Carné de moto.... Ahhhggg

DaniRevolver

Well-Known Member
Hola a todos y unas birretas bien frescas (como las de este finde en HDC)...

El caso es que hace casi un año que tengo el A1, cuando me saqué el carné aún no estaba definido que pasaría dentro de 2 años para optar al carnet A para cualquier moto.

Lógicamente llevo mi Street Bob de 2010 limitada, me estoy mordiendo ya las uñas porque tengo ganas de cambiar mapeados y tubos y cosas de esas, pero prefiero esperar a que mi moto sea una "mujer completa" y le quiten los límites.

¿Alguien sabe que tendremos que hacer para tener el SuperCarné de moto? he oido algo por ahí pero prefiero no creérmelo, de verdad...

Si este post no va aquí que alguien lo ponga en su sitio. Gracias de antemano.
 
Ya hay algún post que habla del tema. Es muy sencillo, nuestro "amigo" el "ocurrencias" (alias Pere Navarro), se ha sacado de la manga un nuevo curso-examen-putada para acceder al carnet despues de dos años. Su invento consta de 17 horas de clases, mas examen, mas nosequé más, al módico precio de mas de 1.000 euros (en una primera estimación). Como se ha montado el follón que se ha montado y además estamos en "campaña electoral", se ha reunido "el ocurrencias" (y algún politicastro más) con las asociaciones de vendedores de motos y han accedido a dejar las prácticas en la mitad (8 horas) y abaratar algo el nuevo carné. Una limpieza de cara que no esconde el atraco y el abuso que pretende perpretar a la moto (una vez más) él impresentable Sr. Navarro (lo de señor es por poner algo).
Todo esto está pendiente de aprobación/publicación, pero vamos, que por ahí van los tiros.
Suerte, amigo.
 
Gracias por responder tan rápido.... ya veo más o menos donde acabará todo esto... Que injusticia...

Me dan ganas de quitarle la limitación a la moto hoy mismo y que sea lo que Dios quiera...
 
cada día mas claro: las clases en autoescuela y los carnets de conducir son una recaudacion mas que una enseñanza. Mi abuelo me enseñó mucho mas y cosas más útiles con su talbot horizon cuando empecé a conducir con 10 años que el de la autoescuela cuando me saqué el carnet.
 
simplemente lamentable...en este caso es mejor comprarse un coche de 500cvs que sacarse el A2 y comprarte una moto limitada a 42cvs....es que no lo entiendio de verdad...este pais hace cosas que se salen de la lógica día tras día...no hay manera.
 
Se le quitan a uno las ganas de todo. Venga leyes, venga normas, pero siempre la ley del embudo: Lo ancho para mí, lo estrecho para tí. Cuando Rosa Díez propuso que se bajaran los politicos sus sueldos y cotizaciones, se quedó más sola que el de "Duelo al Sol". Esto es lo mismo. ¿Quieres moto? Pues la vas a pagar como artículo de lujo, con más examenes y al precio de piloto de jet a reacción, donde encima no te enseñan ni a aprobar, porque en la primera curva es fácil que te la pegues.
En fin, si fuera Perez-Reverte escribiría una columna de fino sarcasmo, pero no me da para más que el pataleo.

Lo más triste de todo es que ¡aun me tengo que sacar el carné! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa ¡Me ha pillado el toro!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Tendría que haberlo hecho con 19 años, cuando un amigo mío, al que por cierto enseñé yo a llevar la moto de marchas, la vetusta Vespa del 68 de mi viejo. Por mi mala cabez me veo en éstas... je je je.-
 
¿Y no hay ninguna WEB u organización que se haya unido para recoger firmas o liarla para hacer algo de fuerza en contra de este disparate? lo digo para apuntarme y que por lo menos (aunque no sirva de mucho) se vea que uno no es tonto.

Pagué algo más de 1.000€ por este carné de moto capado que me dieron y dentro de 1 año ¿tendré que pagar 1.000 más y pasar otra vez nervios habiendo llevado durante 2 años una moto de 1.600 c.c.?....
 
Copio y pego este párrafo:

"Este programa se adaptará convenientemente a las exigencias de la Directiva 2006/126/UE.
Este nuevo modelo, que garantiza la calidad del programa formativo del motorista, supondrá sin embargo un ahorro muy importante respecto a lo que habría supuesto el programa previsto. Mientras sobre este último, empresas del sector calculaban un coste de entre 800 € y 1.000 €, el del nuevo programa puede estimarse entre 100 € y 300 € aproximadamente, lo que facilita de forma considerable el acceso del usuario a una formación adecuada en conducción segura y un importante incentivo al uso de la moto en España."

Entonces después de leer esto, sigo sin entender bien que habrá que hacer (a parte de pagar claro, eso que no falte). Tendré que examinarme otra vez de prácticas, hacer otro exámen teórico, únicamente asistir a unas clases... no sé lo que habrá que hacer, la verdad... ¿Alguien lo tiene claro?
 
Después de muchas especulaciones, dejo el link de lo que en principio será el procedimiento a seguir para obtener el A, que fue definido el 13 de Junio.

Muévete en moto por Madrid //Noticias

Salud y birras!

Dos matizaciones a la noticia que relaciona VISINHO; primero, el "teórico" nuevo coste de "entre 100 y 300 euros" ya ha sido calificado por los profesionales del sector como MUY OPTIMISTA. Solo tenemos que preguntar por los precios habituales de las clases teóricas, prácticas, tasas, derechos de examen, etc... en cualquier autoescuela y hacer números... Segundo, a día de hoy, la DGT sigue desmintiendo que se haya llegado a NINGÚN ACUERDO y califica la reunión como un mero intercambio de posturas y advierte que el tema está ABIERTO y en ESTUDIO. Useasé, que aquí, hasta que no publiquen el tema en el BOE, ná de ná...
 
Dos matizaciones a la noticia que relaciona VISINHO; primero, el "teórico" nuevo coste de "entre 100 y 300 euros" ya ha sido calificado por los profesionales del sector como MUY OPTIMISTA. Solo tenemos que preguntar por los precios habituales de las clases teóricas, prácticas, tasas, derechos de examen, etc... en cualquier autoescuela y hacer números... Segundo, a día de hoy, la DGT sigue desmintiendo que se haya llegado a NINGÚN ACUERDO y califica la reunión como un mero intercambio de posturas y advierte que el tema está ABIERTO y en ESTUDIO. Useasé, que aquí, hasta que no publiquen el tema en el BOE, ná de ná...

Vaya por Dios! Yo que tenía la esperanza de que esto estuviese solucionado.. En fin, como mínimo pasarán 2 años hasta que el primero pueda examinarse. De aquí a allá, habrá que esperar!

V'sss
 
Vaya por Dios! Yo que tenía la esperanza de que esto estuviese solucionado.. En fin, como mínimo pasarán 2 años hasta que el primero pueda examinarse. De aquí a allá, habrá que esperar!

V'sss
...no,no...el primero se examinará en Diciembre de este año.:lengua_fuera:
 
Yo estoy sacando ahora el A2 y en la autoescuela aun no me saben decir nada de como quedara el tema porque no se sabe nada
 
Ojalá no me pillara a mi... pero me toca el año que viene (sobre mayo) más o menos.... ojalá no sea aplicable aún...
 
ni recoger firmas ni puñetas, recoger pasta y pagar a alguien que le vuele el tarro a este cenutrio y de paso se cepille al inútil de presidente, porque estos dos juntos no llegan ni a hacer 1/4 de payaso. A ver con que nueva gilipollez se presenta este verano, suele ser fecha de innovación Navarronica.

Y yo me pregunto, estos tios en serio pueden dormir, o siquiera caminar con la mirada mas allá de la punta de sus zapatos?, donde se extirpan la conciencia?, son seres humanos?, han pensado alguna vez que hay familias que han de pasar el mes con 1300 euros, y que el carnet lo necesitan para no morirse de hambre?, Y donde se han sustituido los testículos por bolas de acero inoxidable?, porque hay que tener cojones para hacer las declaraciones que hacen y no morirse de vergüenza o de un ataque de risa.

En fin, que mucha ley, mucha estupidez, pero esto solo será, ahora el carnet costará 6 meses de estudio y 6000 euros. solo quieren pasta, eso esta claro.
 
Atrás
Arriba