Claclaclaclaclaclaclaclacla al intentar arrancar

Te recupero un post del año pasado en el que tome unas mediciones como ves la tensión de mi batería era mayor y no arrancaba



en mi caso la bateria se vino abajo seguramente por un vaso comunicado casi seguro la tension de la bateria era correcta 12.8 v pero en el momento del arranque la caida de tension era muy grande caia a 5v por lo que deduzco que sera una perdida de capacidad aparte comprobe que las conexiones estubieran bien apretadas y asi era
al colocarme el arrancador el de la grua lo quito rapido y la moto se volvio a parar y pense ... ostia el alternador ... pero volvimos a arrancarla y comprobamos tension arrancada 14.5v (con el voltimetro analogico que trae el arrancador, la mantuvimos un poco y al quitarlo no se paro


al colocar la bateria nueva comprobe tensiones por un posible problema futuro
las medidas que tome fueron (con bateria nueva y un tester digital):


-12,88v 15 horas despues de la carga de mantenimiento para baterias nuevas
-12,88v al conectar los bornes a la moto
-12,36v al dar al contacto (se encienden luces y ves como la tension cae muy poco a poco por el consumo de luces)
-9,5-10,2v al arrancar
-14,32v con la moto arrancada


birras freskitas
 
La batería puede tener tensión suficiente pero no dar el amperaje necesario, me ha pasado a mí hace nada.He sabido que pasaba a través de un cargador que tengo que monitoriza las baterías en el ordenador, tenía tensión pero al exigirle consumo se venía abajo inmediatamente. Lo suyo es que midas la tensión que tiene la batería con la moto arrancada, si no está en 14 y algo puede haber un problema de alternador o regulador. Pero es lo que os digo, mi batería tenía tensión pero no amperaje suficiente. De todas formas habrá que ver lo que dice el tonihd a ver que es eso.
09 Ultra - SE Compensator Upgrade – Part 1
 
Última edición:
Le sumamos un capítulo nuevo al culebrón: esta noche he quedado con unos colegas moteros, y entre cerveza y cerveza hemos (han) empezado a tocar cables y a lanzar hipótesis, tales como eso es el relé, eso es la batería, el alternador seguro que no, eso es el Bendix seguro, eso es cualquier cosa menos el Bendix... Conclusión: la moto ya no arrancaba ni en frío , o sea que habían tocado algún cable para acabar de cagarla... Hasta qué ha dicho uno sube y pon segunda que te empujo. La moto no ha arrancado porque el trayecto ha sido demasiado corto, peeeeeeeero resulta que justo después le he vuelto andar al botoncito y... Taaaaacháan! Ha arrancado!!! Explico esto por si puede ayudar a saber el problema...
insisto, gracias a todos!! Y nitras fresquitas
 
Y no será un mal contacto en alguno de los conectores?? desde el pulsador pasando por relé hasta el motor de arranque. Un mal contacto con el tiempo implica zona requemada con momentos de poca resistencia y por tanto buen contacto y otros de alta resistencia y poco paso de corriente.
 
Y no será un mal contacto en alguno de los conectores?? desde el pulsador pasando por relé hasta el motor de arranque. Un mal contacto con el tiempo implica zona requemada con momentos de poca resistencia y por tanto buen contacto y otros de alta resistencia y poco paso de corriente.
Es imposible que estuvieras más acertado!!! Hoy le hemos quitado la batería, hemos limpiado con una lima bornes y zona de contacto en batería, cables, y hemos lijado y dejado sin pintura una chapita que cogen los tubos y donde conectaba la masa y... Et voilà!!!!! Arranca sin problemas a la primera en frío y en caliente!!! Maravillas de la ciencia, para que pase la electricidad ha de estar todos los contactos en perfectas condiciones...
no sé cómo agradecéroslo, pero la verdad es que me habéis sido de mucha ayuda!!!
espero que este post sirva también a otra gente.
Birras frescas o cocas colas o gin tónics o lo que sea!! Pero ta to pagao Gallus!!!
 
Osti, me alegro un montón. No te olvides de proteger las zonas que has lijado/limado porque si no se te volverán a oxidar incluso mucho mas rápido al estar el metal 'vivo' al aire.

Hala, a rodar.
 
Empiezo a pensar que la mitad de las averias raras en las motos son los putos bornes con mal contacto.

Pues nada, a disfrutar del Domingo!
 
Atrás
Arriba