipz-9aalnP2wnAM8murH29MTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
https://picasaweb.google.com/lh/photo/Usef0ArhlQ56Az4kPpvQF9MTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
https://picasaweb.google.com/lh/photo/_cHcusYve01mefXmgKUN2dMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
https://picasaweb.google.com/lh/photo/Q6m7NPSVA_mXpgu6QpHBj9MTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
Ahora solo que sustituir el cartón por la matricula de verdad.
Antes hay que hacerle los agujeros en la matrícula de la nueva ubicación de los tornillos, perder tiempo en esto y utilizar regla, para que queden centrados. Yo los hice con una broca del 6 para metal.
Sobre el montaje final unos consejos:
Usar tornillos de acero inox o galvanizados, por el oxido.
Ojo que no queden muy largos por abajo del guardabarros que pueden pinchar la rueda al comprimirse los amortiguadores.
Yo use dos tuercas por debajo del guardabarros para evitar que se aflojen.
https://picasaweb.google.com/lh/photo/cKWa1FQnCiYO4q2qTZDRItMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
https://picasaweb.google.com/lh/photo/YJ7sZ6wg8N7ZvGt3XgA8YdMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
https://picasaweb.google.com/lh/photo/VTsj2Gj5JeTk5lUvaLV4UNMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
Bueno hay tenéis mi “invento”, supongo que no será legal ya que la matrícula va muy inclinada y la luz de posición no la alumbra nada, tal y como se ve en la última foto. Yo de todas maneras empezaré a rodar así y si la autoridad me dicen algo os lo comento en este mismo post.
Igual me animo y veo si puedo poner algo en el piloto trasero para orientar la luz sobre la matrícula, si tengo algo interesante os lo comento.
Un saludo y os deseo salud y miles de kilómetros de carreteras secundarias solitarias, y también las birras, aunque yo prefiero el Jack Daniels.
Mauricio
Os acompaño el proceso que he realizado para poner la matricula de mi 883 R en un sitio razonable y por 5 € y unas 2 horas (soy muy manta), incluyo fotos del proceso.
Foto de la criatura todavía intacta.
https://picasaweb.google.com/lh/photo/i1k7dOWrVxkpPXKFXzs6yNMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
Pasamos a desmontar la matrícula, la chapa sale fácil pero el soporte es más complicado ya que hay que sacar los tornillos con la rueda puesta, yo he utilizado la herramienta de la foto y con ella ha salido fácil.
Guardar todo por si tenéis que volver a montarlo por la ITV.
https://picasaweb.google.com/lh/photo/DygwTd3wOTxGZ6RKuvs7hdMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
Una vez desmontado vemos esto (4 agujeros???, que raros son los de Harley)
https://picasaweb.google.com/lh/photo/O8WWJGsOFjGZTIkimiiZENMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
Para el montaje alternativo de la matrícula se necesitan tres tacos de goma que secompran en las ferreterías por 1 €. Yo compre los de la foto que miden 25 mm dealto y al hacer una prueba la matrícula quedaba muy separada.
Los corte con un cuter a 10 mm de altura yquedaba perfecto. Si los compráis directamente de entre 8 a 15 mm funcionará bien.
Os pongo unas fotos de los tacos originales, cortados y la prueba que hice con una cartulina. Ni que decir tiene que los tacos de goma van entre el guardabarros y la matrícula.
https://picasaweb.google.com/lh/photo/ipz-9aalnP2wnAM8murH29MTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
https://picasaweb.google.com/lh/photo/Usef0ArhlQ56Az4kPpvQF9MTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
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Ahora solo que sustituir el cartón por la matricula de verdad.
Antes hay que hacerle los agujeros en la matrícula de la nueva ubicación de los tornillos, perder tiempo en esto y utilizar regla, para que queden centrados. Yo los hice con una broca del 6 para metal.
Sobre el montaje final unos consejos:
Usar tornillos de acero inox o galvanizados, por el oxido.
Ojo que no queden muy largos por abajo del guardabarros que pueden pinchar la rueda al comprimirse los amortiguadores.
Yo use dos tuercas por debajo del guardabarros para evitar que se aflojen.
https://picasaweb.google.com/lh/photo/cKWa1FQnCiYO4q2qTZDRItMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
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Bueno hay tenéis mi “invento”, supongo que no será legal ya que la matrícula va muy inclinada y la luz de posición no la alumbra nada, tal y como se ve en la última foto. Yo de todas maneras empezaré a rodar así y si la autoridad me dicen algo os lo comento en este mismo post.
Igual me animo y veo si puedo poner algo en el piloto trasero para orientar la luz sobre la matrícula, si tengo algo interesante os lo comento.
Un saludo y os deseo salud y miles de kilómetros de carreteras secundarias solitarias, y también las birras, aunque yo prefiero el Jack Daniels.
Mauricio