Certificado del Fabricante - SUSPENSIONES TRASERAS PROGRESSIVE

Cirus

FH SUPPORTER
Buenas compañer@s

Espero que este post y el link que os dejo mas abajo, nos sea de gran ayuda de cara a la nueva normativa de homologaciones y para todos los que llevamos en las burras suspensiones progressive y pretendemos homologarlas.

Buceando por la web de progressive he encontrado una serie de documentos (firmados y sellados) que a mi entender, y si no alguien que sepa alemán lo confirme por favor ya que el mio es muy justico :partiendose_de_risa, son los certificados del fabricante y del TÜV para poder homologar las suspensiones traseras en nuestras Harleys. Viene incluso información para mas marcas de motos pero bueno, hago referencia a la parte que nos “toca”.

Lo que he deducido es que en dichos documentos se especifica para cada modelo de moto (según el año) y dentro de la gama de amortiguaciones traseras de progressive, el tipo de suspensiones que se pueden montar junto con su referencia. Respecto a los muelles delanteros no he conseguido encontrar o entender ninguna referencia pero supongo que tampoco se pondrán a desmontar las horquillas y sacar el muelle para ver, si entienden los de la ITV claro, si son los originales de Harley…

El enlace es el siguiente: Motorcycle Tutorials :: Motorcycle Adjustments :: Progressive Suspension Teneis que bajar hasta encontrar el apartado “TÜV CERTIFICATION” y seleccionar el documento PDF “TÜV Certificate – Harley”. Lo descargais a vuestro pc y lo imprimís a todo color para que se vean bien las firmas de los capos de Progressive, de TÜV y el sello azulito…

No se si alguien ha homologado las suspensiones y si ha utilizado este tipo de documentos, sería de gran ayuda que lo comentara. Por mi parte tengo pensado homologarlas no muy a largo plazo, así que ya os contaré si ha funcionado o no “el invento”…

Es solo mi opinión pero creo que no estaría mal, si alguien mas sabe de la existencia de este tipo de documentos (públicos o no), abrir un post o un apartado para “homologaciones” e indicar el componente/accesorio y donde obtener o compartir el certificado del fabricante para poder homologarlo. Creo que así les podríamos dar un poco por culo a los de la ITV… :enfado:

Vsss & birras para tod@s
 
Gracias muy buena aportación para tener en cuenta.
Saludos. :malas_intenciones:
 
Hola a todos:
Todo depende de la ITV, pero en general el Manual de las ITV especifica que la documentación a aportar, Certificados, Fichas reducidas, Proyectos, etc., deben de estar redactados en Español, con la excepción de las Comunidades bilingües que pueden estar redactados en el idioma que corresponda a la Comunidad.
Al menos aquí en Valencia no es el primer proyecto de homologación que he realizado (generalmente de vehículos industriales), y he tenido que llevar a traducir determinados certificados, ojo y además traducidos por un traductor oficial con el correspondiente sello del Colegio Oficial.
Esto no quiere decir que presentes un documento redactado en otro idioma distinto al español y te lo acepten en la ITV
Saludos
 
Atrás
Arriba