CARGA MAXIMA PARA UNA TOURING

Petruk

Well-Known Member
Saludos,

Sabéis o se os ocurre dónde mirar (en el manual no encuentro nada) cuanto es el máximo peso que puede aguantar una touring?.
Básicamente necesito saber cuanto es el tope de peso para poder ir los dos ocupantes sin explotar la suspensión (jajaja)

Gracias
 
Vale, si antes lo pongo...

Aunque no pone cuál es la carga máxima (indica "see label"... que label?), lo comparto por si alguien tiene curiosidad

1681401952256.png

Saludos
 
Última edición:
Según el manual de propietario 2005 refiere que el peso máximo (GVWR) de todas las Touring es 571,6 kgs. Así que tienes bastante margen para cargarla...

Vosotros qué presión le metéis a los amortiguadores? Yo despues de comprarla (tenía 0 psi) le metí unos 15-20, parece que tiene algo más de aplomo aunque la verdad es que tampoco noté mucha diferencia...
 
Según el manual de propietario 2005 refiere que el peso máximo (GVWR) de todas las Touring es 571,6 kgs. Así que tienes bastante margen para cargarla...

Vosotros qué presión le metéis a los amortiguadores? Yo despues de comprarla (tenía 0 psi) le metí unos 15-20, parece que tiene algo más de aplomo aunque la verdad es que tampoco noté mucha diferencia...
C*ño!... si?, 571,6Kg?!.... al final si que van a ser camiones jajajaja

Yo, que podemos decir que tengo tipo de americano de Oklahoma, le meto siempre casi los 20psi..... pero OJO, depende de que suspensión neumática lleves, pues las FLHRS Y FLHX son de "perfil bajo" y llevan unas presiones ligeramente diferentes al resto de las touring.

Saludos
 
A mi 571 kg me parecen pocos: una Road Glide Limited, por ejemplo, pesa 423 kg. Quedan 148 kg, equipaje incluido, para el límite.

Si te gustan las hamburguesas con queso cheddar, la cerveza y vives en Montana muy probablemente entre tu pareja y tú estáis más cerca de los 200kg de carga que los 148 que marcan el límite.

Más tarde miro el manual del propietario de los modelos 2021 a ver qué dice...

Sea como sea, los auténticos y genuinos 1% revientan el peso máximo holgadamente.

Salud!
 
Última edición:
A mi 571 kg me parecen pocos: una Road Glide Limited, por ejemplo, pesa 423 kg. Quedan 158 kg, equipaje incluido, para el límite.

Si te gustan las hamburguesas con queso cheddar, la cerveza y vives en Montana muy probablemente entre tu pareja y tú estáis más cerca de los 200kg de carga que los 158 que marcan el límite.

Más tarde miro el manual del propietario de los modelos 2021 a ver qué dice...

Sea como sea, los auténticos y genuinos 1% revientan el peso máximo holgadamente.

Salud!

Todo depende de la homologación del vehículo y así se indica en su ficha técnica.
En el caso de mi Electra del 2007 la Masa Máxima Autorizada es de 570 Kg y la Masa del Vehículo es 395 kg (peso en seco).
Así que con 175 kg llegaremos al máximo legalmente para circular "seguro":D:D:D.
¿Es mucho o poco? Yo no lo sé, pero es lo que marca el fabricante en la homologación y las características de diseño y resistencia de los elementos originales.
Así que a la pregunta original de este "post", @Petruk mira la Ficha Técnica y luego, con la información, tú decides.
Un saludo.
 
Todo depende de la homologación del vehículo y así se indica en su ficha técnica.
En el caso de mi Electra del 2007 la Masa Máxima Autorizada es de 570 Kg y la Masa del Vehículo es 395 kg (peso en seco).
Así que con 175 kg llegaremos al máximo legalmente para circular "seguro":D:D:D.
¿Es mucho o poco? Yo no lo sé, pero es lo que marca el fabricante en la homologación y las características de diseño y resistencia de los elementos originales.
Así que a la pregunta original de este "post", @Petruk mira la Ficha Técnica y luego, con la información, tú decides.
Un saludo.
Pos yo peso 130 , si con una moto de 395 kg en seco más 16 kg de humedad es decir gasofa mi paquete legalmente solo debería pesar 29 kg , vamos a ver señores seamos serios quién tiene vonones de decirle a su paquete que sea a gastado X€ en su burrita y ella no puede legalmente pasarse de 29 kg ,
 
Se escapó y sin corregir , bueno eso puede provocar la tercera guerra mundial y hasta un divorcio . La Street Rod en su ficha técnica 2018 dice : MMTA 431 Kg, MOM 238 kg y MVVL 229 KG , Son 13 L gasofa y 3,5 L de aceite por lo que esos 9 kg de diferencia no cuadra pero si damos como bueno el Mvvl de 229kg al MMTA de 431 kg , me da un margen 202 kg , y resulta extraño y chocante que una Electra de 395 kg solo tenga un margen de 175 kg. Por mucho que las Streets sean más eficientes esa diferencia resulta un tanto exagerada .

Birras, 5 XL & Rutas...
 
Todo depende de la homologación del vehículo y así se indica en su ficha técnica.
En el caso de mi Electra del 2007 la Masa Máxima Autorizada es de 570 Kg y la Masa del Vehículo es 395 kg (peso en seco).
Así que con 175 kg llegaremos al máximo legalmente para circular "seguro":D:D:D.
¿Es mucho o poco? Yo no lo sé, pero es lo que marca el fabricante en la homologación y las características de diseño y resistencia de los elementos originales.
Así que a la pregunta original de este "post", @Petruk mira la Ficha Técnica y luego, con la información, tú decides.
Un saludo.
Ya ves tu que tontería el no haber irado antes la documentación jajaja

Atendiendo a la FT...

F.- Masa Máxima en carga TECNICAMENTE admisible: 570Kg
G.- Masa en Orden de marcha: 345Kg (entiendo que con deposito lleno)

Nos deja una diferencia de uso de 225Kg.

Teniendo en cuenta que el piloto de Oklahoma (el menda) pesa 112kg.... me deja otros 113kg. Bueno, menos da una piedra, pero vaya, viendo nuestras monturas, cualquiera diría que el margen debería ser mayor, por que si en lugar de ser el piloto de Oklahoma es de Wisconsin (jajaja) y pesa 160kg, dejaría solo sitio para un "paquetico" de 65Kilicos, que si el tío pesa eso, seguro que su mujer no es pequeña tampoco.

Cierto es que pone "técnicamente admisible".... a saber que quiere decir eso.

No se, esperaba más "resistencia estructural"... me he llevado un poco de chasco.

Gracias por echar una mano.

Birras
 
Pues sí, no parece mucho... sobre todo, teniendo en cuenta que las Softail actuales tienen un GVWR de 526 kg. Como la mayoría andan entre los 300 y los 320 de peso de funcionamiento, les permite un peso máximo adicional de entre 200 y 230 kg. No hay mucha diferencia con una Touring...
 
En todas las touring actuales el GVWR es 617kg (ha subido un poco).
Ver el archivo adjunto 79884
Ver el archivo adjunto 79885

Salud!
Esto cuadra más 175 kg era demasiado poco pero sigue siendo muy conservador con respecto a la Street Rod, si fuera similares deberían está rozando los 390 kg adicionales , pero supongo que tiene más que ver por la inercia que por la capacidad de carga de la burra, si no hubierais hechado a Jesús M , ya no lo habría explicado y podríamos ir a dormir tranquilos.

Birras , Kilitos & Rutas...
 
Atrás
Arriba