Ceder un seguro

nuwanda

Well-Known Member
Muy buenas, resulta que mañana recojo mi nueva adquisición que ya os presentaré, la cuestión es que el anterior propietario ya tiene pagado el seguro y quiere cedermelo como cortesía. Le dicen en su compañía que no haga nada y aunque la moto pase a mi propiedad, puedo seguir disfrutando sin hacer nada, de su seguro.

Alguien tiene info de esto, la verdad es que no lo veo muy claro, no sea que pase algo y me encuentre un pastelón.

Gracias por los comentarios.
 
Si quieres estar realmente seguro de que el vendedor te cede su seguro, valga la redundancia, lo mejor es que te incluya en la póliza existente como conductor habitual y propietario del vehículo, y que tú te quedes con una copia de esa documentación. Creo que esto no lleva ningún gasto si tus condiciones de edad, carnet, etc son las mismas que las suyas. El seguro que tengo yo por ejemplo, no cubre a nadie más que a mí y por eso es mucho más barato. Si el suyo es igual, es como si no tuvieras seguro.
 
El seguro, no deja de ser un contrato entre dos partes...y es intransferible. Hay muchas cosas que influyen en el precio del seguro...y una de ellas son las condiciones particulares del conductor y su bonificación acreditada.... y salvo que tu tengas la misma edad, misma antiguedad de carnet, mismo código postal y puedas acreditar la misma bonificación, mucho me temo que en caso de accidente puedes tener dos problemas.... el primero que te apliquen regla de equidad.... esto es...indemnizacion en proporcion a la diferencia de importe entre lo que ha pagado el antiguo propietario, y lo que tendrias que pagar tu... y el segundo problema, es que los seguros indemnizan al propietario declarado en póliza....
 
Si te lo cede, debe dejarlo recogido con la aseguradora para que no tengas problemas en caso de accidente. Y lo mas probable es que al hacerlo la aseguradora, o se niegue o encarezca el producto.
 
Leete la póliza, en casi todos, se extinge por la venta o cambio de titular del vehículo. Y si la compañia admite el traspaso del contrato del seguro a tu nombre, siempre por escrito-contrato.
 
Atrás
Arriba