Centralita

ivanval

Member
Muy buenas a todos!!
Lo primero, soy muy nuevo en esto, y no tengo ni idea.
Os cuento mi caso:
He comprado una Nighster 1200 de segunda mano, con 9000km, y el chico que la tenia le cambio los tubos y le puso unos V&H, el otro dia fui a una tienda y escuche que decian que si cambiabas los tubos tenias que remapear la centralita, yo no se si el antiguo dueño de mi moto la remapeo, lo que si que noto es que cuando corto gas me petardea en ocasiones.
Necesito consejo, y saber si me puede ocasionar alguna avería ir así.

Muchas gracias de antemano y unas birritas para todos!!!
 
Hola compañero !

Sí no lleva un ralenti lento de unas 850 rpm en caliente, lo más seguro es que no este remapeada.
Sí petardea siempre al reducir apunta a lo mismo. Tiene otro filo diferente del original?


¿ Quieres vivir un sueño? ! Harley Davidson, la máquina !
 
Buenas,

Si petardea casi seguro que esta sin remapear, tienes que remapear según la configuración que tengas, también puedes poner un enriquecedor que son unos cables que hacen la mezcla mas rica, tienes muchísimos posts en el buscador,

birras
 
Hola compi.
En primer lugar decirte que no hace falta que la moto vaya a 850 rpm para que esté correctamente remapeada. Es más, en una inyectada no es muy recomendable ir tan bajo de vueltas a ralenti debido al bajo flujo del aceite en el motor... Si bien es cierto que de casa vienen demasiado subiditas.
Te comento por experiencia ya que mi anterior moto era una nightster del 2008; en principio llevaba unos V&H shortshots (los cortitos en negro) y decirte que con moto remapeada (Fuelpack) efectivamente me petardeaba al cortar gas. Algo que por otro lado es muy común en las harleys de inyección si llevas escapes más cortos y abiertos. Después de ponerle unos silenciadores a los V&H (abiertos eran un canteo) el petardeo se redujo bastante, pero seguía. Con el tiempo me cansé de ver los mismos escapes en tooodas las sportis y cambié a unas colas screaming eagle SP2. Decirte que los petardeos cesaron de golpe. Dejó de hacerlos.
Con lo que saco de mi experiencia y la de otros compis que escapes cortos y abiertos es igual a petardeo al cortar gas para reducir. Tambien he visto casos con colas de escape abiertas que pasaba lo mismo.

El ligero petardeo al reducir no es un problema en si. Yo tuve mi nightster 5 años y estaba perfecta, ni un solo fallo. Sería más preocupante que te petardeara al abrir gas.
 
Hola compi.
En primer lugar decirte que no hace falta que la moto vaya a 850 rpm para que esté correctamente remapeada. Es más, en una inyectada no es muy recomendable ir tan bajo de vueltas a ralenti debido al bajo flujo del aceite en el motor... Si bien es cierto que de casa vienen demasiado subiditas.
Te comento por experiencia ya que mi anterior moto era una nightster del 2008; en principio llevaba unos V&H shortshots (los cortitos en negro) y decirte que con moto remapeada (Fuelpack) efectivamente me petardeaba al cortar gas. Algo que por otro lado es muy común en las harleys de inyección si llevas escapes más cortos y abiertos. Después de ponerle unos silenciadores a los V&H (abiertos eran un canteo) el petardeo se redujo bastante, pero seguía. Con el tiempo me cansé de ver los mismos escapes en tooodas las sportis y cambié a unas colas screaming eagle SP2. Decirte que los petardeos cesaron de golpe. Dejó de hacerlos.
Con lo que saco de mi experiencia y la de otros compis que escapes cortos y abiertos es igual a petardeo al cortar gas para reducir. Tambien he visto casos con colas de escape abiertas que pasaba lo mismo.

El ligero petardeo al reducir no es un problema en si. Yo tuve mi nightster 5 años y estaba perfecta, ni un solo fallo. Sería más preocupante que te petardeara al abrir gas.

Cuanto tiempo sueles tenerla tú a ralenti ?

Sí haceces lo del anuncio de promoción de H-D, el de arrancar la moto par que se duerma el bebé... Ha hi. Sí tendrías. Problemas. Pero en 2 minutos de semáforo o de bacilada... No pasa na !

Birras !!!!

¿ Quieres vivir un sueño? ! Harley Davidson, la máquina !
 
El funcionamiento óptimo del motor de inyección está algo por encima de las 850 rpm que comentas. La bomba de aceite necesita unas revoluciones mínimas para asegurar que el aceite bombea y recorre todo el circuito del motor... vale que de fábrica las ponen algo altas para curarse en salud pero bajarlas a 800 o incluso a 600 com hace alguna peña en una inyectada me parece una temeridad. En los dos minutos de semáforo que comentas o peor aún, el el tiempo que arrancas en frío y te pones el casco mientras la moto coje temperatura puedes agarrotar y cargarte un motor. No la primera vez pero si del uso continuado a estas revoluciones. Sin mencionar que sobrecalentarás mucho más el motor y que posiblemente la ECU envíe posibles fallos y avisos, que no llegues a generar la corriente que consumas etc...

Que cada uno haga lo que quiera con su motor, pero pero las inyectadas suenan a metralleta por algo. Yo los experimentos con gaseosa, como dicen algunos.
 
Última edición:
Buenas,

Para mi hay dos indicios por lo cual mantengo mi opinion el primero un video con un video de un compañero con su moto al ralentí bajo marcando la presión de aceite se mantenía optima y segundo una carburada del 2006 puedes siendo el mismo motor que la inyectada del 2007 no hay ningún impedimento para bajar rpm, yo mantendré mi opinión mientras no sepamos de alguien de primera mano que se halla jodido su moto por llevar rpm´s bajas, lo que si que no hago estar largos ratos al ralentí,

Birras
 
Estan confundiendo las cosas.
QUe en un carburada se pueda bajar a 500 revoluciones es igual de malo que en una inyectada, la única diferencia es que en una carburada se puede hacer con un destornillador del chino.

Las bombas de aceite de sportster no son el último grito en tecnología, si la marca dice que su funcionamiento optimo está en 900 yo me preocuparía de que así fuera, y no de lo que me cuente el colega del bar o el video que vi en youtube...

El peor momento para un motor es al arrancar, sobre todo las motos domingueras, si a ese momento crítico le sumas que la bomba no trabaja correctamente, estarás restando vida al motor sea efi o carburado, claro a pocos la moto les va a durar tanto como para notarlo.

dos minutos al ralenti, varias veces al día, por muchos días de uso son muchos momentos trabajando fuera de los rangos óptimos, a mi me parece que no es prudente, allá cada uno.
 
Estan confundiendo las cosas.
QUe en un carburada se pueda bajar a 500 revoluciones es igual de malo que en una inyectada, la única diferencia es que en una carburada se puede hacer con un destornillador del chino.

Las bombas de aceite de sportster no son el último grito en tecnología, si la marca dice que su funcionamiento optimo está en 900 yo me preocuparía de que así fuera, y no de lo que me cuente el colega del bar o el video que vi en youtube...

El peor momento para un motor es al arrancar, sobre todo las motos domingueras, si a ese momento crítico le sumas que la bomba no trabaja correctamente, estarás restando vida al motor sea efi o carburado, claro a pocos la moto les va a durar tanto como para notarlo.

dos minutos al ralenti, varias veces al día, por muchos días de uso son muchos momentos trabajando fuera de los rangos óptimos, a mi me parece que no es prudente, allá cada uno.
Por supuesto es igual de malo que bueno para ambos hay carburadas con bajas rpm´s con muchísimos kilómetros a sus espaldas, aunque lleves rpm bajas esta claro que en frío estan altas en referente el video es un compañero conocido frecuente del foro,
Birras,
 
Lo del petardeo es lo normal al cambiar colas sin remapear. Mi caso es ese mismo ahora. Le puse tambien los Vicente´s y en cuanto suelto el acelerador parece una ametralladora. Eso cuando no le da por pegar un "pepinazo" al arrancarla. Estoy en espera del nuevo filtro de aire para remapearla y quitarle esos (por otra parte) bonitos petardeos.
 
Las motos con escapes de serie también petardean al reducir, lo que pasa es que no se oye.
¿Es peligroso para la moto? no. ¿Se puede mitigar? si. Generalmente hay que subirle un poco la inyección de gasofa en la posición 0 de acelerador a las rpms que petardea (con Power Commander, p.e.).
 
Pregunta: Se supone que el petardeo es gasolina sin quemar en la salida, no? Si subes la gasolina inyectada no habrá más gasolina sin quemar?
P.D. Es lo que me dice la logica pero soy un ignorante total. Tengo en casa un PC3 pero aun no lo he instalado y quiero enterarme de cómo va el tema.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, creo que lo que me sucede es normal, es solo al cortar gas, segun he visto en otros hilos no es necesario remapear la centralita si no le cambias el filtro del aire, asi que de momento no toco la centralita.
Lo que si que me ha servido de ayuda es saber que no es bueno arrancarla y esperar un poco para ponerte en marcha, yo creia que era eso lo que habia que hacer, para que veais si soy novato eb Harley's!!!!
 
Última edición:
Pregunta: Se supone que el petardeo es gasolina sin quemar en la salida, no? Si subes la gasolina inyectada no habrá más gasolina sin quemar?
P.D. Es lo que me dice la logica pero soy un ignorante total. Tengo en casa un PC3 pero aun no lo he instalado y quiero enterarme de cómo va el tema.

Mezcla demasiado pobre provoca combustión muy lenta y excesivamente caliente, no se completa la quema de la misma en la culata y parte de la combustón se completa en el escape con una detonación.
¿Es dañino? cuanto mayor es el patardazo....
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, creo que lo que me sucede es normal, es solo al cortar gas, segun he visto en otros hilos no es necesario remapear la centralita si no le cambias el filtro del aire, asi que de momento no toco la centralita.
Lo que si que me ha servido de ayuda es saber que no es bueno arrancarla y esperar un poco para ponerte en marcha, yo creia que era eso lo que habia que hacer, para que veais si soy novato eb Harley's!!!!

La necesidad de remapear (bien) depende de cuanto varíes el flujo de gases con respecto al estado original de la moto.
No hay una norma establecida como tal. Generalmente no hay que tocar nada si la cola que ponemos no es muy abierta y tiene bastante contrapresion de gases, como por ejemplo las colas SE o si llevamos dbkillers en otras mas abiertas.
Si el escape es muy abierto tambien sería necesario remapear aunque no se cambie el filtro.
 
Gracias tio. Así que supongo que a pesar de quemarse toda en el cilindro consumirá más por tener más gasolina, no? o es que al ser más eficiente la combustión hay que darle menos puño para la misma potencia y consume menos?
He visto muchas opiniones sobre el consumo pero no hay muchas usando el power commander 3
 
Gracias tio. Así que supongo que a pesar de quemarse toda en el cilindro consumirá más por tener más gasolina, no? o es que al ser más eficiente la combustión hay que darle menos puño para la misma potencia y consume menos?
He visto muchas opiniones sobre el consumo pero no hay muchas usando el power commander 3

El PCIII tiene un campo de actuación muy limitado y básicamente lo único que hace es modificar la señal orginal a los inyectores para variar el pulso de inyección.
Es decir, realmente no reprograma la centralita de la moto y esta sigue con los mapas de rendimiento volumetrico, avance de encendido, retraso del mismo por calentamiento de motor o aire admisión, y constantes de AFR prefijados. Y estos pueden distar bastante de lo necesario con la nueva configuracion de escapes o filtros.
Cuando realmente optimizas el rendimiento (aumentas prestaciones sin sacrificar consumos) es cuando puesdes conjugar todos estos parámetros. Para ello necesitas una VCI que realmente reprograme la centralita.
 
Lo que si que me ha servido de ayuda es saber que no es bueno arrancarla y esperar un poco para ponerte en marcha, yo creia que era eso lo que habia que hacer, para que veais si soy novato eb Harley's!!!!

En realidad hay que esperar unos minutos, hasta que el aceite haya circulado por todo el motor y tenga algo de temperatura.
Lo que aquí se dice es que en frio que es un momento crítico para el motor, si encima la bomba no rinde lo que debería rendir es contraproducente.
Yo no bajaría las revoluciones tanto, es lo que yo haría, pero allá cada uno. POca gente suele contar cuando tiene problemas y menos si son provocados por estas cosas.....asi que... birras
 
Atrás
Arriba