Cascos tipo aleman

¿a que mola? :-D

Abullaga, me encanta tu avatar....

Orgaz, eso de "moniiiisimo" ¿va con ironía? :me_pregunto_que_ocu:enamorado:
 
Solo de pensar que muchas personas fue lo ultimo que vieron,
no me pondria un casco aleman aunque fuesen los mas seguros del mundo.

Para quitar hierro al asunto te dire que prefiero ponerme una boina capa.

Un saludo y perdona, es mi opinion.
 
Solo de pensar que muchas personas fue lo ultimo que vieron,
no me pondria un casco aleman aunque fuesen los mas seguros del mundo.

Para quitar hierro al asunto te dire que prefiero ponerme una boina capa.

Un saludo y perdona, es mi opinion.

Estoy de acuerdo, protege más una boina que ese tipo de cascos.
Pero, ¿qué tiene que ver la velocidad con el tocino?.
 
Estoy de acuerdo, protege más una boina que ese tipo de cascos.
Pero, ¿qué tiene que ver la velocidad con el tocino?.

pues si, me parece ruta 66 que estas confundiendo algunas cosas. Como casi no hay simbología germano-teutonica en este mundillo.....
 
Hace poco vi a un abuelete que iba circulando con su scooter y lucía en la cabeza un casco similar al M88 militar (y menos homologado que una liebre, por cierto).
Un casco de este estilo:

2dff8494dfc4e828127c5f0cb13b0045o.gif


Por si hay gente a la que no le gusta el casco similar al M45 alemán o tiene para él connotaciones negativas, hay una empresa que vende cascos para moto similares al M88 (sin ninguna homologación, ni siquiera la DOT):

US Combat Style Motorcycle Helmet / Multiple Color Options
 
Yo he utilizado hasta la fecha, casco jet. Pero un amigo, tuvo un accidente y el integral le salvo la barbilla,mes pues de que un coche le diese por detrás de su burra.

Después de esa conversación me he comprado un shoei multitech modular. Caro de cojones, a lo mejor no llevo la estética mas apropiada, pero la cabeza al menos, protegida, aunque eso si, en un precioso negro mate.

Si eso ya te dejas uno para lucir en concentraciones, pero para rodar por ahí, yo prefiero ser menos molón, pero dejar mi cabeza protegida.

Birras.
 
Yo lo tengo y la realidad es que no valen para nada. Como ha dicho algún forero son para las conces, y poco más. Yo solamente lo uso en la concentración de mi ciudad, que la verdad podía ir andando, cuando voy a casa de mis padres (velocidad máx. 30Km/h.). Lo que si tienen bueno es que son como una gorra, no pesan nada, incluso alguna vez lo he puesto enganchado al cinto por detrás.
 
Después de esa conversación me he comprado un shoei multitech modular. Caro de cojones, a lo mejor no llevo la estética mas apropiada, pero la cabeza al menos, protegida, aunque eso si, en un precioso negro mate.

Si te refieres a modular como abatible, ten cuidado por que en muchos te pone que no protegen la cara en caso de accidente, sin ir mas lejos el mio KBC ( Harley Davidson ), y en su dia tambien me costo caro. Ten encuenta que van cogido con plastico y ante un impacto salta la parte delatera.
 
Pues a mi amigo ya te digo que le salvo la barbilla, y el primer contacto con el asfalto lo tuvo en la barbilla.

A lo mejor a velocidades racing no es el mismo comportamiento. No se. Pero a mi colega le hizo no ser mas feo de lo que es. JeJejejejeje

Birras!!!!
 
Hoy en día la medicina hace maravillas.
Un compañero de trabajo tuvo un accidente llevando un casco modular abierto con tan mala suerte que se llevo el golpe en toda la cara.
Al cabo de dos años y varias operaciones ya pudo mover la mandíbula con normalidad y los dientes se los pusieron casi todos nuevos, en eso no suele haber problema.
Por esta razón le tengo bastante miedo a los cascos abiertos.
 
El debate de los cascos siempre a dado mucho que ablar,y yo no sere el que pondra en cuestion que ante un casco integral omologado la segurida esta mucho mas asgurada que el aleman o calimero comprado en mercadillo de concentr.
''PERO''tanto por autopista que por las calles del pueblo y tanto en enero con 2 m 3 grado que en agosto con mas de 40 grsdos.
yo llevo un DMD tipo jet omologado y el integral lo tengo en el garage nuevo no me lo pongo ni cuando llueve,ERROR?, si seguramente.
de la misma manera que en verano bermudas y camiseta cuando en invierno llevo protecciones asta en los guantes,pero desafio cuarqiera ir completamente protejido,chupa,botas,guantes,caso con temperaturas que no aguantamos ni en bañador.
conclusion pes que cada uno con su consiensia y buen sentido valla como mas agusto y seguro se encuentre y la opiñon de los demas es mui aleatoria por su divercidad.
PD/ y a mi no me agas mucho caso porque si me salvo en ENERO igual la palmo en AGOSTO
saludos y birras para todos
 
Buenas yo tengo casco no homologado y la verdad que la estetica es increible y ll sensacion de escuchar perfectamente el sonido de la moto al no llevar nada tapandote los oidos sea modular o jet no ess comparable, aunque realmente tansolo lo he usado una vez y siempre llevo el integral pues la seguridad es lo primero y estos cascos en caso de accidente no son nada efectivos
 
Cada uno sabe como conduce, y mucha gente sabe que le tira fuerte a la moto, da las curvas bien rápidas y le gusta ir rápido. Esa gente siempre te va a decir de llevar un integral...porque se sienten más seguros. Pero otros por ejemplo que circulan a velocidades de paseo y no tendrán una caida por un error propio, van más tranquilos con abiertos,integrales etc.
 
El principal problema al que nos enfrentamos es a los conductores imprudentes que no miran o hacen giro inesperado y por desgracia somos nosotros los que sufrimos el mayor golpe.
No llevamos integral porque nos guste curvear o ir un poco al limite pues mis trayecto para ir al trabajo es a 50-60km/h y llevo integral, prefiero ganar en seguridad sacrificando un poco la estetica.
 
El principal problema al que nos enfrentamos es a los conductores imprudentes que no miran o hacen giro inesperado y por desgracia somos nosotros los que sufrimos el mayor golpe.
No llevamos integral porque nos guste curvear o ir un poco al limite pues mis trayecto para ir al trabajo es a 50-60km/h y llevo integral, prefiero ganar en seguridad sacrificando un poco la estetica.

chete1200, mucha gente, entre los que me incluyo, llevamos jet por principios, no por estetica, que a mi a estas alturas me da igual que me mire más o menos gente y lo guapo que quede con el casco en cuestión.
 
Lobezno, lo de preferir un integral a la estetica queria referirme al uso de casco tipo aleman que todos sabemos que no es homologado y que los dueños de uno de ello al tenerlo en casa ves que es un pedacito de plastico con aoenasbun forro de tela en su interior.
Siempre sea del tipo que sea integral, jet o modular que este hokologado por si tenemos la desgracia de dar un golpe nuestra cabeza este lo mas segura posible.
Birras. Vsss
 
Atrás
Arriba