Casquillos separadores en amortiguadores traseros

IsmaelCaravina

Well-Known Member
Buenas tardes y cerveza para todos!

Resulta que da la casulidad de que tengo desde hace un tiempo unos amortiguadores HAGON de 11" que estaban montados en una Marauder 800 del 97, tienen poquísimo uso y su aspecto poco brillante es por el paso del tiempo.

e5mhsj.jpg


pues bien, los tacos de goma que llevan en la orejetas de anclaje valen para mi sportster, van que ni pintados pero haciendo la prueba, al presentarlos vi que el derecho me toca en el cubre correa, por lo que para poder ponerlos necesitaría alejarlos un poco de la moto poniendo unos casquillos como ya he podido ver en algunas transformaciones.

y aquí surge mi duda, no he visto aun esto en motos de este tipo y peso que estén en constante uso y en ocasiones hasta con 2 ocupantes, por lo que quisiera saber si es peligroso esto de unos casquillos separadores, me da miedo que parta alguno de los tornillos de sujeción o que no sea beneficioso para el control de la moto y me la pueda pegar.

por otro lado, en mi búsqueda de una respuesta clara a esta duda que tengo, he leído en varios hilos de varios foros distintas opiniones sobre amortiguadores y la bajada de suspensión, y he llegado a leer que se aconseja bajar la moto también de alante para que no se quede el motor "acostado" y un cilindro trabaje más que otro... Es esto cierto?

muchas gracias y perdonad la ignorancia, soy nuevo en esto y tengo muchas ganas de toquetear y aún mas miedo a cagarla jajaja

un saludo y gracias de antemano! :cachondon:


EDITO:

tras la ayuda y comentarios de los compañeros del foro, al final me he decidido por colocarlos en plan prueba con unas arandelas (8 en cada anclaje) y ha quedado bastante bien, me gusta mucho el cambio con el culo más bajo. En los anclajes inferiores he puesto un tornillo de 80x12 de alta resistencia con su tuerca con freno. Arandelas y tornillos 2€ en la ferretería jajajaj

ahora falta probarlo en carretera (mañana si hace bueno) y si va bien, probarlo este finde con la jefa atrás a ver que tal, si cumplen, encargaré al tornero 4 casquillos de igual grosor que las 8 arandelas, les daré una mano de negro a los amortiguadores y listo.

a ver si con suerte me ahorro una pasta jajajaj os dejo unas fotos del antes y el después y una de detalle de un anclaje inferior:

[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]
2ekt0d2.jpg
[/COLOR][COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]
[/COLOR]
[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]
25sqywj.jpg
[/COLOR]
[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]
[/COLOR]
[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]
2dtwys8.jpg
[/COLOR]
[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]
Saludos gente! Y mucha birra!
[/COLOR]
 
Última edición:
Yo no le pondría unos amortiguadores que no fueran específicos para esta moto, más que nada por lo que comentas, tendrían cierta inclinación hacia un lado. Que quizás no pase nada pero por si acaso no probaría. Si la bajas de detrás lo recomendable es que lo hagas de delante por igual.
 
Yo tampoco me la jugaba tío, por 150-200€ le ponía unos nuevos y específicos para el modelo y de la marca y diseño que te guste. Aparte que esos para mi gusto son feos de cojones... Igual en otra moto...pero un sportster no los veo.
 
¿Que un cilindro trabaje mas que el otro por que la moto este mas baja de atrás? Menuda tontería.
El bajar de una parte y otra es para conservar el reparto de pesos por eje.
Aunque no pasa nada si no bajas o subes demasiado sólo en un eje.
 
yo llevo los míos con casquillos, de 1 cm más o menos y sin problemas. llevo en los dos lados así que quedan los dos lados desplazados a la par, tampoco pasa nada porque un lado esté un poco más de lado que el otro, no estarán inclinados, sino desplazados de lado.
Un tornero te los hace en un momento, incluso con unas arandelas conseguirás separarlo los necesario para que no toque al cubre correas, los pones igual arriba que abajo y ya está.
 
Yo no le pondría unos amortiguadores que no fueran específicos para esta moto, más que nada por lo que comentas, tendrían cierta inclinación hacia un lado. Que quizás no pase nada pero por si acaso no probaría. Si la bajas de detrás lo recomendable es que lo hagas de delante por igual.

entiendo que si son para esta moto mejor, pero es por probarlos y si se comportan bien pues se quedan hasta que calce unos buenos. Si los pongo, inclinados no se quedarían, llevarían casquillos del mismo grosor en los cuatro anclajes, quedando parejos.

Yo tampoco me la jugaba tío, por 150-200€ le ponía unos nuevos y específicos para el modelo y de la marca y diseño que te guste. Aparte que esos para mi gusto son feos de cojones... Igual en otra moto...pero un sportster no los veo.

Jajaja un poco feos si que son, me recuerdan a un modelo de Betor. De todos modos estos el tiempo que hipotéticamente estén en la moto seria previa capa de pintura negro mate :cachondon:

¿Que un cilindro trabaje mas que el otro por que la moto este mas baja de atrás? Menuda tontería.
El bajar de una parte y otra es para conservar el reparto de pesos por eje.
Aunque no pasa nada si no bajas o subes demasiado sólo en un eje.

a mi también me ha sonado raro, no obstante Garde también comenta que es recomendable.

yo llevo los míos con casquillos, de 1 cm más o menos y sin problemas. llevo en los dos lados así que quedan los dos lados desplazados a la par, tampoco pasa nada porque un lado esté un poco más de lado que el otro, no estarán inclinados, sino desplazados de lado.
Un tornero te los hace en un momento, incluso con unas arandelas conseguirás separarlo los necesario para que no toque al cubre correas, los pones igual arriba que abajo y ya está.

pues más o menos me hará falta separar eso, 1cm,

le das un uso continuado a la moto y no hace ningún extraño ni notas nada raro? Es lo que más me preocupa, imagina pillar un pequeño badén en la autopista a alta velocidad y que parta uno de los tornillos de anclaje...



Gracias a todos compañeros!
 
Por cierto paisano, has probado a ponerlos sin el cubrecorrea? Igual los puedes llevar así, y para la ITV pones los de serie y de nuevo el cubrecorrea...
 
Por cierto paisano, has probado a ponerlos sin el cubrecorrea? Igual los puedes llevar así, y para la ITV pones los de serie y de nuevo el cubrecorrea...

Se me había pasado por la cabeza la verdad, no se hasta que punto es necesario el cubre correa, pero creo que quitándolo caerán al pelo los amortiguadores. lo mismo es más rentable quitar el cubre correa que poner los casquillos...

gracias paisano!
 
yo llevo mi suspension trasera con casquillos separadores, arriba y abajo en cada uno de los amortiguadores (4 casquillos en total). Tendran 3 o 4 milímetros cada uno, no recuerdo. Estos casquillos venían precisamente con la suspension en un paquetito y se usan precisamente para esto, para desplazar hacia fuera la suspension en caso de que toque con algún elemento de la moto (lo indica en las instrucciones de montaje de forma específica)...así que no tienes problema siempre que le pongas los 4, 2 a cada amortiguador (1 arriba, otro abajo) y los 4 del mismo grosor.
 
yo llevo mi suspension trasera con casquillos separadores, arriba y abajo en cada uno de los amortiguadores (4 casquillos en total). Tendran 3 o 4 milímetros cada uno, no recuerdo. Estos casquillos venían precisamente con la suspension en un paquetito y se usan precisamente para esto, para desplazar hacia fuera la suspension en caso de que toque con algún elemento de la moto (lo indica en las instrucciones de montaje de forma específica)...así que no tienes problema siempre que le pongas los 4, 2 a cada amortiguador (1 arriba, otro abajo) y los 4 del mismo grosor.

Entonces le voy a tirar al tema :malas_intenciones: muchas gracias por tu respuesta johnymaracas! Me ha quedado más claro aun todo
 
si no tienes casquillos, decirte que yo si que tengo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa por si quieres echar la suspension en una mochila y venirte hehehehe
 
si no tienes casquillos, decirte que yo si que tengo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa por si quieres echar la suspension en una mochila y venirte hehehehe

Jajajjja tienes mas catálogo que muchas tiendas macho!! Es bueno saberlo, pero creo que voy a meter arandelas para ir contándolas y ajustar lo más posible o tiraré de un cilindro de acero que da las medidas e iré cortando y limando calibre en mano jajaj gracias tío
 
tengo muuuuchas piezas por aqui dando vueltas, sobre todo chatarrilla tipo casquillos, tornillos, arandelas, etc jejejejej
 
No se como dices la verdad... En el primer mensaje he puesto una foto de ese punto de la moto y la verdad no caigo en lo que me quieres decir. Saludos compañero
Me explico : suplementa entre soporte de cubrecorrea y cubrecorrea con arandelas , observa la holgura o hueco ,que hay entre cubrecorrea y correa y podras acercar el cubrecorrea a la correa por lo menos 4 mm , joder vaya juego de palabras .... leetelo detenidamente ok ?
 
Me explico : suplementa entre soporte de cubrecorrea y cubrecorrea con arandelas , observa la holgura o hueco ,que hay entre cubrecorrea y correa y podras acercar el cubrecorrea a la correa por lo menos 4 mm , joder vaya juego de palabras .... leetelo detenidamente ok ?

ah vale ahora lo pillo Jajajaj probé primero a hacer eso pero al final vi mejor hacerlo como está ahora, gracias de todos modos:complice:

que no sea muy gorda la arandela o la correa rozará con el cubre

por esto mismo opté por hacerlo de la otra forma, en el primer mensaje he editado con fotos del resultado:complice:
 
Atrás
Arriba