carril bus

fireball

Well-Known Member
TodosContra los Motoristas en Barcelona

ElAyuntamiento (CIU), los automovilistas (RACC), los Taxistas(Sindicato del Taxi y el Instituto Metropolitano del Taxi), elTransporte Urbano de Barcelona, la Asociación para la Promoción delTransporte Público y la Guardia Urbana se alían en complot sinprecedentes en contra de los motoristas de Barcelona.
Elgolpe de mano rompe además el acuerdo institucional alcanzado por elAyuntamiento con el colectivo en relación con el uso del carrilbus-taxi por parte de la moto.

Elcambio de color político en Barcelona ha traído una alianza encontra de los motoristas en una ciudad que sin la moto no podríarespirar ni moverse.
Sorprendemás aún si cabe que CIU defendiera antes de las elecciones el usodel carril bus por parte de motos y ciclomotores, incluyéndoloincluso en su programa electoral, y en tan solo unos meses de uso delsillón de mando, rompa su promesa electoral e incumpla el acuerdoinstitucional entre Ayuntamiento y Motoristas en un alarde deprepotencia, despotismo, falta de ética y sentido institucional y,en definitiva, desprecio hacia los ciudadanos.
Laanterior corporación firmó un acuerdo con la Asociación MutuaMotera por el que se comprometía a hacer un estudio conjunto en elque participarían técnicos tanto del Ayuntamiento como de losmotoristas, con el fin de definir la influencia de la legalizacióndel uso del carril bus por parte de los motoristas tanto en lafluidez del tránsito de dicho carril como en la siniestralidad delos motoristas en el mismo. En base al resultado de dicho informe sedecidiría sobre la legalización o no del uso del carril bus paralos motoristas.
Elnuevo gobierno se ha negado en rotundo a realizar el mencionadoestudio, y por tanto a respetar el acuerdo institucional alcanzadoentre Ayuntamiento y motoristas. Sin embargo, ha encargado informes alos automovilistas (RACC), a los taxistas y responsables deltransporte público, estudios claramente interesados y partidarios delimitar el uso de la moto en el carril bus, negando además laevidencia, como es que en ciudades como Madrid, San Sebastián, etc.,está dando un excelente resultado y no ha supuesto ningún tipo deperjuicio para la fluidez del tránsito del transporte público.
Lareunión en la que se puso de manifiesto la decisión delAyuntamiento fue la de la “Comisión de Trabajo para estudiaren qué condiciones las motos podrían circular por el carrilbus-taxi” y se celebró el pasado día 29 de noviembre.
Enla misma tan solo se dejó tiempo suficiente para exponer losinformes contrarios al uso de la moto en el carril bus. Tras laexposición de dichos “estudios” y antes de escuchar la opiniónde los integrantes de la Mesa de Trabajo, el Concejal de Movilidad,Sr. Freixedes, informó a los asistentes que la Corporación habíatomado ya la decisión de prohibir el uso del carril bus a losmotoristas, con independencia de lo que opinaran el resto deintegrantes de la Comisión.
Trasdicha manifestación, otorgó un brevísimo turno de palabra a losparticipantes de la mesa. Estos mostraron su disconformidad a ladecisión adoptada, pusieron de manifiesto el incumplimiento que estosuponía del acuerdo alcanzado con los motoristas y se preguntó siera un “no” definitivo o se podía esperar a realizar el informecomprometido con los usuarios.
Larespuesta del Regidor de Movilidad fue absolutista,como su anterior exposición:“Esun no rotundo”, y se negó a realizar ningún tipo de experienciapiloto escudándose en que “con la seguridad vial no se puedeexperimentar” pues pone en riesgo a los ciudadanos.
Resultacuando menos curioso que no se permitan pruebas piloto con el carrilbus, a pesar de que en ninguna ciudad de aquellas en las que estápermitido su uso por los motoristas se ha detectado influencia algunaen la siniestralidad, y sin embargo sí se ha permitido elexperimento consistente en pintar con supuestos consejos de seguridadvial, que más podría considerarse publicidad encubierta, numerosospasos de peatones, acción claramente ilegal, pues supone unamodificación de una señal de tráfico que además distrae a lospeatones poniéndolos en riesgo de ser atropellados.
Desdela Asociación Mutua Motera anunciamos movilizaciones de losmotoristas contra la decisión de prohibir el uso del carril bus ycontra esta nueva actitud anti-moto del Ayuntamiento de Barcelona.
AsociaciónMutua Motera


somos los parias de la sociedad:enfado:




 
Pues ya sabéis a quién no tenéis que votar la próxima vez. En Madrid se puede circular por el carril bus y la siniestralidad es casi nula, quitando a algún despistado que gira a la derecha sin mirar. Tampoco se ha quejado nadie, ni taxistas ni nada, porque no entorpecemos la circulación de los vehículos de servicio público. Incluso nos llevamos bastante bien con los autobuseros, que a menudo se echan a un lado y nos hacen señas para que les adelantemos por el BUS-VAO.

Menuda putada lo que os han hecho...:extranyado:
 
Lo siento por los moteros de Barcelona.Pero conforme se estan poniendo las cosas alli,os van a cobrar a los barceloneses hasta por desgaste de aceras al pisarlas...... Coincido con fer,eso se soluciona en las urnas....
 
Lo que no entiendo es por qué en Madrid, en el carril BUS-VAO de la A-6, cuando está abierto sentido Madrid las motocicletas pueden llegar hasta Moncloa.
Sin embargo cuando el mismo está abierto sentido La Coruña, no pueden entrar por allí, tienen que hacerlo por el embarque del P.K. 07,000.
El que viva en la zona noroeste sabrá lo que quiero decir.
 
A ver si es verdad eso de que se soluciona en las urnas, yo creo que votando a quien se ha votado ya se sabia lo que iba a pasar en esto y en otras muchas cosas, no se, creo que a la gente le va la marcha. Soy pesimista.:timido:


Saludos______y_______Birras!!
 
No os preocupeis, cuando se acerquen de nuevo las elecciones, los políticos volveran a hacer la pelota al colectivo motero. Los politicos son así, y a nosotros solo nos queda la papeleta de la urna...
 
Ya, pero si te prometen algo y les votas en la confianza de que lo que llevan en el programa y se va a cumplir, y después te dan la patada, yo solo le veo una solución: plantarse delante de ellos con las antorchas y obligarles a hacer lo que dijeron.
No es plan esperar 4 años a que toque de nuevo y te la metan doblada 'again'.

Ya lo dice el dicho: UNA VEZ EL VOTO EN LA URNA, EL VOTANTE SOBRA.
 
Estas cosas suelen pasar por confiados y pensar que hoy en día los politicos tienen credibilidad y cumplen con aquellas promesas electorales. De todos modos, mis queridos amigos, yo que me muevo tanto en Madrid como en Barcelona. Por favor, no me compareis estas dos ciudades, pues soy muy distintas en muchisimas cosas. El parque móvil de dos ruedas existentes en la Ciudad Condal supera con creces cualquier parque del resto de ciudades de esta nuestra nacion.

Allí os podreis encontrar kms y kms enteros de pakin exclusivo para vehiculos de dos ruedas. ¿ ver donde encontrais eso en Madrid?

En Madrid, si vas en moto grande, te puedes encontrar con el agente de turno que te pare para admirar la montura que llevas. En Barcelona, si te paran... Date por jodido, pues por lo que pude ver, hasta te hacen seguimientos y todo solo por llevar un parche en la espalda. Te mirar las homologaciones de los cascos, te miden los ruidos de los escapes, y un largo etc... Por aquí aun nos dejan en ese sentido respirar un poco.
 
Estas cosas suelen pasar por confiados y pensar que hoy en día los politicos tienen credibilidad y cumplen con aquellas promesas electorales. De todos modos, mis queridos amigos, yo que me muevo tanto en Madrid como en Barcelona. Por favor, no me compareis estas dos ciudades, pues soy muy distintas en muchisimas cosas. El parque móvil de dos ruedas existentes en la Ciudad Condal supera con creces cualquier parque del resto de ciudades de esta nuestra nacion.

Allí os podreis encontrar kms y kms enteros de pakin exclusivo para vehiculos de dos ruedas. ¿ ver donde encontrais eso en Madrid?
En Madrid, si vas en moto grande, te puedes encontrar con el agente de turno que te pare para admirar la montura que llevas. En Barcelona, si te paran... Date por jodido, pues por lo que pude ver, hasta te hacen seguimientos y todo solo por llevar un parche en la espalda. Te mirar las homologaciones de los cascos, te miden los ruidos de los escapes, y un largo etc... Por aquí aun nos dejan en ese sentido respirar un poco.

No sé por que zona de Madrid te mueves, pero también aquí hay aparcamientos sólo moto. Además, en Madrid te dejan aparcar en las aceras, (así compensan la falta de aparcamientos para motos)cosa que no puedes hacer en Barcelona.
 
Cierto es, pero a lo que me refiero es que en Barcelona tienes calles o travesias completas solo para aparcar motos. Por ejemplo, desde que entras a la Avd. del Mediterraneo, (Creo), hasta casi la Sagrada Familia, puedes ver kilometros y kilometros de zonas de aparcamiento reservadas exclusivamente para motos. Y por cierto, todas ocupadas. En Madrid, puedes encontrar aparcamientos de 15 o 20 motos a lo sumo y segun que zonas.

Pero en comparación es como si fueras por el Paseo de la Castellana de Madrid y todo fuera zona reservada para aparcamiento de motos. Allí en Barcelona, la zona izquierda es para motos y la derecha para turismos.

También los límites de velocidad que en Barcelona tienen implantados opino son ridiculos, así como la cantidad de semaforos que tienen colocados a tan poquisimos metros. Para curzar el centro te pueden dar las uvas con tanto semaforo, porque cada dos o tres, pillas uno cerrado casi de fijo.

Por cierto, cuando voy en moto por Barcelona, aparaco sin problemas en la acera, sin que me hayan denunciado hasta la fecha, pues según que zona hay o no zonas reservadas para el aparcamiento.
 
Última edición:
solo pido que me permita dios que seles caiga la boca a trozoz por ablar demasiado y prometer como es este caso y por recortar la sanidad ELS NOSTRES DRETS NO ES RETALLEN, FILLS DE PUTA
 
Para los que os quejáis de falta de sitio para aparcar en Madrid:Muévete en moto por Madrid //Contacto "Reservas motos"
Para los que os quejáis de los semáforos, decir una cosa, cuando un alicantino va a Andalucía lo que le llama la atención es que la gente se para en los pasos de peatones, es mas, en Alicante no solo no para nadie si no que a mi por parar casi me dan por detrás unas cuantas veces, esto lo solucionan poniendo semáforos en cada paso de cebra, con lo cual acabas parando aunque no pase nadie. Otro ejemplo es lo de los semáforos, si solo lleva 5 segundos en rojo pasamos, con lo cual ahora tarda 6 segundos mas en ponerse verde el otro. Lo mismo o parecido pasa con lo del carril bus, en Londres lo pusieron y aumentaron los accidentes de moto un 37% y los heridos graves un 50%, y es que esta claro, si vamos a 20km/h en caravana tenemos menos accidentes, vamos que cuanto mas atasco menos accidentes graves y esto no me lo puede negar nadie. Otro tema distinto es lo que mienten los políticos, pero ese tema además de vulnerar las normas del foro (eso me parece a mi) harían falta muchos mas hilos además de que casi todos estamos de acuerdo en eso (también eso me parece).
V.
 
Lo que no entiendo es por qué en Madrid, en el carril BUS-VAO de la A-6, cuando está abierto sentido Madrid las motocicletas pueden llegar hasta Moncloa.
Sin embargo cuando el mismo está abierto sentido La Coruña, no pueden entrar por allí, tienen que hacerlo por el embarque del P.K. 07,000.
El que viva en la zona noroeste sabrá lo que quiero decir.

Yo vivo al noroeste Winter, y siempre que cojo el BUS VAO dirección Villalba entro por Moncloa, como casi todas las motos. Hay una señal que lo prohíbe, pero nadie hace ni caso, y ni la policía municipal te dice nada si te incorporas delante de dellos, ni la guardia civil cuando se ponen en la entrada del hipódromo para multar a los que van solos. Es precisamente en ese tramo de un solo carril donde los autobuses se echan a la derecha para que pasen las motos. Lo único es que hay que tener cuidadín al entrar y circular despacio, por los autobuses que salen del intercambiador en el tunel.
 
Yo vivo al noroeste Winter, y siempre que cojo el BUS VAO dirección Villalba entro por Moncloa, como casi todas las motos. Hay una señal que lo prohíbe, pero nadie hace ni caso, y ni la policía municipal te dice nada si te incorporas delante de dellos, ni la guardia civil cuando se ponen en la entrada del hipódromo para multar a los que van solos. Es precisamente en ese tramo de un solo carril donde los autobuses se echan a la derecha para que pasen las motos. Lo único es que hay que tener cuidadín al entrar y circular despacio, por los autobuses que salen del intercambiador en el tunel.

Si, en el embarque de Moncloa hay una señal de entrada prohibida a motocicletas (R-104):

R104.jpg


Y es verdad que muchos motoristas no la hacen ni caso. Pero no entiendo por qué está prohibida la entrada por ahí.
Si es por la estación de autobuses subterránea, igual se pueden estrellar las motos con los autobuses sentido Madrid como sentido La Coruña. No encuentro la explicación de esta prohibición.
Yo personalmente no adelantaría autobuses en ese tramo, porque puede que el conductor no vea al motorista cuando le adelanta, se cierre sin querer y le empotre contra el muro, como ya ha pasado más de una vez.
 
Si, en el embarque de Moncloa hay una señal de entrada prohibida a motocicletas (R-104):

R104.jpg


Y es verdad que muchos motoristas no la hacen ni caso. Pero no entiendo por qué está prohibida la entrada por ahí.
Si es por la estación de autobuses subterránea, igual se pueden estrellar las motos con los autobuses sentido Madrid como sentido La Coruña. No encuentro la explicación de esta prohibición.
Yo personalmente no adelantaría autobuses en ese tramo, porque puede que el conductor no vea al motorista cuando le adelanta, se cierre sin querer y le empotre contra el muro, como ya ha pasado más de una vez.

Sí, sí, la señal está ahí, jejeje, pero nadie hace ni caso de ella. Justo en la entrada del túnel hay una señal de 20, con respetarla vale para no tener percances.

Yo tampoco me siento cómodo adelantando al autobús, y aunque me haga señas para que pase y se eche a la derecha me suelo quedar detrás de él porque normalmente van a 100 ó más, velocidad suficiente para ese tramo.
 
Atrás
Arriba