Carburacion fat boy'01

zaragozano

Well-Known Member
Hola a todos,

Os expongo mi caso, a ver si os parece que falla algo, o es que es así y me estoy rayando:

Fatboy 01 con TC88B:

*Arranque en frío (choke abierto): ralentí alegre.

*Arranque en caliente (choke cerrado): lentito, lentito. Precioso.

Cuando arranco en frío, después de rodar unos km cierro el choke y sigo. Pero al entrar en un pueblo o dejarla en punto muerto, el ralentí nunca se queda tan bajo como cuando lo arranco en caliente. Se queda un poco alto, en un punto intermedio, ni tan alto como cuando está frío, ni tan bajo como en caliente...¿Es esto normal?

La llevé a revisión y me dijeron que estaba de pm, ni siquiera hizo falta carburarla.

Bueno, gracias por anticipado. A ver si me podéis decir algo.
 
Última edición:
Te digo como va la mía.

Cuando la arranco en frío con el choke abierto va alta de vueltas pero yo ajusto el aire para que vaya a unas 1000 rpm. Cuando salgo del garaje meto el tirador y ya la aguanto con el puño. Con el aire afuera está el tiempo que me pongo casco/chupa/guantes y dos minutos más hasta que salgo del garaje.

En cuanto he rodado 5 km, ya se aguanta el ralentí muy bajo como a unas 200-300rpm. Todavía no está caliente del todo.

Pero si recorro unos 10-15km que ya va a la temperatura de crucero el ralentí se me queda a unas 700 rpm que es donde lo tengo ajustado y es cuando ha de ajustarse (en caliente).
 
Yo también abro el aire lo justo, lo que tardo en salir del garaje. Si esta todavía fría, se mantiene bien, con un sonido justito, pero cuando se calienta, se sube un poco de vueltas. Creo, que lo suyo es lo que dice FXSTC95, pero no debe de ser lo normal, que lo hagan de esa forma, por que algunas suenan perfectas en caliente. No se, será difícil o necisitará mas tiempo.(SEGURAMENTE, NO SABRAN)
 
Gracias chicos.
El que me la vendió me dijo que la tenía un poco gorda, con lo que me cuadraría que el ralentí en caliente no se bajara mucho. Entonces lo que no sé es por qué cuando la arranco en caliente, sin el aire, se queda tan bajita...hasta que vuelvo a rodar, claro.
Me han comentado, y no sé si digo una barbaridad, es que el doble encendido del TC88 lo hace un poco "impredecible".
Desde luego, el taller es de lo mejorcito de Madrid y la carburación la controlan muy bien.
Repito, igual es cosa mía. Es la primera carburada que tengo.
No sé si cambiarle el carburador por el Mikuni 42. He visto un kit con filtro incluido.
en fin, a ver si no llueve este fin de semana y hago unos videos.
 
Pues si le haces el stage I notarás un cambio bastante acusado. Además del carburador, el filtro y los escapes. Lo que no sé es si tienes instalado el kit dynojet, que es lo equivalente al cambio de carburador.
En mi caso, voy con el mikuni, un big sucker y los V&H, y ya te digo, el tirón que tiene ahora, ni sombra a cuando estaba de serie.

Sobre lo de que al parar en caliente y volver a arrancar se quede mas baja de vueltas, yo no le daría mucha importancia, desde el momento que metes un marcha y sales todo vuelve a la normalidad: ralentí a su ritmo en caliente, como ha de ir.
 
Atrás
Arriba