Chirrido de mi deluxe que me tiene loco

juanrato

Well-Known Member
Os resumo: Mi deluxe 2011, que tiene 700 km, hace un chirrido intermitente, corto, parecido al de un cochino en matanza, que se oye por laparte trasera de la moto y que lo hace cuando voy a baja velocidad y sin gas, como cuando voy a parar en un semáforo, o voy bajando una calle , y no tiene que ver con la frenada. Cuando acelero se quita. Es caprichoso, pero cuando voy por alguna calle estrecha, en lugar de fijarse uno en el ruido del motor, cuando sale el chirrido parece que llevo una caca de la vaca entre manos.
Cuando fuí a cambiar la centralita al concesionario (me llamaron para cambiarla por el problema de estanqueidad para el agua), la probaron y me dijeron que eran vibraciones normales en las harleys. Pensé que era la matrícula que vibraba, y le puse arandelas de goma, pero nada. He pensado en la parrilla trasera (pero está bien atornillada), en las abrazaderas de los escapes (el trocito que sobresale de la abrazadera), en algo que esté suelto, pero no se me ocurre qué puede ser y pienso que puede ser una chominá. Por lo demás la moto es y va de maravilla.
Tengo la esperanza de que algún sabio de los muchos que aquí hay, me quite la espina
Saludos y cervezones para todos
 
comprueba la tensión de la correa dentada, si es la correcta y para salir de dudas prueba de nuevo mojándola aunque sea con agua o mejor con spray de algún producto de silicona apropiado.
saludos
 
Si el ruido que dices es similar al chirrido de los frenos de un autobús, seguramente es el patín del tensor de la cadena primaria. Tu moto tiene poquísimos kilómetros y este patín necesita un rodaje de al menos el doble.
Cuando le puse el tensor automático a la mía me pasaba lo mismo.

Salu2ss
 
Revisa también las pantallas protectoras de los escapes. Si hay alguna abrazadera floja suena según la frecuencia de la vibración.
 
La mía también hace un ruidillo a "chiqui-chiqui-chiqui", como si chirriase levemente el eje trasero de la rueda, pues suena sólo cuando la rueda gira.
Cuando vas rápido es normal que no se oiga pues el ruido del viento y del motor ya no te deja oirlo, pero creo que sigue ahí.
De vez en cuando engraso la junta de ese eje con la rueda con WD-40 y se nota algo pero cuando pasan algunos días de uso ya vuelve a sonar y ya casi me he acostumbrado a él. De todas formas, mi moto lo tiene leve y tiene 31000 km. Tampoco he preguntado al conce. Probaré de hacerlo, aunque lo que tú dices, será una chominá pues a mí la moto también me va muy bien.
 
Puede ser el sistema de frenado? He observado que a veces aparace cuando empiezo a frenar pero suelo el freno y sigue y cuando acelero desaparace. a veces creo que puede ser el disco del freno que roza en las pastillas. A partir de 30 km/h nunca aparece, solo por debajo de esa velocidad. En el manual Softail 2011, dice que es normal al principio que se oigan ruidos, (?).
 
Por lo que comentas y dados los pocos Km que llevas, puede ser cosa de los frenos, los cuales necesitan rodar algún millar de Km para que se ajusten bien. Otra cosa puede ser, como bien han comentado los compañeros, cosa de la tensión de la correa.

La mia es del 2008 y va de maravilla. Me tiene enamorao :enamorado:
 
¡¡atención!!: Solucionado:la cosa manda "güevos"

Atentos al caso: Te compras una moto de 22.000 € que desde el primer día hace un ruido que te mosquea y que piensas, joder por mucho que suene a "yerraco" esto no puede ser normal. El concesionario: ese ruido es normal hasta que se "acoplen frenos, y bla, bla, bla. Mientra rompiéndome los cuernos pq ese ruido no podía ser normal.
La he llevado a un amigo que entiende de motos, de coches y de todo. Se ha montado y tras rodar sólo ¡¡¡50 m!!! con la moto: os lo juro no más, se baja y dice: ya está! Le falta una arandela de goma en uno de los tornillos del embellecedor cromado de la correa, por lo que roza en el basculante. Le ha puesto una zapatilla de goma de un grifo y problema solucionado. Yo alucinando.
Esa arandela no se ha caido sola, alguien al preparar la moto para entregarla debió de olvidarse de ponerla, y yo mientras 8 meses jodido. Además, de rozar, ha quedado el embellecedor marcado.
Yo creo que merecemos los usuarios de estas bellezas un trato diferente.
Para los propietarios de la Deluxe: ¿Podéis confirmarme que hay una arandela de goma en el primer tornillo del soporte del embellecedor (el más próximo al manillar), porque el segundo si tiene la arandela de goma visible. Al ponerle la arandela quedan 7-8 mm de separación al basculante y ya no roza.
Puede alguien facilitarme la referencia de la arandela? Es para ponerle la original en lugar de la zapata del grifo.
Gracias, cervezas para todos y...un CERVEZÓN MUY FRÍO para mi amigo Manolo!!!
 
Muchas gracias FXSTC95, Efectivamente es la arandela descrita con el nº 4. Dónde podría comprarla y su nº de referencia harley?
Gracias de nuevo
 
Si haces como si fueras a comprar (o sea, marcas una unidad y le das a 'add items to part list') te dice la referencia (6702). He buscado donde he comprado otras veces (Debrix) y me sale una foto rara, pero por el precio debe ser la arandela. Ojo con lo portes, no sé si te compensará.
Yo si fuese tú, me recortaría un cacho cámara de rueda de coche con la forma mas pequeña posible y que haga el papel y palante. Está en un sitio muy poco visible y no vale la pena gastar un pastizal por ella.
Otro tema es que vayas a comprar mas cosas.....

WASHER,OEM 6702 - www.debrix.com
 
hola, tambien puedes quitar la otra arandela de goma, ir a una ferreteria, y comprar una igual o parecida... te ahorras una pasta.

saludos
 
si te funciona la del grifo yo no andaria buscando la original seguro que te cobran una pasta, eso si con solo 700 km estas en garantia si te vas al conce y le comentas el tema, seguro que te la regalan, a mí me han regalado algún tornillo y hasta un litro de aceite una vez jeje, no creo que te nieguen una arandela de goma..birras

PD: 700 km en 8 meses, deberias escuchar menos ruidos y rodar mas jejejeejeje, birras amigo
 
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