Cerveza pura!!...en Las Rozas

PataNegra883

Well-Known Member
Hola a todos!
El domingo pasado me invitaron a la inauguracion
de una fabrica de cerveza (La Virgen) que han montado un conocido
y sus amigos en Las Rozas al ladito de AorosHD! Tiene una barra para que la gente vaya a tomarselas...al parecer de momento solo la tiene abierta los viernes y los sabados. La cerveza la he probado esta buena buena, el sitio pinta bien. Un saludo y nunca mejor dicho.....birras birras!
 

Adjuntos

  • recuadro-1.jpg
    recuadro-1.jpg
    32,1 KB · Visitas: 34
Última edición:
Informacion sobre Cervezas.
Hasta hace pocos meses el panorama para los cerveceros madrileños no era demasiado alentador, en cuanto a tiendas de cervezas de importación se refiere. Aparte de las típicas secciones de cervezas de importación de las grandes superficies, en especial la de Hipercor, y alguna bodega especializada, no había prácticamente nada que pudiera satisfacer los paladares de los aficionados a las cervezas de importación. Cierto es que la oferta en locales de hostelería, como cervecerías, pubs y restaurantes es bastante amplia en una ciudad como Madrid, con varios millones de habitantes, pero lo que llamaba realmente la atención es que no existiesen tiendas de verdad especializadas en la venta de cerveza. Afortunadamente esta situación cambió hace unos pocos meses, momento en el cual se produjo la apertura con apenas semanas de diferencia de dos buenas tiendas de cervezas: Una perteneciente a la franquicia La Maison Belge en el centro de la ciudad y la otra de nombre El Cervecero, en Las Rozas, en la periferia de Madrid.
La tienda se encuentra situada en el centro comercial El Burgocentro situado en Las Rozas. El local no es muy grande, pero cuando uno entra enseguida se da cuenta que va a colmar las expectativas que tenía depositadas. Llama la atención lo bien aprovechado que se encuentra el espacio, y la enorme variedad de cervezas de diferentes procedencias ofertadas, pudiendo encontrar desde una Mikeller hasta una DeMolen, o una LeftHand, una Bush, o una Jopen cervezas que hasta ahora no era posible adquirir para los cerveceros madrileños, a no ser que recurriesen a la compra por internet. Aparte es posible encontrar todo tipo de artículos que hacen las delicias de cualquier cervecero y coleccionista, como copas (increible surtido), camisetas, libros, etc.

El dueño del negocio, que se llama Evert Floor, es un tipo muy agradable procedente de Holanda. Se aprecia que es un apasionado de la cerveza, que viniendo de un país con tanta tradición cervecera como es Holanda, no es de extrañar. Anteriormente abrió una cervecería en Madrid hará más de 20 años, momento en el cual nació su afición por las cervezas especiales. Una vez que dejó el negocio de la cervecería, la pasión por la cerveza continuó, por lo que mantuvo viva la idea de montar una tienda especializada, hasta la actualidad, momento en el que decidió aprovechar la oportunidad para emprender el negocio. Como todos los negocios al comienzo son difíciles, pero con ganas y con esfuerzo todo sale adelante. Quizás lo más complicado para él ha sido encontrar algunas cervezas y sus proveedores en el extranjero, aparte de la logística, ya que para poder ofrecer más de 400 referencias diferentes de cerveza, que son las que hay en la tienda, tiende a resultar complicado. A pesar de estas 400 referencias, Evert mantiene la idea de seguir aumentando este número para ofrecer cuanta más variedad mejor. De entre todas estas cervezas quizás las De Molen, son las que le resultan más complicadas de conseguir, debido a lo limitada de la producción, y quizás algunas procedentes de USA. Cuando uno habla de cervezas con él, sus preferencias van dirigidas hacia las IPA, como la Snake Dog IPA, o la Brewdog Punk IPA, a pesar de opinar igualmente como muchos de nosotros, que en la variedad está el gusto. Por eso mismo me comenta que una cerveza que a él le ha podido parecer deliciosa a otra persona le ha podido decepcionar y viceversa. Las cervezas más reclamadas en la tienda suelen ser las trapenses y de abadía junto con las de trigo.
Los sábados por la mañana, la tienda abarrotada de gente, y el trasiego de público era continuo, quedando de manifiesto que la marcha del negocio va viento en popa, y es que es una de las tiendas más referenciadas y recomendadas en los foros cerveceros, a lo que ha ayudado sin duda la gran variedad, y los precios ajustados, ya que no resulta nada cara en absoluto. Además, al respecto, tengo que decir que la tienda tiene ofrece la magnifíca posibilidad de adquirir tarjetas regalo, que se pueden cargar con una determinada cantidad de dinero, y que posteriormente se pueden usar como tarjetas cliente, donde cargar puntos obtenidos en las compras para disfrutar de diferentes ofertas.
A pesar de que parte del público prefiere pasarse por la tienda física, y poder ver el producto en mano, y aprovechar para charlar con Evert, algo muy importante a tener en cuenta, para todos aquellos que no tengan oportunidad de desplazarse hasta la tienda de Las Rozas, es que también existe una tienda virtual en internet, en la siguiente dirección: www.elcervecero.es. En la tienda virtual igualmente se acumulan puntos que se pueden canjear para posteriores compras. Aquí podemos ver la variedad ofertada clasificada por nacionalidades de procedencia y estilos, así como consultar cuáles son las ofertas vigentes, las novedades y una top list con las cervezas más vendidas. Como curiosidad a tener en cuenta, es posible calificar las cervezas si estamos registrados como clientes, y consultar estas opiniones por si queremos tener en cuenta cuáles son las cervezas preferidas por el público.
Otras cervezas muy interezantes son: La cibeles, tienen de varios tipos y se fabrica en Boadilla,
Cervezas_Cibeles.jpg

Cervezas Yria (Toledo),
Botella_Yria.JPG

Cervezas Sagra (Toledo),
Sagra.JPG

Cerveza Domus (Toledo),
Botella_Domus.JPG

Cervezas Casasola (Valladolid),
Casasola.JPG

Saludos.
 
gracias por el enlace Trenti,muy buenos precios y mejores cervezas si puedes te recomiendo la TOKIO de brewdog un poko cara pero merece la pena darse el gustazo de vez en cuando,saludos! aki te dejo la pag de brewdog para ke veas la cantidad de cervezas ke tienen y la buena calidad con apenas dos años y medio fabricando cerveza y creo ke ya 7 bares en toda UK,uno cerca de mi casa el cual es mi ruina:cachondon::cachondon:BrewDog UK | Scottish Craft Beer Company
 
Buen aporte, me pasare por allí, me pilla al lado de casa y así cambio un poco las Voll Damn y la 1916, cervezas que por otro lado me encantan pero, hay que probar cosas nuevas. Gracias
 
Gracias por el enlace Percha,

La verdad es que el mundo de la cerveza es muy interesante, tanto me interesa que llevo bastante fabricando mi propia cerveza y conozco personalmente los fabricantes de alguna de las marcas que os indico.

Si necesitas informacion sobre este mundillo de las cervezas no dudes en ponerte en contacto conmigo.


Saludos y birras.
 
Última edición:
Hola Zorro,

Seguro que te sorprende mas de un tipo de cerveza, y coincido contigo en lo de probar cosas nuevas, la verdad es que cualquiera de las cervezas llamadas artesanas sorprende a cualquiera, tienes de todos los gustos colores y sabores, es mas se puedes hacer a gusto de cada uno, con doble fermentacion, triple, mas o menos lupulada, etc, la verdad es que es muy interesante.

Por las Rozas suelo ir bastante, ahi esta uno de los Clubs a los que pertenezco, seguro que lo conoces o al menos conoceras a alguno de sus Socios, se llama Los Cabaleiros Do Ferro.

Si necesitas informacion sobre este mundillo de las cervezas no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Saludos y birras
 
Última edición:
Si necesitas informacion sobre este mundillo de las cervezas no dudes en ponerte en contacto conmigo.


Saludos y birras.[/QUOTE]

pues la verdad que si,me gustaria empezar a fabricar mi propia cerveza ¿que te parecen esas maquinas que venden con sus productos para hacer cerveza?¿sale la torta un pan?:cachondon:no estaria mal que colgases un hilo con productos consejos y metodos,hostias creo que me he puesto a pedir mas que los curas,na lo que puedas y te venga bien, sera bien recivido gracias de antemano
 
Hola percha,

Por mi parte no hay problema, pero no se lo que opinará el Webmaster o el Administrador del Foro sobre ello, de todas formas si no es posible por aqui, no hay problema puedo darte informacion por privado.

En cuanto al las maquinas que venden para ello, en un principio y para iniciarte no es necesaria tanta inversion.


Saludos y birras
 
Última edición:
Gracias por la info.... la tienda del Burgocentro ya la conocía, pero habrá que visitar la fábrica!!!!
 
Hola Togno,

Visitar una fabrica de cerveza artesana es facil, normalmente lo fabricantes de la misma suelen ser bastante accesibles, solamente hay que ponerse en contacto con ellos y pedir una cita para ver sus instalaciones, una de las fabricas artesanas que puedes visitar y esta en Madrid, es la de Cervezas la Cibeles, la direccion es la siguiente:

C/ Vereda de los Barros, 37B
Poligono Industrial Ventorro del Cano
28925 Alcorcón Madrid
Tlef: 916797220

Horario de Fabrica de 09:00h a 18:00h de Lunes a Viernes

El Maestro Cervecero se llama David Castro, (Un informático creativo)

___

Tambien hay una Fabrica en La Rozas, esta Fabrica se inauguro el día 21 de Marzo de 2012, la dirección de la misma es la siguiente:

Cabo Rufino Lázaro, 4 B
28132 Las Rozas Madrid
Telef: 910804742


Saludos y Birras
 
Última edición:
Hola PataNegra883,

Perdona por monopolizar tu post, pero esto de la cerveza es algo que me gusta, otra aficion que tengo lo mismo que las motos, el parapente etc.. y vienen de hace muuucho tiempo, si necesitas informacion no dudes en ponerte en contacto conmigo.


Saludos y Birras
 
Tranqui Trenti...es apasionante, me encanta. No tenia ni idea d la tienda del burgo!:me_kagun:
En cuanto a la fabrica la Virgen de las Rozas tienes razon, la inaguracion oficial fue en marzo...
Pero antes se hizo una inaguracion con amiguetes y familiares en febrero. En esa estube yo donde
cayeron unas cuantas birras.
Un saludo
 
Por cierto... Me han comentado q varios del foro os habeis pasado por la fabrica.
Y que lo mismo se animan y hacen una fiesta para moteros y tal. Me imagino q para el buen tiempo. Os mantendre informados a ver en q queda eso.

Birras!
 
Hola PataNegra883,

Las visitas a la fabrica despues de leer informacion en los foros es algo normal, y lo mejor de todo como puedes ver es que hay bastente gente interesada en este mundillo de la cerveza.
Seria una buena idea por parte de la fabrica hacer algun evento motero, si se hace tal cosa te agradeceria nos lo comunicases y aprovechar el dia tambien para conocernos e intercambiar ideas sobre este mundo de birras tan interesante y otros temas.

Un saludo y birras bien frias.
 
Última edición:
Ahi va un cursillo acelerado de Cerveza.

Tabla Periodica de la Cerveza:

tablaperiodica_cerveza.jpg


Pasando a comentar directamente la tabla, y como muchos de nosotros ya sabemos es un vasto mundo muy amplio y diverso, por lo que existen multitud de estilos, aunque la clasificación inicial más clásica las divide en tres tipos en función del tipo de fermentación: Lager (baja fermentación), Ales (alta fermentación) y Lambic (fermentación espontánea), y luego dentro de cada grupo diferentes estilos, que normalmente suelen asociarse con determinados países productores, habiendo así estilos típicamente alemanes, belgas, ingleses, etc.

En esta tabla la asociación de estilos las hace por familias, como sucede con los elementos químicos, estando numeradas con números romanos, y agrupadas en columnas. Así tenemos hasta 20 diferentes familias, partiendo de los más ligeros y suaves con menor concentración de alcohol, amargor y de tonos más pálidos a la izquierda, hasta los más oscuros y con mayor cuerpo a la derecha, estando dividida la tabla eso sí, en dos grandes partes: Ales, que abarca desde las cervezas de trigo hasta las Imperial Stout, y Lagers, que van desde las Pilsner hasta las Schwarzbier y las Eisbock, con un anexo adicional de estilos mixtos. Aquí quizás es donde llegue la discrepancia de algunos cerveceros, ya que en la tabla asimila las lambics dentro de las ales, y dentro de los mixtos, creo que hay cervezas que realmente son más lager que otra cosa como una Kolsch, o una Vienna por ejemplo, y otras se podrían incluir con las ales como una Scotch Ale o una Barley Wine entre otras de este grupo.

En cualquier caso resultan muy interesantes aparte de la clasificación por estilos y familias, los datos que figuran para cada uno de los estilos que son:


Original Gravity: (OG) Este término hace referencia a la densidad del mosto, es decir, la cerveza sin fermentar. El término en castellano, vendría a ser pues "Densidad Original". Normalmente es expresada como cociente de la división de la densidad del mosto entre la densidad de agua (así por ejemplo es normal encontrarla expresada como 1.050, aunque algunas veces también lo veremos como 1050). La densidad está estrechamente relacionada con la cantidad de azúcar fermentable disuelta en el mosto, y predice así la fuerza probable de la cerveza una vez elaborada.

Final Gravity: (FG) es la densidad de la cerveza una vez que la fermentación haya acabado. La diferencia entre OG y FG es una medida de la cantidad de azúcar consumido en la fermentación, y por lo tanto del alcohol desarrollado.

ABV (Alcohol by Volume): Una vez que se encuentra el mosto a temperatura ambiente (aproximadamente unos 20º C) y utilizando un aparato denominado densímetro, se procede al cálculo de la Densidad Original (OG). Después de producirse la fermentación, se vuelve a medir y se obtiene la Densidad Final (FG). La diferencia entre estos dos valores obtenido representa en la realidad una pérdida de peso, que es debida a la transformación de los azúcares del mosto en alcohol. Si se toma esta diferencia en peso, y se divide entre la densidad específica del alcohol (0,791 gr/mol), el resultado será el volumen de alcohol resultante en la cerveza. La fórmula es: ABV = (OG - FG) / 0,79 , aunque usualmente se utiliza una aproximación ABV = (OG - FG) x 1,25. Si múltipliclamos el resultado por 100 obtenemos el % de alcohol que viene indicado en el etiquetado.

IBU (International Bitter Unit): Es un número que indica el "grado de amargor" de la cerveza. Cuanto mayor sea el número de IBUs más amarga será la cerveza. Un IBU realmente equivale a un miligramo de iso-alfa-ácidos por litro de cerveza. Los iso-alfa-ácidos son un compuesto químico cuyo origen está en el lúpulo.
Hay que tener en cuenta también que una cerveza que alcance 100 IBUs, 10 veces lo que tiene una comercial suave, no quiere decir que nos vaya a dejar la garganta resentida con tanto amargor. Existe una regla de balanceo, de manera que el maestro cervecero trata de equilibrar las notas dulces con las amargas. Hay que dividir, por tanto, las unidades de IBU sobre la densidad original o gravedad original. Si el resultado es cercano a 0 (cero) se tratará de una cerveza maltosa. Si es cercano o superior a 1 será una cerveza de carácter lupulado. Esto se traduce en que se genera un balanceo entre los IBUs y los caracteres dulces, de gran cuerpo o sabores fuertes que nos proporcionarán una cerveza intensa pero no extremadamente amarga necesariamente.

SRM (Standard Reference Method): Son las siglas correspondientes al método para la determinación del color de la cerveza. El numero SRM es representa la intensidad del color de la cerveza en una muestra carente de turbiedad y que tenga las características de espectro de una cerveza promedio. Existe una fórmula que permite calcular este valor y otra para obtener la conversión de la SRM a la EBC (European Brewery Convention) que también tiene su propia escala de colores pero resultando un poco distinta. De hecho es aproximadamente el doble que la SRM y aplica a todos los colores.

De esta forma podríamos establecer una clasificación de las cervezas en función de los valores de cada uno de estos parámetros.

Saludos y birras firias para todos.
 
Última edición:
Gracias Percha,

Por cierto te decidiste ya a elaborar tu propia cerveza??, si quieres informacion para iniciarte en este mundillo puedo pasartela por privado.

Saludos y Birras
 
pues seria mucho de agradecer,en unos meses vuelvo para valencia y me gustaria intentar hacerme mis propias ALE, toda informacion sera agradecida ya que no tengo ni idea de que necesito comprar ni donde meterla para fermentar.
saludos
 
pues seria mucho de agradecer,en unos meses vuelvo para valencia y me gustaria intentar hacerme mis propias ALE, toda informacion sera agradecida ya que no tengo ni idea de que necesito comprar ni donde meterla para fermentar.
saludos

Ok,
Cuando estes por aqui, te puedo informar, seria interesante que mirases por Edimburgo si hay molinos de malta a buen precio, los que son mas interesantes son los de rodillos, eso si no te compliques la vida, solo si puedes informarte si es asi mira los que son manuales y me dices lo que valen por ahi.

Un Saludo y Birras frias.
 
Atrás
Arriba