Chirrido en dirección Sportster 883R: solucionado

Osborne

Well-Known Member
Hace unos días que mi 883R me tenía algo mosca por unos ruidos que me hacía la dirección al girar el manillar a tope en parado. Parecía que tenía algo suelto o que los cojinetes de la columna de dirección estaban tocados. Se me ha mojado varias veces con la lluvia y empezaba a sospechar que se hubiera filtrado agua en la columna y se hubiera oxidado la articulación.

El caso es que el ruido iba a más, y como ahora uso la moto a diario, me he cabreado y he bajado al garaje bien pertrechado con la idea de solucionar el tema de una puta vez.

He reapretado la Torx 50 superior de la columna, las Torx 45 laterales de la tija y nada. Todo en orden y el chirrido seguía, e incluso aumentaba. Cuidadosamente he movido el manillar para detectar de dónde venía el ruido y entonces lo he visto; ¡el manillar se movía con respecto a la tija!. Con eso he descartado los cojinetes de la dirección (ya me veía desmontando para engrasar, no hay otra forma en la Sporty), y me he centrado en dos tornillos que enroscan en la tija desde abajo y sujetan la base sobre la que descansa el manillar. ¡Estaban flojos los dos!. Reapriete con una llave de vaso y desaparecieron los ruidos y el juego del manillar.

Las puñeteras vibraciones.:lengua_fuera:
 
pues es bueno saberlo por si nos pasa.
es más voy a comprobar toda la tornillería:beer2:
 
Última edición:
vamos los tornillos de las torretas.....ojito a las piezas que creemos que no se aflojan. Hace tiempo alguien dijo que los tirantes donde van los silentblocks delanteros del motor se le aflojaron. Yo comprobé en mi moto y estaban apretados a muerte (hace un par de años). El otro día lavando la moto vi una de las tuercas de este tirante a punto de salirse de su sitio...imaginad mi cara de mapa. Pues si, una comprobación de aprietes de tooooda la moto cada vez que cambiais aceite no viene nada pero que nada mal. Simplemente poner la llave correspondiente y verificar si se mueve la tuerca o no.
 
Los del motor al chasis los tenía sueltos también un par de ellos, y los de la tapa de las torretas, después de eso si que de vez en cuando y con los cambios echo un vistazo.
 
Atrás
Arriba