Cascos

Saludos a todos Uds amigos
tiempo que no aparecía en frecuencia, una pregunta para Uds, actualmente hay algún casco que sea realmente insonorizado, tengo una road king y uso casco Harley modular pero en rutas largas aún con Tapones de oídos suena fuerte el ruido de los escapes. He leído por ahí que él Schuberth C 4 pro es uno de los mejores en cuanto a filtración de sonido
Alguien tiene alguna experiencia que me de al respecto
Slds nuevamente a todos Uds y cuídense de esta pandemia ..:.
 
Yo solo te puedo decir que Agv ni en pintura, es lo más ruidoso que he probado nunca


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hay distintos factores que hacen que un casco sea silencioso. Mi experiencia me dice que el mas crucial es que el acolchado inferior sea generoso e impida "colarse" aire y ruido por allí. Aunque hay otros factores, evidentemente (aerodinámica, tomas de aire, materiales, ...).

Shuberth tiene cascos con acolchados inferiores que "encajan" muy bien con la base del cráneo y con espumas bastante densas. Yo lo uso y estoy contento, aunque en verano es muy caluroso.

Yo solo te puedo decir que Agv ni en pintura, es lo más ruidoso que he probado nunca


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ciertamente los AGV son ruidosos (por lo menos el mio), pero en general son cascos bien hechos y de calidad, con lo que envejecen con mucha dignidad.

Salud!
 
Yo tengo un Scorpion Exo 1400 combinado con los tapones MotoSafe. Una maravilla, ya que filtra ciertas frecuencias
 
No vas a encontrar ningún casco insonorizado, por normativa todos te van a dejar pasar ruido. Algunos mas silenciosos por cuestiones de acabado y aerodinámica. Un casco bueno en esos aspectos es el Shoei GT-Air 2.

Si la moto es muy ruidosa, en viajes largos tendrás que llevar tapones con cualquier casco, que en la práctica es lo mejor para ir en moto y cuando te acostumbras no los notas. Te voy a recomendar unos buenos tapones https://www.alpinehearingprotection.co.uk/product-category/motorcycle/

Saludos.
 
Los mas silenciosos lo son por que tienen mejor aerodinámica, no es que esten mas aislados acusticamente, que los habrá mas y menos aislados, pero lo decisivo es que el aire hace menos ruido al golpear el casco, ahora aislar el sonido de un escape de los nuestros, imposible.

Aislar un casco del ruido es complicado, hace falta mucha masa para aislar acusticamente algo, sobre todo en frecuencias graves como el escape de una moto, hacen falta muchos centimeros de grosor para ir rrestanto decibelios, y la pantalla ya véis el grosor que tiene.

Pero si el casco en si no produce ruido por su aerodinámica, tienes un casco silencionso.
 
de los muchos que he tenido el shoei neotec 2 es el que mejor, sera porque es el ultimo, el ser abatible es un plus, ya no tengo que tener dos cascos para segun que ruta, aparte de caro lo demas me parece correcto.
 
Aportó mi contribución casquil llevo un agv k5 y muy contento buena insonorización!!
En serio? El mío hace un ruido espantoso, y lo he comentado con un par de moteros con el mismo ( por si acaso era cosa mía) y son de la misma opinión, para una posición Cruiser hace mucho ruido, solo es aceptable si vas como en una R,

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
En serio? El mío hace un ruido espantoso, y lo he comentado con un par de moteros con el mismo ( por si acaso era cosa mía) y son de la misma opinión, para una posición Cruiser hace mucho ruido, solo es aceptable si vas como en una R,

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Los casos Racing están diseñados aerodinámicamente para conducción tumbada y los Turing para conducción erguida.
 
Los casos Racing están diseñados aerodinámicamente para conducción tumbada y los Turing para conducción erguida.
Pues por eso mismo no los recomendaría para una Road King o cualquier otra en la que se vaya en una posición erguida, hacen mucho ruido, sobre todo por las entradas de aire de la mentonera, yo las he tenido que sacrificar sellandolas con silicona para que no sea tan molesto, con los inconvenientes que conlleva, pero no he encontrado mejor solución

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba