cargar bateria

garramintza

Well-Known Member
hola compañeros, seguro que esta contestado por ahi si alguien me reconduce. la cosa es que me dejan un cargador y queria cargar la bateria de mi sportster, la iva a sacar pero es un peñazo, para colocarla sobre la moto, hay que conectar el positivo y el negativo sobre el chasis? mi negativo esta imposible, hay que desconectar algo o tomar alguna medida de seguridad,?.una carga lenta es m,ejor, verdad? gracias y cerveza pa tos
 
Buenas garramintza.No es tan dificil sakar la bateria del cajon.Saca primero el tornillo del positivo y tira de ella hacia a fuera.Con una llave de T y un vaso de 10 la metes por enmedio del amasijo de calbes ke tienes delante y kitas el del negativo.Y es mejor para la bateria ponerla a carga lenta,te durará mas.
 
Hola. Yo tengo puesto un conector fijo en la moto para conectar el cargador y el negativo está conectado a un tornillo en el chasis. Funciona sin problemas. Como ya te han comentado, es mejor ponerla en carga lenta.

Un saludo.
 
Tengo, una duda, no se si me la podeis aclarar, mi moto es el 2010. Y para los que no disponemos de enchufes en los garajes, me imagino que si, hay que desmontar la batería, llevarsela a casa y cargarla. ¿que pasa con la alarma?, ¿hay algún problema de desconfiguracion de algo?.
gracias y birras
 
Última edición:
Tengo, una duda, no se si me la podeis aclarar, i moto es el 2010. Y para los que no disponemos de enchufes en los garajes, me imagino que si, hay que desmontar la batería, llevarsela a casa y cargarla. ¿que pasa con la alarma?, ¿hay algún problema de desconfiguracion de algo?.
gracias y birras

Yo he tenido que cambiar la bateria ahora,y en el momento en que sueltas los tornillos de los bornes,empieza a sonar la alarma.Como estoy en garaje retumba todo,me pongo nervioso...giro la llave la vuelvo a girar...Y al final se calla,pero no me digas por qué.

Supongo que en tu caso será igual así que no te pille de sorpresa.La unica desconfiguración es la del reloj.

Saludos.
 
Para que no os suene la alarma, girad el contacto para que se desbloquee y acto seguido volved a girar el contacto a OFF; antes de que suene el pitido de rearme, le quitáis el fusible principal y la alarma ya no podrá funcionar.
 
Atrás
Arriba