catadioptrico con luz incorporada

Darkness

Well-Known Member
estoy pensando en aumente la visibilidad en la frenada, ya que alguno se me queja que no distingue la luz de freno, y busca do soluciones me he topado con esto

LED-RUECKLICHT - Louis - Motorrad & Freizeit

Según he entendido gracias a mi fluido alemán es una luz de freno con forma de catadioptrio con la CE incluida. Será legal?, se puede poner ua lz de freno bajo la matricula?. que opináis
 
La luz de freno si la puedes poner debajo de la matricula, pero te hace falta una luz que ilumine independientemene a la matricula. Ahora, tal y como llevas el guardabarros o le metes fibra o eso te va a quedar como una chufla!
 
Siendo un catadióptrico y con la E, será legal como catadióptrico, y al estar iluminado al frenar dará algo más de luz detrás. No substituye la luz de matrícula pero yo creo que si cumple con lo que quieres, no sabemos cuánta luz dará pero algo más seguro.
 
No confundir un catadrioptico con esta luz de frenado con led,son cosas totalmente distintas, y por lo tanto deberas de llevar el catadrioptico reglamentario.
Respecto a si es legal debes de tener en cuenta dos cosas:
Contraseña de homologacion que parecer ser si que lleva y lo que dice la ley repecto a las luces de frenado y que el Reglamento General de Vehiculos dice:

Las luces y dispositivos reflectantes que, siendo dobles, tengan la misma finalidad, se corresponderán en color e intensidad y estarán situadas simétricamente, a ser posible, a la misma distancia de los bordes del vehículo.Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.

Asi que poniendolas simetricas y aunque no serian de la misma intensidad¿?(La original con luz convencional y esta de led)pero si al ser de mayor que las de posicion entiendo las puedes poner.
 
Gracias por las respuestas, yo creo que si debe ser legal, el catalo de louis suelen tener todo homologado, bueno tampoco es tan caro, por probar, esperare a tener que comprar algo mas por el tema de portes y seguramente lo pillare.
 
Atrás
Arriba