chasis softail para sportster

lo que veo poco movimiento, pensé que esto era algo más practicado o deseado jejeje

Nada!! Yo creo que no es posible, al menos con el "requisito" que ponemos nosotros, nadie dice nada. A mi al menos me gustaría saber a partir de cuanto estamos hablando, una Sportster en un chasis rigido y con la homologación pertinente, para hacerme una idea....a mi me encantaria con una horquilla Springer, y esto en 2016 se acabó.....
 
La otra opción es contactar con talleres como Malicia Indígena(Hablar con Jhomba) o La Cabeza motorcycles (Hablar con Luismi)y pedir presupuesto,previa explicación de lo que realmente se quiere hacer en la moto.
 
Joder pues pensaba que había más interés por el tema, se oye hablar mucho pero creo que nadie se lanza a la piscina.
No sé si escribir a estos que pone Excalibur.
el problema es que esto no es como en usa,que en el taller de tu casa te haces una moto,sales con ella y resulta que solo te multan por ir sin casco....aqui la normativa pone todo esto tan sumamente caro y complicado de cumplir que mutila el arte y la imaginacion de la peña,esa reforma que te dices tu de hacer...lo primero es que te lo tienen que hacer en un taller,no vale eso que te han dicho que si eres un manitas lo haces tu en casa,por que cuando se presente el proyecto va tener que ir acompañada por una factura de un taller,asi como toda la documentacion de todo lo que pongas (intermitentes,manillar...etc) como que esta homologado para poderse montar en una moto,y cuando homologues,pregunta y pide presupuestos,hay empresas que lo gestionan,incluso el taller que te lo haga seguramente trabajara con alguna,por eso ese tipo de cosas en este pais solamente lo hace la gente de pasta por lo general,por que te puedo asegurar que te vas a acercar a los 30.000 pavos sin toser,por una moto que si algun dia la vendes no te van a dar ni la mitad,por que esta hecha a tu gusto
 
Vamos que al final sale mas a cuenta buscar una Softail de segunda mano y modificarla al gusto de uno, aún así yo creo que estaríamos hablando de unos 18000€.
 
el problema es que esto no es como en usa,que en el taller de tu casa te haces una moto,sales con ella y resulta que solo te multan por ir sin casco....aqui la normativa pone todo esto tan sumamente caro y complicado de cumplir que mutila el arte y la imaginacion de la peña,esa reforma que te dices tu de hacer...lo primero es que te lo tienen que hacer en un taller,no vale eso que te han dicho que si eres un manitas lo haces tu en casa,por que cuando se presente el proyecto va tener que ir acompañada por una factura de un taller,asi como toda la documentacion de todo lo que pongas (intermitentes,manillar...etc) como que esta homologado para poderse montar en una moto,y cuando homologues,pregunta y pide presupuestos,hay empresas que lo gestionan,incluso el taller que te lo haga seguramente trabajara con alguna,por eso ese tipo de cosas en este pais solamente lo hace la gente de pasta por lo general,por que te puedo asegurar que te vas a acercar a los 30.000 pavos sin toser,por una moto que si algun dia la vendes no te van a dar ni la mitad,por que esta hecha a tu gusto

Hombre, 30mil pavos?? se pueden llegar claro pero una cosa es fabricarse una moto de festival usando los papeles de una sportster y otra cambiar el chasis de una sportster por otro, y aprovechar todo lo que se pueda aprovechar de tu moto "donante".
Porque el precio de una homologación unitaria no son 25mil euros?? no?
 
una unitaria 25.000 no,pero la obra con 5000 pavos...date cuenta que todo,y digo todo tiene que pasar por un taller,por que industria no permite homologar nada hecho en el garaje de tu casa,te podrian hacer una factura,pero ese taller a parte de tenerle que pagar el i.v.a. seria responsable de esa transformacion sin haberla hecho (imagina que tienes un accidente por algo mal soldado......a partir de aqui,empieza a sumar,lo mismo 30.000 no,pero un cachabazo bueno seguro...eso si,si te animas,queremos fotos y reportajes,jejeje
 
una unitaria 25.000 no,pero la obra con 5000 pavos...date cuenta que todo,y digo todo tiene que pasar por un taller,por que industria no permite homologar nada hecho en el garaje de tu casa,te podrian hacer una factura,pero ese taller a parte de tenerle que pagar el i.v.a. seria responsable de esa transformacion sin haberla hecho (imagina que tienes un accidente por algo mal soldado......a partir de aqui,empieza a sumar,lo mismo 30.000 no,pero un cachabazo bueno seguro...eso si,si te animas,queremos fotos y reportajes,jejeje

Un certificado de taller para una empresa que te reforma la moto tiene un importe total de CERO €(Ya esta cobrando la reforma)
Las reformas están tipificadas en un Manual de reformas de vehículos,de tal manera que un taller si tu le pides una moto para "LEGALIZAR" y andar con ella no es lo mismo que si le pides una moto de concurso.
Si quieres legalizar un manillar yo te cobro a través de mi ingeniero 220 € pero si ademas del manillar le pones unas tijas anchas y encima con grados que ya varia la distancia entre ejes y es otra reforma y le homologamos la suspensión te cobro por todo 500 € y te incluyo cambio de neumático en el mismo precio salvo que haya que hacer una prueba de frenada que entonces aumenta el presupuesto en 236 €....Resumiendo,certificado cero € y la homologacion todo lo que se pueda homologar se mete todo en el mismo informe de laboratorio y si hace falta proyecto técnico de ejecución de obra se pone todo en el mismo y sale todo mas barato.
Y en el caso de una moto desde cero aplicando solo el chasis de la moto se puede (A falta de consultar con mi ingeniero) pasar una individual con código HIA por 1.500 €..........Otra cosa son las motos de concurso o querer hacer un chasis rígido o reformas que no están recogidas en el Manual de reformas de vehículos,que por cierto os dejo el enlace desde el Ministerio de Industria para que os lo bajeis en PDF y lo "Leáis" que no muerde,solo tenéis que echar un vistazo a la parte del preambulo y a la seccion II.VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS L, QUADS y UTV

Este es el enlace para su descarga:
Manual de reformas en vehículos, revisión 1 marzo de 2012 - Mº de Industria, Energía y Turismo
 
Última edición:
Me estáis poniendo la dientes muy laaaaaargos, por dios que alguien diga por cuanto saldría la broma ya homologada
 
Me estáis poniendo la dientes muy laaaaaargos, por dios que alguien diga por cuanto saldría la broma ya homologada

Como ya he dicho la homologacion es lo mas barato.
Lo que se debe de consultar es el precio del chasis en Percinsa, chasis para motos, vallas publicitarias, estampacion embuticion de chapa, todochasis por ejemplo,y luego acercarse a un taller con garantías de que va a saber realizar la reforma pertinente, aclarando que se quiere una moto para homologar y para circular con ella,no un Bike Show y por lo tanto con el manual de reformas de importancia en la mano se sabrá lo que se puede hacer o no.

¿Precio?...Esta claro que quien debe de pedir el precio es aquel que quiera hacer la moto,yo desde luego no voy a ir a pedir un presupuesto que ademas es complicado para algo que no voy a hacer....

Resumiendo,que el que quiera peces que se moje el culo,que hay muchos talleres que están hasta los webs de atender a gente que no va a hacer nada de nada y les hacen perder el tiempo.
OJO....Que no señalo a nadie es un mero comentario
 
Hombre excalibur, se agradece pero muchas veces cuando antes de mojarse el culo si algún alma caritativa te dice esta entorno a los x o x + 1 entra en la fase de si uno se lo puede permitir o no antes de meter a talleres en envolaos de pedir presupuesto
 
Excalibur muy buena explicación!! Si que es cierto que no parece tan inviable la opción, si que es cierto que muchas veces se piden presupuesto y al final no se realiza nada, pero también hay que entender que a lo mejor el precio facilitado se escapa totalmente. Sin ir más lejos en este "tema" hasta ahora no se había aclarado nada de nada, hemos pasado de unos 30000€ a una cantidad que parece que pueda ser menos, incluso se hablado de si es posible con una Sportster y 5000€ si era posible dicha modificación? Y tampoco no habido pronunciación, vamos que siendo sinceros, yo me imagino que habrá constructores en el chat, no? Y que en un supuesto yo fuera uno de ellos, y con los tiempos que corren, si esto fuera posible yo hubiese levantado la mano, al menos para pronunciarme, quizás incluso con menos dinero es posible o bien, con un poco más.... Vaya, algo que desconozco totalmente.
 
Hombre excalibur, se agradece pero muchas veces cuando antes de mojarse el culo si algún alma caritativa te dice esta entorno a los x o x + 1 entra en la fase de si uno se lo puede permitir o no antes de meter a talleres en envolaos de pedir presupuesto

Es que si tu realmente estas interesado en hacerte una Sportster con chasis Softail y horquilla Springer por poner un ejemplo,lo mas normal es que seas tu el que contacte con algún taller(Y yo he dejado algunos nombres de quien pueden hacerlo) y te informes en el propio taller,se diga lo que se quiere y lo que no se quiere hacer,por que de que sirve salga alguien aquí y te diga 12.000 € partiendo de la base de tu moto con chasis softail y horquilla Springer...YA,y el resto de la moto como es?...Que medida de neumático delantero uno en llanta 21 o con un 130 delantero.
¿Y el trasero,el 150 de origen o estamos hablando de un 200?
El deposito de aceite,como le queremos..¿De herradura o de barrilete?
El asiento de muelles solo o le montamos uno doble para pasear a la parienta?
La pintura en negro mate o le damos un toque especial y se la mandamos a Marbella a Ricki Lopez para que la pinte?
Le colocamos unas cómodas plataformas o unas simples estriberas?
Los mandos los centramos o los ponemos avanzados?
Y el manillar,¿Que prefieres un cuelgamonos o un T-Bar bien abierto para que tenga una linea mas Bobber y sea mas cómoda?


Seamos serios señores,cuando uno quiere una cosa especial es el que la quiere el que se tiene que acercar al taller,hablar con el mecánico,ver las posibilidades de realización o de si la mitad del proyecto no se puede realizar,de si te te dejas aconsejar por el mecánico en algunos puntos o lo que tu digas es lo que va a hacerte a pie puntillas.
De que cojones sirve de que un iluminado o dos diga que el proyecto vale 12.000 o 60.000 € si no sabemos de que proyecto estamos hablando,por que cada forero seguro tiene un proyecto en mente y cada proyecto tiene un precio y ese mismo proyecto tendrá un precio si le pides hacer la moto a Jhomba de Malicia Indígena,otro si se la pides a Luismi de La Cabeza Motorcycles,otro si se la pides a Ferry Clot de Hot Dreams Marbella,otro si se lo pides a Mad Crow Garaje,otro si se la pides a Nacho Comanche de Custom Art ,otro precio si se la pides a Juanma de JP Choppers,otro precio si se lo pides a Machina custom cycles,y así taller tras taller.....Por que sencillamente cada constructor tiene unos precios diferentes,unos conceptos de fabricación distintos y muchas veces se trata aparte del precio de captar la idea entre fabricante y cliente,y a lo mejor una preparacion de 18.000 € te llena mas que una de 60.000€,por eso el que quiera peces,que se moje el culo y vaya directamente al grano y entre en un talller y lo diga claramente:
Oyes Brother,tengo en la puerta mi querida Sporty y 12.000 €uracos en efectivo,¿Que cojones podemos hacer con la moto y 12.000 € para tener algo diferente con chasis softail y horquilla Springer? por poner un ejemplo.

Y el que no haga asi y realmente tenga idea de hacerse la moto que hablamos es que no quiere o no puede hacerlo.
Es como casarse con una Rusa que te han enseñado en una foto de catalogo,que ni luego es Rusa ni es la de la foto.
 
Última edición:
Razón no te falta Excalibur! a mas una buena lista de contructores "sin querer" nos has facilitado :complice:
 
Razón no te falta Excalibur! a mas una buena lista de contructores "sin querer" nos has facilitado :complice:

No,no ha sido sin querer,ha sido ha propósito para que tengais una breve de una larga lista de gente que os puede hacer una moto desde cero,pero claro esta que habrá que hablar con ellos,sentarse en el despacho o en el banco de trabajo y hablar con estos genios para que nos digan no solo el precio,también lo que se puede hacer y "homologar" para poder circular,y en base a un presupuesto las piezas serán de mayor o menor calidad.Incluso puedes pedirle presupuesto a concesionarios como Harley-Davidson Capital o en base a la lista del catalogo Harley-Davidson y confeccionar una moto a medida mas o menos como la que tiene ahora Edu uno de los vendedores que sin ser nada del otro mundo esta de "LUJO" y cuando este terminada,que le faltan algunos detalles subiré las imágenes al foro para que veáis su preciosa Dyna del 2011
 
Última edición:
muchas gracias!! Y deseando ver esa Dyna, que siempre ayuda ver las maravillas que se hace la gente!
 
Pues consultado y con la mía por ejemplo no se puede llevar a cabo, tal como esta la ley ahora, es imposible........con una inyectada parece que sí, pero las pruebas de gases para la nueva homologación según me explicaron no las pasa una moto carburada......no sé más que esto.
 
Nose si sigue interesando el tema, pero yo consulte para montar sobre un chasis softail y me dijeron muy a groso modo que son unas 100horas de mano de obra.. por cierto consulte en la cabeza motorcycles
 
Pues esas 100 horas de mano de obra échale un total de 2500 pavos solo en eso mano de obra...así q ha sumar amigos,yo creo q los 8000 pavos no te los quita nadie,no creo q llegue a 30.000 como se ha dicho pero costará más el collar que el perro...de todas formas espero que cumpláis los sueños...birras frescas
 
Atrás
Arriba