fireball
Well-Known Member
TodosContra los Motoristas en Barcelona
ElAyuntamiento (CIU), los automovilistas (RACC), los Taxistas(Sindicato del Taxi y el Instituto Metropolitano del Taxi), elTransporte Urbano de Barcelona, la Asociación para la Promoción delTransporte Público y la Guardia Urbana se alían en complot sinprecedentes en contra de los motoristas de Barcelona.
Elgolpe de mano rompe además el acuerdo institucional alcanzado por elAyuntamiento con el colectivo en relación con el uso del carrilbus-taxi por parte de la moto.
Elcambio de color político en Barcelona ha traído una alianza encontra de los motoristas en una ciudad que sin la moto no podríarespirar ni moverse.
Sorprendemás aún si cabe que CIU defendiera antes de las elecciones el usodel carril bus por parte de motos y ciclomotores, incluyéndoloincluso en su programa electoral, y en tan solo unos meses de uso delsillón de mando, rompa su promesa electoral e incumpla el acuerdoinstitucional entre Ayuntamiento y Motoristas en un alarde deprepotencia, despotismo, falta de ética y sentido institucional y,en definitiva, desprecio hacia los ciudadanos.
Laanterior corporación firmó un acuerdo con la Asociación MutuaMotera por el que se comprometía a hacer un estudio conjunto en elque participarían técnicos tanto del Ayuntamiento como de losmotoristas, con el fin de definir la influencia de la legalizacióndel uso del carril bus por parte de los motoristas tanto en lafluidez del tránsito de dicho carril como en la siniestralidad delos motoristas en el mismo. En base al resultado de dicho informe sedecidiría sobre la legalización o no del uso del carril bus paralos motoristas.
Elnuevo gobierno se ha negado en rotundo a realizar el mencionadoestudio, y por tanto a respetar el acuerdo institucional alcanzadoentre Ayuntamiento y motoristas. Sin embargo, ha encargado informes alos automovilistas (RACC), a los taxistas y responsables deltransporte público, estudios claramente interesados y partidarios delimitar el uso de la moto en el carril bus, negando además laevidencia, como es que en ciudades como Madrid, San Sebastián, etc.,está dando un excelente resultado y no ha supuesto ningún tipo deperjuicio para la fluidez del tránsito del transporte público.
Lareunión en la que se puso de manifiesto la decisión delAyuntamiento fue la de la “Comisión de Trabajo para estudiaren qué condiciones las motos podrían circular por el carrilbus-taxi” y se celebró el pasado día 29 de noviembre.
Enla misma tan solo se dejó tiempo suficiente para exponer losinformes contrarios al uso de la moto en el carril bus. Tras laexposición de dichos “estudios” y antes de escuchar la opiniónde los integrantes de la Mesa de Trabajo, el Concejal de Movilidad,Sr. Freixedes, informó a los asistentes que la Corporación habíatomado ya la decisión de prohibir el uso del carril bus a losmotoristas, con independencia de lo que opinaran el resto deintegrantes de la Comisión.
Trasdicha manifestación, otorgó un brevísimo turno de palabra a losparticipantes de la mesa. Estos mostraron su disconformidad a ladecisión adoptada, pusieron de manifiesto el incumplimiento que estosuponía del acuerdo alcanzado con los motoristas y se preguntó siera un “no” definitivo o se podía esperar a realizar el informecomprometido con los usuarios.
Larespuesta del Regidor de Movilidad fue absolutista,como su anterior exposición:“Esun no rotundo”, y se negó a realizar ningún tipo de experienciapiloto escudándose en que “con la seguridad vial no se puedeexperimentar” pues pone en riesgo a los ciudadanos.
Resultacuando menos curioso que no se permitan pruebas piloto con el carrilbus, a pesar de que en ninguna ciudad de aquellas en las que estápermitido su uso por los motoristas se ha detectado influencia algunaen la siniestralidad, y sin embargo sí se ha permitido elexperimento consistente en pintar con supuestos consejos de seguridadvial, que más podría considerarse publicidad encubierta, numerosospasos de peatones, acción claramente ilegal, pues supone unamodificación de una señal de tráfico que además distrae a lospeatones poniéndolos en riesgo de ser atropellados.
Desdela Asociación Mutua Motera anunciamos movilizaciones de losmotoristas contra la decisión de prohibir el uso del carril bus ycontra esta nueva actitud anti-moto del Ayuntamiento de Barcelona.
AsociaciónMutua Motera
somos los parias de la sociedad:enfado:
ElAyuntamiento (CIU), los automovilistas (RACC), los Taxistas(Sindicato del Taxi y el Instituto Metropolitano del Taxi), elTransporte Urbano de Barcelona, la Asociación para la Promoción delTransporte Público y la Guardia Urbana se alían en complot sinprecedentes en contra de los motoristas de Barcelona.
Elgolpe de mano rompe además el acuerdo institucional alcanzado por elAyuntamiento con el colectivo en relación con el uso del carrilbus-taxi por parte de la moto.
Elcambio de color político en Barcelona ha traído una alianza encontra de los motoristas en una ciudad que sin la moto no podríarespirar ni moverse.
Sorprendemás aún si cabe que CIU defendiera antes de las elecciones el usodel carril bus por parte de motos y ciclomotores, incluyéndoloincluso en su programa electoral, y en tan solo unos meses de uso delsillón de mando, rompa su promesa electoral e incumpla el acuerdoinstitucional entre Ayuntamiento y Motoristas en un alarde deprepotencia, despotismo, falta de ética y sentido institucional y,en definitiva, desprecio hacia los ciudadanos.
Laanterior corporación firmó un acuerdo con la Asociación MutuaMotera por el que se comprometía a hacer un estudio conjunto en elque participarían técnicos tanto del Ayuntamiento como de losmotoristas, con el fin de definir la influencia de la legalizacióndel uso del carril bus por parte de los motoristas tanto en lafluidez del tránsito de dicho carril como en la siniestralidad delos motoristas en el mismo. En base al resultado de dicho informe sedecidiría sobre la legalización o no del uso del carril bus paralos motoristas.
Elnuevo gobierno se ha negado en rotundo a realizar el mencionadoestudio, y por tanto a respetar el acuerdo institucional alcanzadoentre Ayuntamiento y motoristas. Sin embargo, ha encargado informes alos automovilistas (RACC), a los taxistas y responsables deltransporte público, estudios claramente interesados y partidarios delimitar el uso de la moto en el carril bus, negando además laevidencia, como es que en ciudades como Madrid, San Sebastián, etc.,está dando un excelente resultado y no ha supuesto ningún tipo deperjuicio para la fluidez del tránsito del transporte público.
Lareunión en la que se puso de manifiesto la decisión delAyuntamiento fue la de la “Comisión de Trabajo para estudiaren qué condiciones las motos podrían circular por el carrilbus-taxi” y se celebró el pasado día 29 de noviembre.
Enla misma tan solo se dejó tiempo suficiente para exponer losinformes contrarios al uso de la moto en el carril bus. Tras laexposición de dichos “estudios” y antes de escuchar la opiniónde los integrantes de la Mesa de Trabajo, el Concejal de Movilidad,Sr. Freixedes, informó a los asistentes que la Corporación habíatomado ya la decisión de prohibir el uso del carril bus a losmotoristas, con independencia de lo que opinaran el resto deintegrantes de la Comisión.
Trasdicha manifestación, otorgó un brevísimo turno de palabra a losparticipantes de la mesa. Estos mostraron su disconformidad a ladecisión adoptada, pusieron de manifiesto el incumplimiento que estosuponía del acuerdo alcanzado con los motoristas y se preguntó siera un “no” definitivo o se podía esperar a realizar el informecomprometido con los usuarios.
Larespuesta del Regidor de Movilidad fue absolutista,como su anterior exposición:“Esun no rotundo”, y se negó a realizar ningún tipo de experienciapiloto escudándose en que “con la seguridad vial no se puedeexperimentar” pues pone en riesgo a los ciudadanos.
Resultacuando menos curioso que no se permitan pruebas piloto con el carrilbus, a pesar de que en ninguna ciudad de aquellas en las que estápermitido su uso por los motoristas se ha detectado influencia algunaen la siniestralidad, y sin embargo sí se ha permitido elexperimento consistente en pintar con supuestos consejos de seguridadvial, que más podría considerarse publicidad encubierta, numerosospasos de peatones, acción claramente ilegal, pues supone unamodificación de una señal de tráfico que además distrae a lospeatones poniéndolos en riesgo de ser atropellados.
Desdela Asociación Mutua Motera anunciamos movilizaciones de losmotoristas contra la decisión de prohibir el uso del carril bus ycontra esta nueva actitud anti-moto del Ayuntamiento de Barcelona.
AsociaciónMutua Motera
somos los parias de la sociedad:enfado: