Cinta Termica Sobre Los Escapes

snowterm

Well-Known Member
Alguién lleva los tubos encintados con cinta termica? tienen algun benefició o solo el cambio estético, para tener un look mas artesano.

Gràcias por vuestros comentarios.
Un saludo y muxas birras.
 
Buff........ es mas cuestion estetica, pues practica.. no lo veo yo claro,
un escape se calienta un huevo y debe de dispersar el calor a riesgo que con el tiempo, el agua, y la humedad en los encintados, empiece , sobre todo los codos, a oxidarse y agujerearse...
hay gente que los encinta simplemente por que les gusta, otros porque los lleva hecho mierda y pa disimular, pero por parte "tecnica" ni dios...
 
yo encinte los de la fat bobo para ver si no me quemaba tanto y l averdad es q los resultados no fueron concluyentes y la volvi a quitar...
entre llevar el escape sin nada , es decir sin protector ,y con cinta si se nota...pero si ya llevas protector o escudo termico ,no se nota tanto
 
1975-harley-davidson-xl-1000-and-xr-750-3.jpg


En carreras se utilizaban porque una mayor temperatura en el escape mejoraba la circulación de gases y la eficiencia volumétrica del motor. Pero era en motores exprimidos al máximo y escapes desechables cuando se estropeaban.... (como casi toda la moto!).
Ahora se llevan por look, pero el excesivo calor bajo la cinta puede dañar el templado del tubo y hacerlo mas fragil y facil de agrietar. Y el agua que acumula la cinta tras la lluvia o el lavado también lo puede oxidar mas facilmente. Hay que cuidarlo mucho mas que los protectores cromados (hay sprays de revestimiento para mantenerlos "mas o menos" secos e impermeables) ... y eso que se supone que es para darle un aspecto "sucio" y que no te den curro!
 
hola, aunque soy nuevo en este mundo, puedo contarte mi experiencia con la cinta, tengo un nightster y le puse unos SE street performance negros, no me gustaba nada como le quedaban los escudos cromados, pero no hay nada q hacer con ellos por q ese cromado es imposible de sacar es bueno y tiene una capa muy gordita. me decidi a ponerle la cinta y lo hice sin leer las instrucciones, a los 5 dias habia perdido el color y quemaba q no me vuelve a crecer pelo en ese lado de la pierna :lol: :lol: , aparte de cambiarme el comportamiento de la moto, como si faltara sopa.
despues de leer las instrucciones la cosa cambio un poco, la cinta que es de fibras de vidrio y diferntes metales tiene que ir acompañada de un spray fijador que impermeabiliza y da color, mojandola, colocandola bien firme, aplicando el spray y respetando el tiempo de secado queda mejor, en este tiempo no ha perdido el color y da menos calor pero no el suficiente.......
por querer sacarle el cromado me meti en un lio, la moto es una verdadera estufa y de perdidos al rio me tire unos escudos pequeños y agujereados estilo.......... puch minicros :lol: :mrgreen: que aun no se si me gustan pero la cita por si sola quema bastante,
user_1897_camara_2_299_1226560598_986324.jpg
 
Recuperando el hilo os digo que pienso ponerle los escudos originales a mi nister encimma de las cintas que las trae de estra, son cromados , pero tal ves los pinte en negro, ¿que os parece?
 
Yo quise solucionar el problema de achicharramiento de los pies del pasajero en mi RK poniendo la citada cinta anticalórica sobre la parte principal de los escapes; encima de esta los "protectores térmicos" originales, cromados; sobre estos y en la zona más próxima a los reposapiés traseros, más cinta sobre los protectores y sobre esta otros protectores perforados.... Resultado; ahora en lugar de llegar a unos 8.700 grados, tan solo se caliena la zona a 6.000 ; es decir, como se descuide el pasajero, no se carboniza los piés, pero se sigue achicharrando igualmente... Creo que aislar, esa cinta no aisla demasiado.
Salu2 y Birras fresquitas de buena mañana :gafas_de_sol:

cinta calorica.jpg
 
Por casualidad no tendrás a mano las medidas de cinta que utilizaste o en su defecto las medidas de los dos escapes, ¿no?
Es que tengo pensado ponerle una cinta calórica negra a mi iron y no encuentro las medidas por ninguna parte, y las necesito para hacer el pedido a Heatshield Products en USA.

Gracias y échate un cremiorujo
 
Hola, además evitas el riesgo de dejarte un trozo de piel pegada en el escape.

Saludos
 
Atrás
Arriba