Casco integral

3049BPV

Well-Known Member
Cervezas freskas para todos!

El caso es que se acerca mi cumpleaños y me quiero autoregalar un casco integral. Ahora uso un Biltwell Bonanza (abierto) para todo. Es un casco que no tiene homologación ECE pero si DOT y que para ser abierto y el precio que tiene me parece bastante correcto. Pero si me pego un hostia me destrozo la cara como con cualquier abierto.

Ayer mi chica que es médico en ambulancia asistió a un accidentado en moto que estaba reventado, y la verdad es que ha sido el punto de inflexión. El abierto esta guay para ciudad suave y tal pero si comes comes agusto. Así que me quiero pillar un integral. He barajado la posibilidad de comprarme un Shoei NXR. No hay qué hablar sobre la calidad de este casco... pero no me convence del todo tu aspecto "racing". Y ese es el mayor problema, que en general los cascos buenos tienen aspecto demasiado de competi.

Total, que buscando y buscando por la web me he decantado por 3 candidatos con buena relación precio/calidad/aspecto. Os los listo:

1 Biltwell S Gringo. Homologación DOT, pero no ECE:
https://www.biltwellinc.com/p433/bu...ingo-s-full-face/-gringo-s-helmet-flat-black/

2 Bell Bullit (por ejemplo el RSD). Homologación ECE y DOT:
http://www.rolandsands.com/products/Bell-RSD-Viva-Bullitt-WhiteBlueRedBlack

3 Probablemente el más radical el DMD Racer también ECE y DOT. La pena es que no tiene pantalla, pero su aspecto es... :me_kagun::
http://www.dmd.eu/index.php?route=product/product&path=62_64&product_id=160

Agradecería opiniones de gente que tenga alguno de estos tres. Me intriga especialmente el DMD, que no encuentro a nadie que lo tenga, ni fotos del interior...
 
Yo ando en las mismas, buscando un casco integral de diseño acorde, nada espectacular pero si de calidad, cómodo y seguro.
 
Running Bear, comentaba el NXR, (me lo he probado) es un casco cojonudo cuya calidad es difícil de igualar por otros fabricantes. Pero su aspecto es muy racing y es lo único que me echa para atrás. Aunque no descarto pillarmelo al final...

Senza, ese mismo color en abierto es el mío. Es verdad que la calidad es buena para el precio y el aspecto es cojonudo! El S Gringo está en metalflake rojo que es espectacular.... el único problema, la dichosa homologación que a mi me da igual pero a los peces gordos que te quieren robar luego....
 
Tal vez, cuando disfrutes de la ventilación superior, de la aerodinámica, del nivel sonoro, de la facilidad para abrir, poner y quitar la pantalla, (para su limpieza), seguramente no pensarás en que llevas un casco con una u otra estética, (dicho sea de paso, ese u otro shoei, en color negro mate, no desentona, en absoluto con ninguna moto, Harley incluida.)
Y cuando llegue el invierno y disfrutes del pinlock, (esto significa que no se te empañará la pantalla), de la ausencia de entrada de aire, por cualquier sitio, seguramente también lo agradecerás.
Y si tienes en cuenta la principal razón que te ha movido a comprar este tipo de casco, sobre esto ya, mejor no decir nada.

Por un poco más tienes el GT Air, su ventaja es que trae protector solar incluido. También tienes el neotec, éste es modular, pero modular de calidad con respecto a la seguridad.
En estos niveles de seguridad, creo que influye más, la mala hostia con que uno se pueda caer, que la diferencia de seguridad entre un buen integral y buen modular.
Obviamente, el integral lleva un plus extra en lo que a seguridad se refiere, pero también es más dificil de quitar en caso de accidente. De eso también te podrá contar algo tu chica; por muy bien entrenado que esté el personal, es mucho más facil quitar un integral que un modular.

Suerte con tu elección.
 
Última edición:
Yo me iba a comprar el Gringo pero en Barcelona no están para ostias y con lo que me cuesta una multa por "ir sin casco" me pillé el DMD que dices. La verdad es que el casco es muy fardón, relativamente pequeño y cómodo. Lo único que como dices no lleva visera... Yo lo suelo llevar con gafas de sol (que por cierto no entran muy holgadas si son de patilla ancha tipo RayBan Wayfarer) durante el dia y a pelo por la noche. Si se que voy a pillar carretera de noche, llevo unas de una tienda de ropa (nose cual) bastante pintonas también tipo Wayfarer pero con "cristal" (es de plástico) transparente. Ahora bien, como te han dicho, no esperes circutio de ventilación, aerodinámica, insonorización ni ostias. Es lo que es, un casco que homologado pintón, punto.

Para los que se miren el Rocket en lugar del Racer, deciros que fue el que me pillé en primera instancia. A las dos aperturas de visera, me había saltado la pintura que rodea el botoón de sujeción de la visera. Y para mas INRI, la pintura que saltó fue a parar entre la visera y el casco, rallando la pintura. Una puta mierda, vamos... Sin visera igual va mejor pero nose como quedará.

Saludos!
 
pues solo decirte que en pleno invierno ok un casco cerrado todavía ...ahora bien como estés por mallorca en pleno verano y casco sin ventilación te escuece el cerebro en cero ,.
Lo de los cascos como mejor sea el casco esta claro que vas mas seguro yo tengo una medio abierto de verano para ir por la ciudad y un arai chaser para carretera , y para ciudad invierno uno de barato y bueno de fibra que es cómodo protege y esta aireado...
Yo no me compraría un casco totalmente cerrado si se te sube la temperatura del cerebro te da un tabardillo y eso si es peligroso,,,la moda esta reñida con la seguridad..sinos mira los ciclistas que van sin condon :timido:por las carreteras ...hasta sin pelos jajajaja:cachondon:

http://www.forumtriumphchepassione....9-vendo-arai-chaser-camouflage-silver-xs.html
se que no pega con una choper jijiji pero lo tengo desde hace tiempo .
 
Atrás
Arriba