Chirrio en embrague sporters

Victor38

Member
Hola tengo una sporters 883 Iron XL de 2009 y al salir en primera a medio embrague hace un ruido como un chirrio y parece ser de embrague pero el embrague no presenta signos de desgaste ni pátina ni cuesta meter el punto muerto ni nada por estilo parece ser que embrague va bien a mi entender.
Le cambié el aceite de la primaria con un aceite especial para primaria sporters y le ajuste el Clutch y la tensión del cable de embrague y sigue haciendo el chirrió al salir en primera y no me gusta nada,desmonte la cubierta de embrague para ver si veía algún tipo de roce en su interior pero sin desmontar los discos de embrague y estuve leyendo que las sporters dan problemas de embrague por el sistema de embrague de serie que lleva en medio un disco de resorte con unos remaches que se rompen y montan casi todos un embrague barnett que sustituye el disco de resorte,el caso es que creo que el embrague de mi moto va bien por que no presenta comportamiento de desgaste como para cambiar los discos de embrague y e visto que a compañeros del foto también les pasa y quería saber si alguien a podido solucionar este problema del chirrio en primera y me comentara,gracias y un saludo a todos
 
Los discos de embrague de kevlar en algunos casos suelen sonar en salidas bruscas, pero no pasa de un sonido molesto.
 
Compre la sporters en enero y no sé si lleva el embrague de serie o lleva otros,no e desmontado embrague,solo desmonte la tapa de cubierta de la primaria para ver si había algún desgaste en el interior por el chirrió que hace y estaba todo bien,después puse aceite nuevo de la marca bel Ray especial para sporters aconsejado por Dacota custom y regule el clutch y tensado de cable de embrague y sigue haciendo el chirrió al salir en primera y sobre todo si hay inclinación en la carretera pero solo lo hace al salir muy raro todo pero bueno seguiré haciendo cosas y descartando posibles problemas gracias
 
Puedes montar un muelle reforzado.
Hay tres durezas. Normal, duro y super duro.
Con eso deja de chirriar y tu antebrazo parecerá el de el increíble Hulk.
 
Vale perfecto lo cambiaré y el rodamiento del tornillo de la rampa también por si acaso ,muchas gracias y a ver si hay suerte y desaparece el chirrió si no ya por último queda los discos de embrague
 
Lo que no e entendido a sido lo de las tres durezas…como sabré cuál es la indicada, o es que viene tres discos de muelle
 
Lo que no e entendido a sido lo de las tres durezas…como sabré cuál es la indicada, o es que viene tres discos de muelle
Con ese que te puse ya se te pondrá el brazo bien fuerte.
Las tres durezas son el de serie, el que te hace falta y otro más duro para cuando le metes una preparación al motor y le sacas 100cv. En la página de Barnett están los tres.
El rodamiento no suele chirriar.
Saludos
 
Tiene toda la pinta de que llevas el embrague de kevlar, el mío chirría también pero es de lo más normal del mundo me dijeron, yo cambié el aceite por un amsoil y ya apenas lo hace.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
A mi tb me lo hace al salir desde parado, depende de la velocidad con la que salgo y de cómo suelto la maneta del embrague. Solo es un tema de ruido, en cuanto a funcionamiento todo ok. Me lo empezó a hacer a raíz de instalar el kit de embrague barnett para eliminar el disco de remaches, es cierto que al principio lo hacía más. Cuando cambie el aceite de primaria intentaré cambiar marca a ver si lo minimiza.

Un saludo
 
Atrás
Arriba