cincha asiento trasero

bladerunner

Well-Known Member
Hola amiguitos
En breve me toca la itv , la primera con mi nighster, con mi anterior moto recuerdo que me echaron para atras por no tener la cincha que va en el asiento trasero.
Disculpad mi ignorancia pero la nighster lleva esa cincha? lo pregunto porque nunca la he visto y la mia la compre de segunda mano y no la llevava.
Birritas a tutiplen:me_pregunto_que_ocu
 
Debería llevarla. La cuestión no es si la llevaba, si no que sin ella te volverán a echar para atrás .....:lengua_fuera:
 
Salud y birras:
Espanta, (ya que has contestado tu jjjj) una preguntita (o dos jjjj) 1ª ¿Si te presentas con el asiento monoplaza, te restringen pasajero? Y 2ª ¿Si te presentas con el asiento doble y con respaldo, tambien te pueden tirar para atrás? Gracias colega.:complice:
 
los de la itv miraran la ficha para saber para cuantas personas esta homologada la moto, si la tienes para dos pasajeros deberás llevar el taco puesto con su respectiva cincha. Y en cuanto al respaldo si es un respaldo harley no ponen pegas, vamos si tiene la dichosa e.

un saludo
 
Yo llevo respaldo original y no me dijeron nada en la ITV, pero ya sabes que cada ITV es distinta.
 
los de la itv miraran la ficha para saber para cuantas personas esta homologada la moto, si la tienes para dos pasajeros deberás llevar el taco puesto con su respectiva cincha. Y en cuanto al respaldo si es un respaldo harley no ponen pegas, vamos si tiene la dichosa e.

un saludo

Permiteme que no este de acuerdo contigo.
Los concesionarios Harley-Davidson España estuvieron entregando motos de la serie Sportster STD(Standar) y Low desde el año 2004 a Diciembre del 2008 con homologacion en ficha técnica para 2 plazas y sin embargo entregadas con 1 asiento solo o individual.
El problema surge ahora en las ITV´S,por lo que para que no pusieran problemas yo me dirigí tanto al concesionario como al responsable de servicio postventa de Harley-Davidson Luis Ramos,así como al Dtor.Gral,el conocido "Gruñón" y primero alegan error en ficha técnica por lo que "amablemente" la solución que dan es emitir una nueva ficha reduciendo el numero de plazas. Para su p/m la solución aportada,si mi moto esta homologada para 2 plazas debería de haber salido con 2 plazas,por lo que solicito emisión de un certificado donde se indique que mi moto esta homologada para 2 plazas y fue entregada con 1 asiento individual,y evidentemente no lo emiten.¿Razón? Pues muy sencillo,estarían declarando públicamente una presunta estafa cometida en todas esas motos.

SOLUCIÓN DE CARA A ITV:
Presentarme a la ITV con mi asiento solo y de muelles.
Si no dicen nada,mejor que mejor...
Que dicen algo,saco fotocopia de la "FICHA REDUCIDA" de mi moto previamente conseguida en Industria, donde se hace constancia que la moto esta homologada para 1/2 plazas,y ademas aporto fotocopia de su propio manual de procedimiento de ITV donde en el método de comprobación indica que la moto puede ir en alguna de las configuraciones previstas del fabricante,y como una de las opciones previstas por el fabricante es la de 1 plaza,con 1 plaza me la deben de dar por valida.
Luego me dicen que si,que vale,pero que he cambiado el asiento por uno de muelles,y entonces me toca sacar la fotocopia del Manual de reformas de vehículos donde indica que en los vehículos donde el asiento sea utilizado a "horcajadas" no esta considerada reforma,pero ademas indica en todo caso que los vehículos de la clase L3 no les afecta dicha reforma y mi vehículo es un L3.
Categoría L= Vehículos a motor con menos de cuatro ruedas
L-3 = De dos ruedas de cilindrada superior a 50 cm3 (en caso de motor térmico) o velocidad máxima superior a 50 km/h.
 
Los de itv... sin comentarios.
S muy facil, a la vez que una cabronada sin codigo e de la homologacionn para atras. Lo demas, son discusiones y palabras mayores.
Ve al conce a por la cincha, ahorraras tiempo, discusiones y disgustos.
 
Un trozo de cuero y ya tienes cincha ........ Jjj

Si y no,por que tecnicamente la cincha,el trozo de cuero o el cinto que alguno en alguna ocasión ha debido de montar in extremis en la ITV debe de soportar una presión de hasta 400 kg,por lo que es aconsejable este sujeta al propio asiento que lleva unos anclajes o si no lo lleva al chasis de la moto o de cualquier otra formula que impida que si el operario tira de la cincha con dos cojones se quede con ella en la mano,pero como ya he explicado en una anterior intervención,si vais con asiento trasero es por que quereis por que yo la paso con asiento solo y con la ley en la mano.
 
Excalibur , como se consigue el certificado ficha reducida de Industria y procedimiento de la ITV? Gracias compañero!
 
Yo la saqué (Nightster) del conce homologada para dos, con taco con cincha y respaldo. En ocasiones, si no llevas cincha y sí resplado, eso te salva. si vas sin respaldo ni cincha ... chungo!!! ...
Pero vamos, despues de la explicación de Excalibur ... sobran las palabras.
salu2 y cuidado en la carretera.
 
Excalibur , como se consigue el certificado ficha reducida de Industria y procedimiento de la ITV? Gracias compañero!

A ver,la ficha reducida se consigue en Industria.Un Ingeniero la tiene que solicitar en tu nombre ya que luego el con la documentación que le aportan tiene que certificar con un impreso del colegio de ingenieros.
Respecto a los Manuales hay 2.
Uno es el de Reformas de importancia en vehículos,que te lo de jo ya en este enlace para descarga en PDF desde el Ministerio de Industria:
http://www.minetur.gob.es/es-ES/ser...ldeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf
Luego esta el Manual de procedimiento de ITV que es con el que te tienen que pasar la ITV,y que es obligatorio este a disposición del usuario en todas las ITV´S de España,pero te dejo también el enlace desde el Ministerio de Industria en formato PDF:
http://www.minetur.gob.es/es-ES/ser...teres/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf
 
¡¡¡ ¿400 kg de presión debe soportar la cincha del asiento? !!!. Coño a quién queréis llevar :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
Fuera de bromas, la cincha que traen los asientos no aguanta un tirón fuerte ni de coña, y menos los 400 Kg, así que como al inspector de turno le dé por tirar ....:me_pregunto_que_ocu.
 
¡¡¡ ¿400 kg de presión debe soportar la cincha del asiento? !!!. Coño a quién queréis llevar :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
Fuera de bromas, la cincha que traen los asientos no aguanta un tirón fuerte ni de coña, y menos los 400 Kg, así que como al inspector de turno le dé por tirar ....:me_pregunto_que_ocu.

:partiendose_de_risa pero si la famosa cincha está sujeta al asiento por un remache que da risa:partiendose_de_risa
 
Todo esto es como el temad elso reflectores laterales traseros de la buell que son rojos, me obligaron a taparlos o eliminarlos por que no eran legales, si es que son chorradas como estan las que nos pueden dar un quebradero de cabeza, y tambien lo bordes que son algunos de la ITV, uno de ellos es mi vecino y va y me dice que havisto que mi moto no esta legal para circular, llamoa trafico doy mis datos y me preguntan, todo esta correcto, quien te ha dicho eso?
 
Hola Betis, me toca la itv ya mismo y leyendo lo de la ficha reducida me he informado, la he solicitado en el colegio de ingenieros tecnicos, en menos de una hora me la han enviado, eso si previo pago de 6 euros y porque soy colegiado, si quieres que te saque la de tu burra me envias un privado, hago extensible mi proposición a cualquiera del foro y por supuesto sin ningun recargo
birras (negras of course)
 
Yo la saqué (Nightster) del conce homologada para dos, con taco con cincha y respaldo. En ocasiones, si no llevas cincha y sí resplado, eso te salva. si vas sin respaldo ni cincha ... chungo!!! ...
Pero vamos, despues de la explicación de Excalibur ... sobran las palabras.
salu2 y cuidado en la carretera.


Sandokan, en tu Deluxe llevas cincha? Yo en la mía ni lo lleva, ni lo he visto en ninguna Deluxe :extranyado:
 
Hola Rock4ever ...
Cierto, mi Deluxe no lleva cincha ... ni la mía, ni ninguna ...
.. no la lleva xq el hierraco q lleva detrás el asiento original del piloto, está considerado como "asidero", asi que la cincha sobra en éste caso.
Si hay "asidero", no hay cincha. Si no hay "asidero" lleva cincha, que hace "las veces" de "asidero" ... (aunque desde el punto de vista práctico, no sirva para nada ...).
Si no es así, que me corrija alguien, por favor ...
salu2 y birras
 
Atrás
Arriba