Casa oficial o no?

ricandalus

Well-Known Member
Hola foro!

Tengo un dilema... y es que el otro día me dejó la burra tirado y la llevé al conce oficial de Málaga. Al final, con un motor de solo 14 mil... una avería de motor que sale por unos 1300 Leuros manos de obra incluida. No entiendo de mecánica, no sé si es mucho ni poco... me han dicho lo que le tienen que hacer (hay que cambiar las válvulas, el motor saca la presión por arriba y abajo, saca humo negro...)

Qué opináis? Me gasto la pasta o busco otro taller no oficial? Al ser un tema serio de motor... La verdad es que me viene fatal el gasto ahora mismo, no pensaba que fuera para tanto, pero todo sea por la burra...

Abrazos!
 
Ya que está allí...
Lo raro es que se haya roto con tan pocos km.
Pero vamos sin saber cómo estaba configurada la moto y que tienen que cambiar.
Sin ver creo que serán guías de válvulas
O has quemado los asientos de válvulas.
 
Cual es la moto y de qué año es?

El concesionario de Málaga es digamos aceptable. No son baratos, pero trabajan en general bien. Hay otras opciones pero si ya está allí y la cosa implica una reconstrucción de motor tampoco vas a ahorrar mucho en otro sitio,
 
Vaya giro ha dado en la historia, jaja.

Pues la moto es una forty 1200 XL de 2011... apenas la he usado, no llega ni a 15 mil. Después de mucho tiempo parada, cambié aceite, filtros, bujías... y humo negro y me dejó tirado. Siempre ha estado impecable pero supongo que no usarla la destroza, a saber. Pensé que le metí diesel sin darme cuenta, pero no fue así (lo he comprobado con lo que queda en la garrafa). No tengo más info de la avería, os contaré cuando me pasen la "dolorosa"

Pues parece que la dejaré en el conce entonces... ya que es un tema delicado...

Agradecido por vuestras respuestas!
 
En Málaga hay 5 o 6 talleres mejores y más baratos que el concesionario oficial. El que era jefe de taller del conce que no es malo está ahora en otro servicio oficial y toca la HD sin problema. En el taller del confe hay ahora un par de chavales con pinta de recién doctorados en la universidad Harley Davidson. Aunque el problema del concesionario es principalmente lo que te cobran.
 
El tema es que hasta que no ven "la burra" no te dicen presu... así que sí, lo dejaré en el conce y a ver qué pasa... toca soltar la guita, pero todo sea por no venderla, he estado a punto de largarla... para lo poco que la uso y encima esta movida... me da rabia pero he estado muy, muy cerca! Gracias a todos, cuando tenga presu final y lo que le han hecho os comparto para que al menos tengáis una referencia por si os pasa lo mismo. Abrazote!
 
Vaya giro ha dado en la historia, jaja.

Pues la moto es una forty 1200 XL de 2011... apenas la he usado, no llega ni a 15 mil. Después de mucho tiempo parada, cambié aceite, filtros, bujías... y humo negro y me dejó tirado. Siempre ha estado impecable pero supongo que no usarla la destroza, a saber. Pensé que le metí diesel sin darme cuenta, pero no fue así (lo he comprobado con lo que queda en la garrafa). No tengo más info de la avería, os contaré cuando me pasen la "dolorosa"

Pues parece que la dejaré en el conce entonces... ya que es un tema delicado...

Agradecido por vuestras respuestas!

Ya no es por delicado o no. Si en el concesionario ya han hecho el presupuesto tendrán la moto abierta. El decidir llevarla a otro taller implica pagarles por el presupuesto, y buscarte una grua que te lo lleve a donde sea... con la esperanza de que vayan a cobrarte no solo menos, si no con ahorro suficiente como para compensar los gastos de sacarla, lo cual es mucha esperanza.

Por otro lado otros talleres que hagan harley hay, pero que vayan a meterse en una reconstrucción de válvulas, y vayan a cobrarte con seguridad menos que el concesionario... no tantos.

Y además probablemente anden con retraso en estas fechas. Tocar un motor de esa forma es un marrón para un taller pequeño, y no tendrán normalmente un gran interés. Se gana más dinero haciendo mantenimientos y reparaciones sencillas.
 
Tampoco das muchas pistas de síntomas, estado o cambios en la configuración de la moto.
Suponiendo que esa sea la avería, con todas las piezas que haya que cambiar o rectificar y si solucionan el problema, dándote una garantía. Pues estando ya allí no se si merece la pena cambiarla de sitio. Mas si por aquí dicen que allí son buenos.
Pero mi experiencia en el taller oficial era el cambio del condensador de fluzo por 500€+mano de obra, por un cable pelao, y que si no estoy atento me la clavan.
 
Si, si. Ríanse, pero si no estoy atento me clavan el condensador de fluzo. Y como no era la avería me hubieran cambiado después la turbina del ejet Seat, y luego otra cosa hasta dar con el cable. Y todo pasado por factura, que no lo van a quitar después de "usado".
Allí no reparan, cambian piezas.
 
Atrás
Arriba