Cambios para mi VRod 2011 (VANCE & HINES COMPETITION) que opináis...?

Black-Bass

Active Member
Este Verano mi Vrod del 2011 cumple dos añitos y para prepararla para el Harleys Days de Barcelona he decidido personalizarla un poquito.

Para empezar voy a pintar de negro con pintura electrostática el manillar y las palancas de cambio y freno. (Bueno eso lo harán en el taller...XD).

También le pondre una funda negra a las tijas (Como veis el cromado no es lo mio).

Pondré los intermitentes en los puños y de paso aprovechare y cambiare los puños.

Los retrovisores hacia abajo. No se si alguno tiene el manillar de serie con los retrovisores de serie puestos hacia abajo? Creo que no tocaran al girar...:lengua_fuera:

Ahora viene el dilema y la mallor parte de mis dudas... Que Escapes ponerle...? Cambiar escapes enteros o solo colas..?

He estado mirando 3:

SuperTrapp

[video=youtube;rCuOs5NiKWc]http://www.youtube.com/watch?v=rCuOs5NiKWc[/video]


V-Force Shorties Black (no se si el del vídeo es exactamente el de esta marca pero la forma es idéntica)
[video=youtube;CoeZRKM0k8I]http://www.youtube.com/watch?v=CoeZRKM0k8I[/video]


V&H Competition 2 en 1
[video=youtube;27tuCPhBCTQ]http://www.youtube.com/watch?v=27tuCPhBCTQ[/video]

Independientemente del precio que evidentemente los más caros son los V&H Competion al tener que cambiar el tubo entero mis dudas estaban entre estos tres.

Descarte los SuperTrapp por ser muy parecidos a los originales y tapar la rueda bastante, por lo que la decisión se encaminaba a los V&Competition 2 en 1 pero me comentaron en el conce en una visita informativa que era muy escandalosos y caros (aunque a mi me parecen espectaculares al verlos puestos en los vídeos y foros). En el conce me ofrecieron las colas con V-Force Shorties Black que son un poco mas largos que los V&H y tapan menos rueda parece ser que son menos escandalosos y mucho más baratos.

En principio tenía he pedido en el presupuesto los V&H y mañana dare la paga y señal ya se que no doy mucho tiempo pero alguno tiene los V&H o los ha probado o sentido de cerca...? Que recomendaciones me dais chicos....?

Saludos y gracias a todos, por tomaros las molestias en leerme.
 
Pues una puta pasada, eso me parece. Si algún día me toca la lotería lo primero que compraré será una v-rod :partiendose_de_risa
 
Yo no la dudaria, V&H, el problema es que a parte de la pasta que te cuestan los tubos, al ser tubos enteros tendrias que remapear la centralita y filtro de alto caudal, si solo cambias las colas no es necesario...depende la pasta que te quieras gastar.

Salud y Birras
 
Black-B, tienes una moto que es una pasada, fue la primera Harley que me quise comprar desde que pillara el veneno Harley, despues me pase a la gama ''clasica'' por su sonido mas a Harley.
Yo pondria los V&H sin duda, son los que me gustaria poner en mi forty, pero todavia no se si lo pondre o me hare yo unos. Si puedes permitirtelo, metele caña, tampoco es que los tubos se cambien todos los dias, ni siquiera todos los años...
Si los pones dejanos fotos!
Desde ya unas birras a mi cuenta
 
Gracias a todos por vuestros consejos, mi única duda es por que seas excesivamente escandalosos, más que nada por que voy con ella trabajar cada dia y la cojo a las 6.45 de la mañana y no me gustaria ser el despertador del barrio todos los días...:timido:

He leido bastan sobre recomendaciones de Talleres por el foro y aunque yo no he tenido ningún problema en el conce Espacio HD Barcelona, lo que si que me parece que es que tienen los precios excesivos y sinceramente un cliente que se gasta 15.000, 20.000 o mas en una moto deberían de cuidarlos mucho más, por no mencionar prendas de ropa y complementos mucho mas caros que en otros concesionarios de la zona.

Después de muchas vueltas y un par de visitas al taller L.A. Motorcycles y puesto que este verano se acabo la Garantía de 2 años, me he decido a hacerle estos cambios con ellos.

Me han comentado que el remapeo no es obligatorio, que no suele perder bajos con el cambio de tubo y que suele perder algo de velocidad punta. La verdad es que yo no soy de correr, pues a 120 ya me parece que voy volando y prefiero disfrutar conduciendo con calma, así que probaremos el tuvo sin remapear a ver que tal suena y va todo y según vea le metemos mano también (os informare con lo que sea).

Realizare unas fotitos con la moto antes de comenzar los trabajos y les pediré que me hagan ellos alguna mientras trabajan en ella y así podremos ver el proceso, que aunque no es un cambio radical podremos ver el seguimiento del trabajo que han realizado y el acabado final.

Para esto aun queda carias semanas, pues falta que me envien el presupuesto final, realizar el ingreso de la paga y señal para que pidan el material y una vez recibido que me busquen un hueco para empezar a trabajar.

Así que calculo que unas 3 semanas, justo para el Harley Days de este año de Barcelona, serán unas semanas larguísimas.

Os mantendré informados.

Un saludo y es un placer leer toda la información y aportes que vais dejando.
 
hola, Black,
tengo una vrod que me compre hace 2 meses, el modelo nuevo de 2013.

te comento, mire y remiré escapes,
[y es que yo también voy a trabajar con la moto y ODIO con todo mi ser las sporstser que hacen un ruido de 1095809 decibelios. digo sporster como podría decir cualquier otra. es una mierda eso de despertar a los vecinos o molestar tanto a la gente (yo trabajo cerca de la calle y cada 2 minutos oigo una moto con los tubos cambiados, y cansa que te cagas xd)]
probé la tuya, con los escapes cambiados o nose que coño era, que sonaba como una AK47, por el eixample; resultado: casi petaba los cristales de los coches de al lado solo con acelerar en primera. verguenza ajena por esa moto era lo que sentía.

lo que si que es cierto es que de serie suenan muy muy poco, por lo que un poco de sonido de autentica harley nunca queda mal,
así que en resumen, lo que yo haré es perforar las colas hasta que suenen un 20-50% mas de lo que suena de serie, probaré con un agujero en cada cola y seguiré con agrandarlos o hacer mas hasta que sea el ruido que yo quiero.
nunca pondría esos escapes que has puesto, mas que nada por respeto a tus vecinos y al mundo en general.
saludos!
 
lo que yo haré es perforar las colas hasta que suenen un 20-50% mas de lo que suena de serie, probaré con un agujero en cada cola y seguiré con agrandarlos o hacer mas hasta que sea el ruido que yo quiero.

Y tienes pensado también qué hacer cuando tengas que pasar la ITV?? quizás unos tapones de corcho? :timido:. A no ser que tengas otras de repuesto sin tocar.......con lo cual adelante con los faroles.
 
Compañero abre_facil, lo que para ti es ruido para otro no lo es y lo que te parece poco para otro puede ser mucho, si lo que quieres es respetar no toques los de serie y seguro que no molestaras a nadie :complice:
 
V&h son brutales, el sonido también, no se yo sí tus vecinos te quemarán la moto:cachondon:...yo llevo en la fat el big radious dos en uno y estoy encantado pero sólo la saco para rodar por carretera...lo mejor que has hecho es acudir a LA,son lo mejor vas a flipar con la diferencia de trato...
 
Jejeje, os cuento mi experiencia.
El sonido de mi vrod de 2012 no me gustaba ni un pelo. Siempre me ha tenido enamorado el sonido HARLEY, y claro Vrod y Harley en la misma frase.....pos no.
Le di muchas muchas vueltas y vi muchos escapes, incluidos unos que costaban 3000€ aprox instalados y HOMOLOGADOS para la itv, pero 3000€....pos no.
Asi que me quede con la opcion de los pobres:
Me fui a ebay USA. Busque, encontre y compre unos silenciosos de segunda mano iguales a los originales (que por cierto estaban nuevos), precio con portes 150€.
Me agencié un tutorial de como vaciar los escapes.
Y con todo esto, una poca de herramienta, un poco de destreza y mucha paciencia los vacié.
Tengo los nuevos de serie para Itv y taller (por el tema de garantias) y los "trucaos" (que suenan como LA MOTO DEL INFIERNO) para rodar normalmente. Si los ves por fuera, como son iguales a los originales, dan el pego. Y como de entrada las Harleys suenan mucho nadie se mete conmigo y con mi niña (hasta el momento no).
Eso hice yo, un pobre.
Salu2 y birras.
 
en el harley days del año pasado vi una vrod(o de la familia "rod") con los V&H competition.
No te engañaré, sonaban un cojón, pero para mí era musica!!! que pasada.
todo depende del gas que le des si abres poco suena "poco" si la estrujas se entera todo el barrio:partiendose_de_risa
 
Yo pille unos artesanales(colas) y sonaban un wevo, estos tenian doble pared, para amortiguar el sonido hice unos bafles forrados de fibra y el sonido es perfecto(para mi), a relenti suena ronca pero no fuerte y a medida que le das gas va sonando.

Salud y BIrras
 
Y tienes pensado también qué hacer cuando tengas que pasar la ITV?? quizás unos tapones de corcho? :timido:. A no ser que tengas otras de repuesto sin tocar.......con lo cual adelante con los faroles.
he conseguido unos nuevos con 0km y originales por 300 eur. me los compro y así tengo los dos por si aca


Compañero abre_facil, lo que para ti es ruido para otro no lo es y lo que te parece poco para otro puede ser mucho, si lo que quieres es respetar no toques los de serie y seguro que no molestaras a nadie :complice:

una cosa es respetar tocando un poco, otra cosa es petar los cristales del de al lado. aunque en fin, para gustos colores! :)
 
Hay te doy la razon, es mas como la llevas que lo que pete la moto (si no va ha escape libre).

Para lo que quieres hacer de ir taladrandole agujeros hasta que des con tu sonido, luego para pasar la itv le puedes poner tornillos a los agugeros, lo he visto por haí.

Salud y Birras
 
Buenas black-bass tienes ya colocados los escapes vance hines 2 en 1 que tal ? suenan tanto como dicen? ; son los que me gustaria poner a la mia y no los he oído en la calle y no se si me parecerá el sonido exagerado, un saludo.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas o comentarios y disculpar la demora en volver a contestaros.

La primera fase de cambios en mi Night Rod Special ya están acabado, para el Harley Days de Barcelona 2013 y la semana pasada me acabaron de montar los ultimos cambios ya que los intermitentes de los punños no estaban en stock.

Estos son todos los cambios realizados:


  • Pintar de negro mate: manillar, pedal de cambio y pedal de freno. Los extremos donde van los puños sin pintar dejando el cromado para que resalte con los puños.
  • Puños Negros nuevos con ranuras.
  • Cambiar manetas de freno y embrague por unas de color negro mate.
  • Fundas Negras para las tijas delanteras.
  • Quitar intermitentes originales y montar unos en los puños.
  • Invertir espejos hacia abajo.
  • Escapes V&H 2en 1 Competition.
  • Enganche en rueda trasera para pinza Seguridad tipo Granada Militar.

img_2936.jpg



img_2939.jpg




img_2941.jpg



Y por último Vrod11 decirte que los Vance & Hines 2 en 1 Competition hacen un poco de ruido, sinceramente la primera vez que la escuche con ellos puesto pensé:

Madre mía me he pasado con el Ruido!!!

Pero como bien comentan según como des gas seras un escándalo por el barrio y se acordaran de tu familia más de uno o serás una Harley ruidosa que te escucharan llegar con facilidad :lengua_fuera:.

Cuanto más revolucionada lleves la moto más ruido harás, sobre todo si apuras la 1 y 2 marcha. El truco esta en cambiar a 2ª en cuanto empieces a moverte y pasar a 3ª si tienes calle libre si apenas revolucionar la moto y en tercera con suavidad y sin acelerones el ruido es bastante tolerable.

El sonido es espectacular y muy grave, a mi me encanta y si los primeros días tenía alguna duda de si pedir al taller de confianza que me hiciera algo para que sonara un poco menos, ahora mismo no tengo ninguna duda y me encanta como suena, para mi es un sonido perfecto y no he tocado centralita ni nada por el estilo, simplemente cambiar el escape y dejar la configuración que traía mi Vrod de fabrica.

Es preciso pasar unos días de aclimatación al nuevo sonido de la moto, pues pasas de llevar una moto que apenas se escucha a llevar un traqueteo continuo, sobre todo se nota la diferencia al salir a carretera y superar los 80kl apartir de hay notaras que muy ruidosa, pero cuando lleves unos días con ella el ruido del Escape sera un complemento más al sonido constante del aire al impactar en ti y en tu casco.

Personalmente estoy encantado con ellos y encima no son unos Escapes que se pongan generalmente (ya sea por su precio o ruido) por lo que para mi es una elección más para ponerlos y lo mejor de todo la estética, dejando la rueda trasera despejada, totalmente visible por el lateral y pesan muchísimo menos que los originales.

Te dejo un pequeño vídeo que he echo con el movil para que puedas apreciar el sonido, aunque sinceramente por muchos vídeos que veas el sonido solo lo podrás comprobar cuando escuches una en persona.


[video=youtube;Qjmy_wPt8s4]http://www.youtube.com/watch?v=Qjmy_wPt8s4[/video]

Saludos a todos, disculpar por el tocho que acabo de soltar y muchas gracias nuevamente por vuestros comentarios.
 
Black bass soy de barna y me gustaría saber donde has pintado los mandos y manillar y si se puede saber el precio. Tampoco soy un enamorado del cromado y al ver lo que cuestan los mandos HD negros pienso que esta alternativa de pintarlos es genial... Dependiendo de lo que cueste. Gracias!
 
Me permito contestarte :timido:, si hicieron todo en LA ,los trabajos de pintura los hacen en Shootig Paint Colors de Badealona,unos chavales muy majos y que trabajan muy bien,pintaron mi moto allí :complice:, te desmontarán las piezas y te las montaran en La y ellos las pintan o si eres manitas Montás y desmontas tu y lo llevas a pintar allí... Si son piezas pequeñas pagas más de montar/desmontar que de pintura en sí ...
 
Atrás
Arriba