Castillos del Loira

ababol

Well-Known Member
Hola a todos.

Este verano estamos pensando en irnos a ver los castillos del Loira. La idea original es ir a Tours y hacer desde allí las excursiones pertinentes a los castillos. Disponemos de 5 días.
¿Podeis darme ideas y/o consejos de la zona, rutas, etc?

Gracias
 
Hola compañero, mi mujer y yo estuvimos en esa zona más o menos una semana. Creo que lo mejor es lo que tú planteas, quedarse en Tours y desde allí desplazarse.
Tours es una ciudad bastante aagradable y en el centro hay bastantes restaurantes y un buen ambiente.
Sobre los castillos, hay muchísimos y muy bonitos, déjame que recuerde los nombres y te paso algunos de los que más nos gustaron.
Lo que pasa es que llega un momento en que estás un poco saturado de castillos. Están muy cerca unos de otros y en el mismo día puedes visitar varios.
Nosotros un día nos fuimos a ver la catedral de Orleans, aunque está un poco más retirada y otro día fuimos a una abadía done están enterrados los Plantagenet (la familia de Ricardo Corazón de León.
Al ir, paramos a dormir en Burdeos, tambien está bien para parar una tarde. A la vuelta lo hicimos del tirón.
Ya te mando los nombres de los que más nos gustaron.

Un abrazo y ..... nos vemos en la carretera
 
Hola de nuevo, he repasado tu mensaje y como dices que dispones de 5 días no se si son para estar allí o si incluyes el viaje de ida y el de vuelta. Si incluyes los días de viaje, te diría que aunque es un poco paliza, intentes llegar a Tours en el día, como te comento yo lo hice a la vuelta desde Tours hasta Madrid.

Los castillos, los puedes ver por "zonas" próximas que te permitan visitar varios en el mismo día. Las carreteras son muy bonitas y discurren casi siempre por la orilla del río. Ten cuidado si necesitas repostar, ya que a partir de media tarde no es fácil encontrar gasoliners abiertas en determinadas zonas y algunas aunque admiten tarjetas, son solo tarjetas de bancos franceses.

Por ejemplo, en un día puedes ver Amboise, bonito castillo con torres no altas pero sí muy grandes por cuyo interior subían las carrozas. Se dice que en este castillo está enterrado Leonardo Da Vinci. Otro en el mismo día es Blois, situado en el centro de la ciudad, merece la pena y tiene una torre con una escalera muy peculiar. Visitar, aunque solo por fuera, Chambord, es uno de los más grandes, aunque fue construido solo para fiestas y esas cosas que hacían los reyes, tiene unas 400 habitaciones. De vuelta hacia Tours puedes ver Chenanceau, está construído sobre un río y es muy agradable, dicen que en la 2ª guerra mundial, en una orilla estaban los alemanes y en la otra los aliados.

Otro día, Ussé, donde dicen que se inspiraron para el castillo de la Bella Durmiente. Azay le Rideaux, que parece estar sobre un lago, aunque en realidad es solo una curva del río, no es de los más grandes pero es muy bonito. Villandry, donde lo que más merece la pena son los jardines, tiene una especie de terrazas dese donde puedes apreciar muy bien lo bonito de los jardines. Hay otro, Cheverny que me gustó.

La abadía que te comentaba es la Fontevreaud, donde están enterrados parte de la dinastía Plantagenet, está camino a Saumur, bonito castillo con interesante interior. En los alrededores de Saumur están las cuevas trogloditas que merece la pena visitar y que se utilizan casi como cavas así como para coltivar hongos.

Si necesitas conocer algo más no dudes en decirmelo.

Un abrazo y ..... nos vemos en la carretera.
 
Muchas gracias Machd.
La información me va a ser muy util.
La idea es salir el día 18 de Julio a dormir en Burdeos y el 19 en Tours. La vuelta el día 24 de tirón.
Lo dicho, muchas gracias por el aporte.

Saludos
 
hola amigo , yo quiero hacer ese mismo viaje en agosto , pero me subo primero en barco hasta saint nazaire y luego me bajo ya rodando, si no te importa cuentamo que tal que merece la pena y demas seria de mucha ayuda asi vamos a tiro fijo. nosotros un dia queremos ir hasta mont sain michel, disfruta.
 
Atrás
Arriba