Campaña tráfico contra motos!!!!

Krane

Well-Known Member
Hola a todos.
No sé si alguien lo habrá puesto, no lo he visto.
En cualquier caso, abro este hilo para avisaros de que a partir de mañana tráfico hace una campaña conjunta con las policías municipales (no sé si de todas las ciudades o sólo algunas...) para controlar a los motoristas: casco, velocidad, ITV y papeles...
Lo venden como que es para favorecer nuestra seguridad en la carretera, pero ya sabemos a qué "nobles" fines atienden estas cazas de brujas....
Así que ya sabéis, cuidadito que nadie está a salvo durante esta semana, ya que incluso circulando de forma correcta os exponéis a ser parados de forma preventiva y a ser multados por faltas en vuestra burra.
Un saludo y suerte a todos...

PD: yo no creo que coja la moto esta semana, ya que aún tengo los papeles provisionales y, aunque se supone que se puede circular con ellos, no me fío de los recaudadores ni un pelo :censored:
 
A ver......
caza de brujas?
Si te piyan sin casco no creo que sea para recaudar.
La velocidad nos guste o no se debe respetar sobre todo esos que creen que en ciudad la señal de 50 es para poner anuncios en el palo.
Itv, se debe llevar obligatoriamente no creo que sea recaudar el no hacerlo.
papeles?? es que si puede ir sin ellos.
Seguridad en la carretera pues mira si, porque si un hijoputa me da un golpe prefiero que tenga seguro y la itv pasada, si pasa un imbecil a 100 por una calle de 50 espero que le caiga un paquete si lo cogen y si no se hicieran estos controles recaudadores como les llaman, no crees que habría mucho listo que decidiera que es mejor saltarse las normas???
No sé, yo no le veo la maldad a que me obliguen a cumplir unas normas de las que los demás sacaremos algún tipo de beneficio, pero claro igual estoy equivocado y es mejor seguir la corriente.
 
Si, si. Llevas toda la razón. En un país normal esto se vería bien, puesto que como dices el fin exclusivo sería el de velar por nuestra seguridad y la de los demás.
Peeeeero, resulta que estamos en España, donde esta teoría queda más que en duda gracias a la práctica...
O es que porque miren durante una semana quién lleva casco (que yo lo uso siempre...) ya lo solucionan todo? Y si el dinero destinado a esta campaña lo usaran en cambiar unos cuantos guardarraíles? No sería más efectivo de cara a nuestra seguridad?
Al fin y al cabo, las infracciones por casco, velocidad, alcohol, etc ya las deben vigilar de forma habitual (que para eso están entre otras cosas...)
¿A qué viene lo de la campaña "especial"?
Pues la verdad, me suena a "vamos a parar a todo dios para poder encontrar algo con qué sancionar, que estamos en crisis"
Ojalá me equivoque, pero tenemos hechos recientes que me llevan a pensar lo contrario (tema hd1 sin ir más lejos...).
Pero vaya, que a finales de semana veremos en qué ha quedado la cosa.

PD: para que veas mi recelo, te contaré que hace poco me multó la GC (única vez en mi vida). Siempre procuro llevar todo en regla, y no hago locuras con la moto. Pero resulta que llendo de viaje se escurrió la bolsa que llevaba detrás y me paró un coche camuflado. Me dijo que sinceramente creía que se me había caído (iba la bolsa casi tocando ya el suelo), pero que aún así me multaba porque tapaba la matrícula... Olé a la información y la ayuda al cuidadano :complice:

Un saludo.
 
Si, si. Llevas toda la razón. En un país normal esto se vería bien, puesto que como dices el fin exclusivo sería el de velar por nuestra seguridad y la de los demás.
Peeeeero, resulta que estamos en España, donde esta teoría queda más que en duda gracias a la práctica...
O es que porque miren durante una semana quién lleva casco (que yo lo uso siempre...) ya lo solucionan todo? Y si el dinero destinado a esta campaña lo usaran en cambiar unos cuantos guardarraíles? No sería más efectivo de cara a nuestra seguridad?
Al fin y al cabo, las infracciones por casco, velocidad, alcohol, etc ya las deben vigilar de forma habitual (que para eso están entre otras cosas...)
¿A qué viene lo de la campaña "especial"?
Pues la verdad, me suena a "vamos a parar a todo dios para poder encontrar algo con qué sancionar, que estamos en crisis"
Ojalá me equivoque, pero tenemos hechos recientes que me llevan a pensar lo contrario (tema hd1 sin ir más lejos...).
Pero vaya, que a finales de semana veremos en qué ha quedado la cosa.

PD: para que veas mi recelo, te contaré que hace poco me multó la GC (única vez en mi vida). Siempre procuro llevar todo en regla, y no hago locuras con la moto. Pero resulta que llendo de viaje se escurrió la bolsa que llevaba detrás y me paró un coche camuflado. Me dijo que sinceramente creía que se me había caído (iba la bolsa casi tocando ya el suelo), pero que aún así me multaba porque tapaba la matrícula... Olé a la información y la ayuda al cuidadano :complice:

Un saludo.

+++1 Hay que ser realistas, Krane, por desgracia asi son las cosas, por aqui se pasan la vida multando y llevandose coches al deposito, y las calles las arreglan cuando se acuerdan (o les sale de ahi), y la señales otro tanto. Lo del casco es bastante jodido, siempre hay que hacer lo que ellos dicen, si no te cobran, y bastante caro.
Gracias Krane por la info.
 
Hace tiempo un forero puso el grito en el cielo porque le pusieron una multa a 150 y según él, fue una trampa recaudatoria porq el coche radar estaba detrás de no se qué.........

Otro forero hace unas semanas comentaba que en Suiza que no es España, en calles residenciales podian multarte por velocidad, yo no sé si los suizos se quejan por eso, pero la realidad es que vivimos en un país bastante permisivo y despreocupado comparado con otros que no son España, país en el que hace no tanto si te paraban bebido, el mismo guardia te decía que echarás una cabezadita y que luego continuarás........

Así que yo lo veo de está manera o una semana de control o control siempre que según parece sería lo propio y efectivo, pero claro si ponemos el grito en el cielo porque nos controlen una semana que llevamos todo en orden, si la autoridad se dedicará a hacer su trabajo todo el año como dios manda, acabaríamos vendiendo las motos y coches por estress........
 
Fran1983, de verdad, que no me quejo de que multen. Si me parece bien que lo hagan siempre que sea por nuestra seguridad y la de los que están alrededor.
Si me multan por ir a 150, por haber bebido, por no llevar casco,... entonces me cayo y me la como, porque me la he ganado.
Pero si la multa es porque no pone el símbolo CE en el retrovisor chulo que lleva mi moto (igual de efectivo que el que sí la lleva), o en la tulipa del intermitente, o porque le parece al señor agente que mi moto hace demasiado ruido,.... pues ya no me parece tan noble la finalidad de la multa. Y estas campañas suenan a eso, a "vamos a buscar a conciencia lo que de forma normal no podemos ver, pero podemos sacar unos cuartillos si ahondamos un poco".
Y te recuerdo que llevas una harley, compañero, con lo cual por muy de fábrica que la tengas y por muy legal que creas que circulas siempre te podrán buscar "algo" que sea susceptible de ser multado :complice:
Un saludo.
 
Y te recuerdo que llevas una harley, compañero, con lo cual por muy de fábrica que la tengas y por muy legal que creas que circulas siempre te podrán buscar "algo" que sea susceptible de ser multado :complice:
Un saludo.

Entonces me estás diciendo que una harley si o si es ilegal? eso yo lo llamo paranoia pero bueno.......a cada cual lo suyo.
No entiendo porq me van a multar si llevo en mi moto todo legal? es que si llevo las luces correspondientes, los Db correspondientes, y las medidas correspondientes, me van a multar por llevar una harley......????
Yo también me sé cuidar solito, pero de nada me vale cuidarme si luego un hijodeputa decide que a él le parece más divertido ir sin seguro o conducir sin permiso, que se puede hacer pero si me da un golpe un asegurado legal, es un tramite y si me lo da el hijodeputa es un quebradero de cabeza, por lo tanto si los controles sirven para sancionar a esos hijosdeputa no me importa que me paren y si al hacerlo el poclicia decide multarme por mi casco ilegal, mis escapes ilegales, mi moto no limitada o mi cuelgamonos o no llevar cuentakilómetros apechugaré sabiendo que no estaba haciendo las cosas bien, porq yo creo que somos todos adultos para saber lo que está bien y lo que no está y llevar unos V&H que superan los db permitidos en no se ni cuanto no está bien otra cosa es que lo haga, porq la poli tiene una permisividad asombrosa.
 
Bueno, veo que sigues mezclando las cosas...
Según tú, si no hacen estas campañas y multan por chorradas a todo el que pillen pues entonces los HP que van sin seguro, saltándose semáforos y sin carnet pues se van de rositas, no? Pues yo no veo la relación, la verdad...
Además te recuerdo que en la mayoría de los accidentes con motos implicadas los culpables son los coches, a los que NO va dirigida esta campaña, pero eso a tí tampoco te importa....
Pues nada chico, para qué discutir. Si tú piensas que gracias a esto vas a circulas más seguro, pues felicidades. Yo tengo claro que no (por desgracia, ojo, que ojalá tuvieras razón!!)
Y por último te recuerdo que estás en un foro en el que el 99% de los compañeros tienen algo modificada su moto, y por tanto sancionable en la práctica totalidad de los casos (no se puede cambiar NADA de la moto sin hacer una homologación, además de que las piezas por norma general no llevan sello de homologación), así que me parece un tanto insolidaria tu postura.
Pero ya te digo, que un saludo y cervezas frescas :complice:
 
que el 99% de los compañeros tienen algo modificada su moto, y por tanto sancionable en la práctica totalidad de los casos (no se puede cambiar NADA de la moto sin hacer una homologación, además de que las piezas por norma general no llevan sello de homologación), así que me parece un tanto insolidaria tu postura.

Bueno que tienes razón que el sistema está muy mal, que si te paran para pedirte los papeles es porque son muy malos, perfecto pero mira si yo que ni siquiera llevo los papeles en orden te digo esto, no creo que me debas llamar insolidario pero en fin que sí que lo que tu digas, el mundo es muy malo y yo no me había enterado, saludos y birras
 
Y porque no hacen campañas del estado del firme? porque para eso no hay multas? acaso no es para nuestra seguridad? a mi me ha costado algun susto y alguna llanta y no estoy hablando de carreteras en las que circulen un coche cada mes.
Porque no hacen campañas para los que circulen sin seguro? solo tienen que mirar el ordenador y cuadrar datos. Me costo reparar de mi bolsillo y el notas se fué de rositas.
Porque no hacen campañas de substitución de guardarrailes? todos tenemos datos sobre ello .....
podría poner más ejemplos, pero no hacen falta campañas recaudatorias, por uno que vaya a cien en ciudad, hay un monton más que respetan los limites, por uno que vaya sin casco, hay otro monton que siempre los lleva y si de cumplir las leyes se trata, porque el estado es el primero que las incumple?
 
Según cuentan, dos de cada tres accidentes de moto, hay un coche implicado y tiene la culpa, pues que nos den seguridad parando a los coches, y con lo que recauden se dediquen a quitar metemiedos y farolas de los arcenes. Es la misma mierda que los radares, ¿por que no los ponen en los puntos negros?, como si ir por una autopista nueva con cuatro carriles y dos metros de arcén, a 150 fuera un crimen contra la humanidad, ¿no es mas peligroso el que va por ciudad a 120?.
A mi me parece una discriminación sin sentido, como si les da por parar fregonetas o coches rojos, por la carretera vamos todos, si no f*****s todos, degollamos a la aguela.
 
Hasta que esto no cambie ..................

En libertad el último de los 3 menores condenados por el asesinato de Sandra Palo | Noticia | Radio Madrid | Cadena SER

Queda en libertad 'el Rafita' 24 horas despus de su dcima detencin | Madrid | elmundo.es

A la DGT ..................

44642-campana-trafico-contra-motos-abuela-dedo-2.jpg
 

Adjuntos

  • abuela-dedo 2.jpg
    abuela-dedo 2.jpg
    11,2 KB · Visitas: 84
Simplemente es tema de "CASH", desgraciadamente es más interesante recaudar que prevenir...
 
Un benemerita en una rotonda haciendo campa#a es el elemento recaudatorio mas rentable que existe, puede generar beneficios al estado de al menos 6.000 euros por hora.
 
Tenéis razón, no debería existir ninguna fuerza policial que hiciera cumplir las leyes en la carretera.
Debería imperar la ley del más fuerte.

Precisamente para esto deberían estar las fuerzas policiales, y no para recaudar :complice: Y como bien dice Eremita no sólo en la carretera, porque el GC o policía que dediquen a pararme a mí o a tí para multarnos poque no le gusta el ruido de tu moto (por ej.) es un GC o policía menos dedicado a evitar crímenes, robos, etc...
 
Atrás
Arriba