Chaleco Hit-air.

Φειδιππίδης

Well-Known Member
Supongo que todos conoceréis este tipo de chalecos, se hinchan gracias a una botella de un gas comprimido (en este caso CO2), que lo libera normalmente por la acción de un cable que va unido a la moto:

66b03323e0da97cc9aa81e3a23414374o.jpg


db82353e5edb35678ad76e9e9f9476abo.jpg


A la moto hay que sujetar el cable de kevlar que viene con el chaleco (al bastidor o a un lugar lo suficientemente resistente):

3601c7aa295d1826200f336bcc2ef501o.jpg


Cuando circulamos en la moto enganchamos el chaleco al cable:

a3692047322fc3633ff3b042a99cdd8do.jpg


871b88f7e715e612b338cc47ea1eca84o.jpg


La página web de la marca es:

Chaqueta moto airbag - ropa moto - accesorios moto - chaqueta hit air - seguridad en moto

En este video se puede ver el funcionamiento:

[video=youtube;uAYmnjwYsNM]http://www.youtube.com/watch?v=uAYmnjwYsNM&feature=player_embedded[/video]
 
Yo tengo una chupa Hit-Air, que lleva el sistema incorporado. Cuando la compré me hicieron una demostración con una igual puesta y tirando del resorte, quedas completamente rígido, y te hace un collarín que te inmoviliza el cuello junto con el casco (mejor si es integral, o modular claro). La verdad me dio una muy buena sensación de seguridad, además la chupa está bastante bien (buenos acabados, protecciones, bolsillos, forro desmontable, bla bla), lo unico que la botella de aire comprimido es un poco coñazo si llevas el chaleco de cuero encima, parece que llevas un consolador debajo:lengua_fuera:.

Lo de bajarte sin desengancharte es un peligro, aun así hay que hacer unos 20kg de fuerza para que salte, te das cuenta antes (a mi nunca me ha saltado y he hecho el gesto de bajarme varias veces y cuando tira un poco te das cuenta), de todos modos al final te acostumbras....¿a que no te sueles bajar sin poner la pata de cabra..?. De hecho cuando no la llevo muchas veces me llevo la mano al cable para desengancharlo, con la consiguiente cara de tonto....

Supongo que no será un salvavidas del copón, pero yo voy a gusto con el invento.
 
¿Y si te olvidas de desengancharte cuando te bajas de la moto?:cachondon:

No pasa nada, pega un tirón el cable pero no se libera el CO2 comprimido.
Hay que hacer mucha fuerza (unos 30 Kgrs.) para que funcione.
Las primeras veces se olvida, pero en seguida se hace el gesto de soltar el cable casi sin darte cuenta antes de bajar de la moto.
 
Yo también tengo la chaqueta y estoy contento con ella, pero aún no probé el airbag y espero que siga así...
 
Yo también tengo la chaqueta y estoy contento con ella, pero aún no probé el airbag y espero que siga así...

La chaqueta la descarté porque el chaleco se puede usar encima de cualquier prenda y tengo unas cuantas chaquetas de motorista.
Es otro elemento más de seguridad pasiva, como el casco integral, las botas, los guantes, la espaldera, etc... se llevan normalmente y se agradecen el día que te la pegas o te llevan por delante.
Yo también espero no acordarme nunca del chaleco salvo para cambiar la botella cada dos años.
 
lo unico que la botella de aire comprimido es un poco coñazo si llevas el chaleco de cuero encima, parece que llevas un consolador debajo

En las instrucciones advierte y me dijeron al comprarlo que se debía llevar como última prenda por encima de todo lo demás, en caso contrario podría disminuir su eficacia.
 
Atrás
Arriba