Capacidad de combustible en deposito sporster XL 1200 custom?

Dirty Harry

Well-Known Member
Os cuento, segun especificaciones tecnicas la Harley Davidson Sporster XL 1200 Custom dice que tiene capacidad para 17 litros, entonces estoy calculando mas o menos cuantos kilometros se puede hacer con el deposito lleno y queria comparar con la que la tengais. El consumo lo calculariamos para un viaje a velocidad media entre 110 y 120 km hora.
Tengo varias dudas, a los cuantos kilometros se enciende la reserva, para cuantos kilometros mas tiene en esa circunstancia y cuantos litros se supone que tiene el deposito cuando te indica que ha entrado en reserva.
Por lo que he podido observar en la mia mas o menos me entra en reserva a los 200 kilometros, pero luego al llenar el deposito me indica que le quedan aun algunos litros, en fin haber si con vuestra ayuda me aclaro un poco. Gracias.
Otra cosilla, me podeis decir a que velocidad maxima puede ir la moto sin que vaya forzada, yo de momento he circulado en viaje como he dicho entre 110 y 120 km hora, pero no se si le doy mas al gas ira forzada o no, haber si me podeis aclarar tambien esta duda.
 
buenas la mia es la super low una 883 pero tiene igual que la tuya 17l,la verdad es que se supone que tiene casi 4l de reserva te salta alos km "X" y cuando vas a echar gasolina ves que te quedan 7l o 8l vamos que suele fallar es mas a mi ya me cambiaron el aforador pero me sigue dando problema...mi consejo es que pongas los parciales a "0" y luego tras varios repostajes ya te harias una idea.

el consumo es muy relativo yo he visto gente escribir en el foro que le psan de los 9l...a mi en ciudad sin retorcerle la oreja unos 250km le echo gasolina y me suele quedar unos 2,3 o4 litros y en carretera a la velocidad que dices en autovia pues 300km lo mismo con velocidades constantes y sin ser brusco con el gas....la vez que mas hice y encima con algo de prisa fue 380km y me quedaba 1.5l o 2. pero solo aquella vez....jejejej

la velocidad es muy relativa hay gente que le gusta ir a 140 km/h y va bien la moto...hasta 170 que la puse no hace mucho... pero lo logico en estas motos sobretodo por proteccion del aire y el pescuezo no perdona como mucho a 120km/h

ahora a todo lo que te he dicho mira que la tuya es una 1200 y la mia una883 deberia de consumir mas la tuya salvo en puertos de montaña un poner por que la mia le custa mas pero no creo que varie mas de un litro de diferencia...eso si asi le das a si te va a gastar o poco o mucho ..

saludos y birras siento el tochaco jejeje:cachondon:
 
Gracias por tu aporte, en cuanto haga unos depositos sacare conclusiones y lo expondre aqui. Gracias.
 
Creo que una de las muchas asignaturas pendientes en las harleys es la exactitud del indicador de gasolina. Yo cada vez que lleno el depósito pongo a cero el cuenta kilómetros parcial y me fio por los kilómetros que marca, nunca por el indicador de gasolina.
 
Dirty, si hubieras usado el buscador sabrías que este tema se ha tocado por arriba y por abajo en el foro.

El consumo no es relativo. Es el que es. La velocidad tampoco.

Lo que ocurre es que la gente entrega mal la información. No es lo mismo una moto de serie, que una remapeada y con escapes cambiados. Otra confusión es tomar el indicador de reserva como medida del consumo. Error. El indicador de reserva no indica consumo, sino que el depósito de gasolina tiene un cierto nivel que en cada moto puede ser algo distinto dependiendo del calibrado.

Para medir el consumo, llena el depósito a tope y pon el cuenta parcial a 0. Cuando te parezca, repostas, anotas el volumen, anotas el parcial y haces la división por cada 100 Km recorridos. Ya lo tienes.

Una Sportster 883 de serie consume alrededor de 5 litros a los 100 Km (+-0,5 litros) por carretera y velocidades legales, y entre 6,5 y 7 litros por ciudad y a ritmo normal. Si le das caña, entendiendo como caña ir a más de 120 por carrtera y estripando embrague por ciudad, se dispara (como en cualquier vehículo), pero no es el uso normal que le damos a las motos.

En cuanto a velocidad, una 883 de serie tiene una velocidad punta REAL en llano de entre 160 y 165 Km/h. Ésa es la realidad contrastada científicamente en este foro (Wolowitz). El marcador indica en esas condiciones casi 170 Km/h. Hablo de una moto de serie y en llano. No hablo de escapes libres, filtros de alto flujo y remapeos varios, ni de bajadas y viento a favor. Esto tampoco es relativo.

Así que si preguntas si en una 1200 ir a 120 Km/h es forzar el motor, tengo que decirte que no. Seguramente su punta estará entre los 170 y 180 Km/h, así que hablas de ir a un 67% del rendimiento máximo (a grosso modo y hablando sólo de velocidad), con lo cual que es un régimen muy bueno de crucero por lo desahogado. Si subimos a un 75% que podría ser el crucero máximo, hablaríamos de 135 Km/h como régimen máximo aceptable de crucero (unos 145 Km/h de marcador, ojo). Yo te diría que hasta ahí, no estarías forzando el motor, por la cuenta de la vieja y como orientación rápida.
 
Osborne gracias por la informacion, siento se el tema este duplicado pero no estoy puesto en las artes de la informatica y no domino todavia el foro supongo que con el tiempo ire descubriendo truquillos para acceder mas directamete a la informacion y evitar asi la duplicidad. Gracias.
 
Atrás
Arriba