carburar /afinar

Cada año tiene su configuración de chiclés. Por lo que cuentas, con el surtidor de bajas al mínimo, parece que al menos el chicle de bajas es demasiado grande.
Tienes que abrir y ver que te han puesto.
Lo de cambiar el carburador lo veo un derroche, hay kits de reconstrucción por menos de 30€.

 
Yo creo que hay que empezar por lo básico: poner en tornillo de mezcla a su posición de partida (dos vueltas a partir del fondo y no se te ocurra apretarlo fuerte, con notar que has llegado al fondo es suficiente), asegurarse de que los chiclés son los correctos y que las bujías están buenas.
Como te dice Bugui, cambiar el carburador es tirar el dinero. Otra cosa es que te pongan un Mikuni.
El aire se tira de él para arrancar con la moto fría y desde que te pongas en marcha y ya puedas controlar con el puño, quitarlo. Con la moto caliente, nunca.
¿Sabes cómo mirar el tamaño de los chiclés?
 
Cada año tiene su configuración de chiclés. Por lo que cuentas, con el surtidor de bajas al mínimo, parece que al menos el chicle de bajas es demasiado grande.
Tienes que abrir y ver que te han puesto.
Lo de cambiar el carburador lo veo un derroche, hay kits de reconstrucción por menos de 30€.

A ver el carburador es nuevo, no creo que vaya por ahí.
En cuanto al chiclé tengo que ver cuál tengo pero lo dejé apretado prácticamente del todo, tampoco fuerte, hasta donde hacía tope y no giraba más. Lo que si me quedó la mosca detrás de la oreja porque no tenía el ralentí alto y la moto no parecía que bajase revoluciones ni fallase.
Yo creo que hay que empezar por lo básico: poner en tornillo de mezcla a su posición de partida (dos vueltas a partir del fondo y no se te ocurra apretarlo fuerte, con notar que has llegado al fondo es suficiente), asegurarse de que los chiclés son los correctos y que las bujías están buenas.
Como te dice Bugui, cambiar el carburador es tirar el dinero. Otra cosa es que te pongan un Mikuni.
El aire se tira de él para arrancar con la moto fría y desde que te pongas en marcha y ya puedas controlar con el puño, quitarlo. Con la moto caliente, nunca.
¿Sabes cómo mirar el tamaño de los chiclés?
Ni idea de cómo mirarlo.
 
A ver el carburador es nuevo, no creo que vaya por ahí.
En cuanto al chiclé tengo que ver cuál tengo pero lo dejé apretado prácticamente del todo, tampoco fuerte, hasta donde hacía tope y no giraba más. Lo que si me quedó la mosca detrás de la oreja porque no tenía el ralentí alto y la moto no parecía que bajase revoluciones ni fallase.

Ni idea de cómo mirarlo.
Los chiclés son el 23 y el 27 del despiece del carburador que te ha puesto Bugui. El nº del chiclé viene grabado en el mismo chiclé. Hay que abrir la cuba del carb, asomarte y mirar que pone.

El tornillo de mezcla que hay que meterlo hasta el fondo (sin apretar) y sacarlo dos vueltas es el que te marco en la foto. Y el de ralentí no me acuerdo por donde cae, pero creo que era por la izquierda y arriba si no recuerdo mal. Que me corrija algún alma si me equivoco porfa.

TorMeez.jpg
 
Los chiclés son el 23 y el 27 del despiece del carburador que te ha puesto Bugui. El nº del chiclé viene grabado en el mismo chiclé. Hay que abrir la cuba del carb, asomarte y mirar que pone.

El tornillo de mezcla que hay que meterlo hasta el fondo (sin apretar) y sacarlo dos vueltas es el que te marco en la foto. Y el de ralentí no me acuerdo por donde cae, pero creo que era por la izquierda y arriba si no recuerdo mal. Que me corrija algún alma si me equivoco porfa.

Ver el archivo adjunto 79821
Dónde están los temas me lo controlo, me falta el conocimiento técnico como de tipos de chiclés, etc pero deduzco que me pondrían los que corresponde en el taller aunque igual es interesante mirarlo. Igual mejor sacándolo por abajo para no tener que desmontarlo todo (asegurando que la cuba esté sin gasolina claro).

Lo que me tiene mosca es que lo cerré del todo, creo que sin apretar pero hasta donde hizo tope, y la moto no se moría.

Es asín. Pero si tienes los chiclés gordos se pone to negro
¿y se te queman las bujías entiendo no? Sería una buena gracia, llevo ya 4 y otras 2 negras como el carbón.
 
Miguel, si la moto va bien, miramos como mantenimiento. Pero si va mal (tu caso) yo te recomiendo una de dos, o que no te fies de lo que te han hecho y te encargues tú de ponerla a punto siguiendo los consejos anteriores, o dos, llévala de nuevo al 'taller' y que te la dejen como Dios manda.
 
Dónde están los temas me lo controlo, me falta el conocimiento técnico como de tipos de chiclés
En #22 te puse la tabla de los años que te interesan.
Si te fijas, cada año y pais lleva configuración diferente.
Te pusieron un carburador como te podrían haber puesto todas las configuraciones.
Yo tiraría de origen y luego iría ajustado.
Los chicles son baratos.
Si no controlas, que lo mire un taller.
Pero muy normal no es.
 
En #22 te puse la tabla de los años que te interesan.
Si te fijas, cada año y pais lleva configuración diferente.
Te pusieron un carburador como te podrían haber puesto todas las configuraciones.
Yo tiraría de origen y luego iría ajustado.
Los chicles son baratos.
Si no controlas, que lo mire un taller.
Pero muy normal no es.
Le echaré un ojo y a ver qué saco.
Y cambiar el carbu sin que este deteriorado sin posibilidad de reparaciones, no es muy pocfecional
El compartimento donde entra y sale la aguja en la cuba estaba deteriorado. Me comentó que esa parte se iba deteriorando y se iba agrandando con el tiempo y que no bloqueaba del todo el paso de la gasolina a la cuba, por un tema de material de construcción de la estructura, y al ser estructural no se puede reemplazar (de esta explicación fiaros la mitad porque tengo bastante mala memoria). De todos modos ya os digo que el tio lleva más de 20 años y es bastante reputado, además que se nota que es buena gente, no creo que vaya timando por ahí. De todas maneras el carburador que se quitó me lo quedé evidentemente.

Tendré que ver lo de los chiclés e ir probando a ver. Menos mal que las bujías no son muy caras jajaja.
 
Atrás
Arriba